• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar mando de Xbox 360 para pc en el GTA San Andreas

Chema_Nolke

Nuevo
Registrado
29 Abr 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
40
Buenas!!!

Me ha entrado el gusanillo de volver a jugar al GTA San Andreas y como tengo el mando de la Xbox 360 para pc, quería usarlo para jugar. Pues bien, la aplicación de Microsoft ya no da soporte a este mando y el juego no me reconoce los gatillos traseros.
He buscado por Google y todo lo que encuentro son vídeos e instrucciones para conectar el mando de la consola al pc (el mío ya es de pc).

Así que mi consulta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de mapear los botones del mando?


Muchas gracias
 
Eso que tu dices lo hago yo muy a menudo....
La mayoria de juegos llevan para elegir entre usar teclado y ratón o mando para juegos.

Pero suele ocurrir que ,aunque con el mando hagas cosas,si tocas una tecla del teclado que esta configurada,por ejemplo para que el protagonista dispare un arma,pues suele funcionar tanto si le das al botón del mando para eso o tambien si pulsas la tecla que sea pues hace lo mismo.
Yo uso el programa de Xpadder... pero que lo uso a diario. Con decir que por no tener un sitio en donde yo tenga espacio para mover el ratón sin problemas.Pues tengo configurado,justo para un mando de Xbox 360 para PC ese Xpadder para uso como ratón y otras cosas del teclado.
Con el mando de juego,pues muevo el puntero por la pantalla y hago los clicks para entrar por carpetas y navegar por internet, teclas de uso para copiar entre unos archivos juntos o salteados,eligiendo los que fuera y luego copiarlos o pegarlos en otro sitio.
Para resumir,el mando es como un ratón,pero con mas funciones añadidas a los botones que tiene.

El Xpadder se puede usar para coger un juego que no tiene opción de jugar con mando y asignar las teclas del teclado y las del ratón y hacerlas con el mando. Jugar con mando a juego sin esa opción de usar mando.

Y tambien se puede usar los gatillos,en juegos que no los reconocen.
Es crear una configuración con el Xpadder en la que solo marcaremos las funciones que queramos y que tambien estarian si se jugara con teclado.

Voy a poner de ejemplo un juego antiguo,como es el Tomb Raider 4 de PC.

Este juego se puede configurar con el mismo juego para asignar funciones a los botones,pero si se le dá para que algo lo haga con los gatillos,pues no los reconoce y esos gatillos pues se quedan sin uso.
Pero si se ejecuta un xpadder,en donde ponemos que darle al gatillo izquierdo fuera como pulsar la tecla del punto (.) y en la del gatillo de la derecha ponemos el simbolo entre (/) , estos corresponden a Gatillo Izq. (agacharse) y gatillo der. ( correr al sprint).

Y ya les estamos dando uso a los gatillos con ese juego,igual que se puede hacer con otros,eligiendo qué función se quiere y que tecla o boton del ratón haria lo mismo.


La cosa seria,despues de ese programa configurado,pues arrancarlo,de seguida poner el juego que sea y ya poder usar esos gatillos para lo que decidimos que queremos que
hagan.

 
Última edición:
Podías hacer lo siguiente:

Añadir el GTA a Steam --- Disposición de mando --- Editar configuración --- que los gatillos del mando equivalgan a dos teclas del teclado, que sean las que realmente te interesen para tener en los gatillos
 
Como ya te han comentado, el Xpadder te puede venir muy bien. LLevo muchos años usándolo y va de lujo.
 
Arriba