• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar curva msi

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola,

Tengo una placa msi B550 bazooka con un ryzen 5 3500x y un Artix freeze sport duo 34. Un ventilador frontal y dos traseros. Por más que lo intento no consigo enter las gráficas de configuración de ventiladores de msi. Veo las nomenclaturas de los laterales de grados y números, pero no entiendo como graduarlo, soy de fp ;-) ¿me podrías explicar o que valores tengo que poner para un funcionamiento óptimo? Lo que más uso es ofimática y algún juego tipo gta o mafia.

Thanks
 
Muy buenas compañero.ç

Básicamente lo que la gráfica pone es la correspondencia entre Temperatura (Eje X) y % de RPM del ventilador (Eje Y) con lo cual tú enlazas un régimen de giro a X temperatura.

Y ya de paso te dejo mi curva de ventilación
65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

En mis 2 PCs tengo placas MSI, así que no deberían ser un problema.

La pones tal cual y ya verás como prácticamente ni notas los ventiladores.

Saludos.
 
Arriba