• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar cambio de placa sin formatear!

• Autor Miembro eliminado 18102
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 18102

Guest
Buenas. Finalmente he comprado una ASUS M5A97 EVO R2.0 . Le he puesto todo el hard y al arrancar me da pantallazo azul.. he probado diversas opciones: reparar con el cd de w7, reparar el registro con el Hirens boot, he buscado por internet de todo y nada... me intersaba reparar la instalacion de windows y formatear en un par de meses cuando pille un SSD.
El problema esta en un driver de AMD que crea conflicto si no me equivoco, ya que he pasado de un chip 760 g (M5A78L-M/USB3) a la nueva EVO con el 970
Que opinais ? podeis echarme un cable ?
saludosss

Hola.

¿El pantallazo te lo dá al principio al iniciar el ordenador?, ¿o cuando va a iniciar el sistema?
¿En que momento exactamente?

Lo pregunto porque puede ser cualquier driver: Chipset, tarjeta de video, de sonido, etc...,
y dependiendo en que momento, se podría arreglar, o no.

- Si fuese al iniciar el sistema; podrías iniciar en "modo seguro" (F8), e instalar los drivers necesarios.
- Si por el contrario, es al iniciar el ordenador; ya sería más complejo, por no decir imposible,
aunque hay rutas que se pueden seguir para dar con la carpeta que contiene los drivers,
pero drivers ya instalados.

C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository

C:\Windows\System32\spool\DRIVERS\x64\3

Saludos.

es justo despues de cuando aparece la barra de carga de windows despues de elegir si arracanar normalmente, ultima configuracion buena conocida, modo seguro, etc.. no arranca en ninguno. Me da este error File: \windows\system32\drivers\AHCIX80X.sys Status: 0xc0000359 Info:Error de windows al cargarse. Un controlador de sistema critico no se encuentra o esta dañado. y otras veces directamente BSOD
Que opinas ?
( en teoria en la bios he puesto sata mode en IDE )

Entonces entra en BIOS, en la pestaña AdvancedSata configuration
a ver si hay alguna opción de poner en AHCI, guardando los cambios con F10

5vdaa0.gif

Si no funcionase, también puedes descargar los drivers en la pagina oficial de tu placa base → http://www.asus.com/es/Motherboards/M5A97_EVO_R20/HelpDesk_Download/
guardarlos en un pendrive, e intentar desde el disco de instalación de W7 instalar dichos drivers.

eso lo tenia configurado de la siguiente manera y nada

Canal sata en chip- Habilitada
puerto 1-puerto4 SATA- IDE
puerto 5-puerto6 SATA- IDE
comprovar estado S.M.A.R.T. Habilitada

tambien tengo el disco de la placa que introduzco cuando me los pide el cd d w7 pero no se cual es el archivo que tengo que ejecutar, ya que los .exe me dice que no contienen informacion de la instalacion o algo asi

gracias

saludos

Puede que otro compañero tenga mejor solución.

Si no contesta nadie, lo que se me ocurre, si no tienes mucha prisa en arreglar éste asunto,
y si dispones de otro ordenador, para acceder a dicho disco duro,
es de si puedes mirar, y copiar los archivos que hay en la siguiente ruta:

C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository

NOTA: la unidad "C:", aunque puede ser "D", o "F", etc,
cambiará dependiendo de la forma que sea detectada la unidad que contiene el sistema operativo a reparar (disco duro en cuestión).

Una vez dentro de la carpeta → FileRepository, encontrarás muchas otras carpetas,
entre ellas aguna con éste nombre → amdsata.inf_amd64_...............
copia los archivos existentes, y los pegas en una nueva carpeta que has de crear en otra unidad.

Descarga los drivers "AMD AHCI Driver", una vez descargados, abres la carpeta contenedora del archivo WinRAR:

AMD_RAID_XPVistaWin7-8-81_VER121329_3815403\ Driver\Disk\AHCI\Vista\x64\

seleccionas los archivos subrayados de rojo en la siguiente imagen,
y los extraes en una carpeta especificada, para luego sustituirlos por los existentes
en la anteriormente mencionada "amdsata.inf_amd64_..............."

300glzr.jpg

Okay FREEMAN muchisimas gracias intentare hacer lo que me comentas. A ver si alguien mas se anima a ayudar
saludos !

Listo! Os comento como he solucionado por si alguien en el futuro tiene el mismo problema.
Bien, he iniciado con el Hirens boot 15.2 desde el míni w xp. Probé varios trucos leídos por internet y en los foros y nada... Y como el error me lo daba un driver de AMD he accedido al disco desde el propio Mínimo xp y he borrado la carpeta donde se localizan los drivers de la antigua placa llamada AMD y listo... Me ha arrancado a duras penas. Luego me he encargado de borrar todos nos drivers viejos y he instalado los nuevos. Una solución que aunque no es la mejor sirve para ir tirando :)
Gracias a los que habéis comentado !
Saludos :D

Listo! Os comento como he solucionado por si alguien en el futuro tiene el mismo problema.
Bien, he iniciado con el Hirens boot 15.2 desde el míni w xp. Probé varios trucos leídos por internet y en los foros y nada... Y como el error me lo daba un driver de AMD he accedido al disco desde el propio Mínimo xp y he borrado la carpeta donde se localizan los drivers de la antigua placa llamada AMD y listo... Me ha arrancado a duras penas. Luego me he encargado de borrar todos nos drivers viejos y he instalado los nuevos. Una solución que aunque no es la mejor sirve para ir tirando :)
Gracias a los que habéis comentado !
Saludos :D

Me alegro que lo hayas solucionado, y Muchas Gracias por comentarlo :eek:k:,
y también al compañero kargosh por darnos la solución más fácil :aleluya:

Saludos.