• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar la RAM en BIOS

Chiritron

Nuevo
Registrado
13 Feb 2021
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
43
Hola a todos.

Cuando me compré el ordenador, lo monté yo. Me gusta comprarlo por partes, a mi gusto.

Este es:
Placa base Asus Prime B450M-K
Procesador AMD Ryzen R5 2400G 3.6 GHz
Ram
G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

SSD WD Black NVMe SSD M.2 250GB PCIe Gen3
Fuente Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM
Hdd Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Caja NOX Hummer ZX USB 3.0

El problema es que la BIOS me reconoce la RAM a 2133 MHz. Revisando por internet le he cambiado los parámetros y el voltaje para ponerla a 3200 MHz y cuando reinicio, entra en bucle y no arranca el pc. Y lo tengo que volver a poner automático en la bios para que arranque Windows.

Alguna solución para aprovechar toda la potencia de la RAM?

Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que el 2400G en realidad es de la gama ryzen 1000 un poquito mejorado y tenian muchos problemas con la ram. Por eso es casi obligatorio coger una ram que venga en la lista QVL

Si ya has probado a poner 3200mhz a 1,40 voltios y todos los paramentros por defecto y sigue sin funcionar, la velocidad segura en estas generaciones es 2933mhz intenta probar si consigues que te vaya a esa velocidad
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las bios Asus disponen de una opcion automatica para poner la ram a 3200 mhz.
En otras placas esa opcion se llama perfil xmp pero en Asus se llama DOCP.
En Configuracion Avanzada en la opciones de frecuencia de memoria (Memory Frecuency) debe de poder seleccionarse el DOCP a 3200mhz de forma automatica sin que tengas que ajustar manualmente ningun parametro correspondiente a la ram.
Pero claro, como te ha dicho tasadarf, el micro puede que imponga sus limitaciones al respecto.
 
Las bios Asus disponen de una opcion automatica para poner la ram a 3200 mhz.
En otras placas esa opcion se llama perfil xmp pero en Asus se llama DOCP.
En Configuracion Avanzada en la opciones de frecuencia de memoria (Memory Frecuency) debe de poder seleccionarse el DOCP a 3200mhz de forma automatica sin que tengas que ajustar manualmente ningun parametro correspondiente a la ram.
Pero claro, como te ha dicho tasadarf, el micro puede que imponga sus limitaciones al respecto.
Yo imagino que lo ha probado, pero muy buena observacion xq a veces damos por sentado estas cosas e igual se le ha pasado
 
  • Like
Reacciones : O3M
Configurando el perfil DOCP en automático a 3200 MHz me las reconocía bien, pero al ponerme a jugar, a los 2 min. se me salía del juego. Así que lo puse a 2933 MHz y va todo perfecto. Por lo menos aprovecho casi toda la RAM
De todas formas seguiré investigando con el tema de los perfiles en DOCP, a ver si puedo aprovecharla toda.
Muchas gracias por todo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Configurando el perfil DOCP en automático a 3200 MHz me las reconocía bien, pero al ponerme a jugar, a los 2 min. se me salía del juego. Así que lo puse a 2933 MHz y va todo perfecto. Por lo menos aprovecho casi toda la RAM
De todas formas seguiré investigando con el tema de los perfiles en DOCP, a ver si puedo aprovecharla toda.
Muchas gracias por todo
La opcion FCLK la pones en 1600?.
Y que voltaje te marca la ram cuando seleccionas en el modo DOCP la frecuencia de 3200mhz?
 
Arriba