• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configurar dos parejas difernetes de PLC'S con un solo maestro

darkfrik

Nuevo
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
36
Puntos
0
Hola, Buenos dÃ*as.
Tengo pensado comprar unos plcs por que la wiifi ac de mi ruter parace que tampoco me a solucionado el problema de la velocidad. (a parte que la compañia suministradora o ISP no me proporciona lo que tengo en el contrato pero esto ya lo expondré en su sección correspondiente), Al tema! Quiero adquirir 4 plcs. 2 AV1200 de TP-Link con tecnoloigia AV2 TP-LINK TL-PA8030P KIT - Extensor de red por linea electrica (sin WiFi, 1200 Mbps, 3 puertos), color blanco: TP-LINK: Amazon.es: Informatica con otra pareja que no voy a necesitar tanta velocidad por que mis compañeros no lo van a utlizar para lo mismo que yo, que seriean los TP-LINK TL-PA4010PKIT - Extensor de red por linea electrica (sin WiFi, 500 Mbps), color blanco: TP-LINK: Amazon.es: Bricolaje y herramientas que tambien tienen la misma tecnologia.
La pregunta és ¿Esto se puede hacer, montar 1 maestro y 3 esclavos igual que sean de diferente modelo?

Un Saludo
 
Hola. Eso en el manual (pdf) de los PLC seguramente te dirá que modelos son compatibles con otros.

Yo creo que NO es compatible lo que quieres hacer, pero todo es mirar manuales o preguntar a tp-link directamente.

Un saludo.
 
Gracias por contestarme.
He mirados los manuales pero lo único de compatibilidad que sale es con las impresoras. pero no si se puede hacer lo que yo quiero.
Me he puesto en contacto con TPLink pero al telefono no contestan, les mande un mail pero tampoco me han respondido a un.
 
Sí, son totalmente compatibles.
Sacado de la HomePlug Alliance:
Will AV2 MIMO interoperate with earlier HomePlug technology?
Yes, all HomePlug devices with the HomePlug Certification Logo are interoperable, including HomePlug AV, AV2 SISO, AV2 MIMO, and HomePlug Green PHY.

EDIT: Según esta página son compatibles, pero la velocidad de los AV2-MIMO (los buenos) se resiente al estar en la misma red con los AV500 (los normaluchos).
5. Is it ok to mix different powerline technologies?

You can, but you won't get optimum performance. HomePlug AV and AV2 were designed so they coexist (both flavors will work, but only with like adapters) with HomePlug and HomePlug Turbo, but not interoperate. The differences were so great that the throughput penalty of mixing them would have been too great.

For HomePlug AV, AV500 and AV2, devices will interoperate, but performance will degrade because older, slower devices will cause newer, faster ones to slow down when both flavors are simultaneously active.

Y lo acompaña de la siguiente imagen:

av500_av2mimo_mixed.jpg
 
Última edición:
Gracias, pues si se puede los adquirire y probaré a ver que si funcionan adecuadamente
 
Respuesta TP-Link:

Buenos días,

¿Qué modelos son?

Respecto a los PLCs, tiene que tener en cuenta varias consideraciones:



Todos los productos TP-Link son compatibles entre sí, por lo tanto, puede conectar diferentes modelos de plcs entre sí.




Los PLCs forman topología de estrella con lo cual la distancia máxima entre el módulo principal y los nodos secundarios(los que usted vaya conectando) no debe sobrepasar los 300metros de cableado.

El número máximo de PLCs conectados entre sí oscila entre 8 y 64 nodos , según el modelo.


No deben ir enchufados a regletas/ladrones/alargadores (si no directamente al enchufe) y, por supuesto, encontrarse en la misma fase eléctrica.


Si instala varios PLCs de diferentes modelos con diferentes velocidades entre unos modelos y otros, la velocidad a la tasa máxima de transferencia de su red será la menor velocidad aportada(es decir, si tenemos 2 pares de PLCs, uno que tiene una velocidad de 500Mbps y otro con 1000Mbps , la red irá a 500Mbps).




Le invitamos a consultar en nuestra página web todos nuestros dispositivos powerline, donde verá todas las opciones disponibles: Adaptadores Powerline - TP-Link

También indicarle que la velocidad de los adaptadores Powerline depende de la velocidad del puerto Ethernet que tengan, compruebe si su dispositivo es 10/100 Mbps o 10/100/1000 Mbps y en segunda medida de la modulación adaptativa. Esto quiere decir que los Powerline adaptan la velocidad según el estado del canal, en este caso la red eléctrica, de la cual dependen totalmente.



Debido a que la red eléctrica es un medio muy ruidoso y a que actualmente se tienen conexiones de alta velocidad, siempre recomendamos adquirir nuestros dispositivos de estándar AV2 (AV1000, AV1200 y AV2000).

 
Arriba