• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar RAM x470 aorus ultra

pocoyo

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
492
Puntos
28
Edad
35
Buenas compre unas ram gskill ripjaws V 3200 que no aparecen en el qvl de la placa, las pinché, active el profile 1, instalé W10 sin problema y nada más terminar me da bsod.si desactivo el perfil y las dejo de stock funciona todo bien.
Alguien sabe como configurar las rams manualmente en esta placa?
Sino las terminaré vendiendo y buscare unas que si estén en el qvl.
Gracias
 
si entras en la bios es facil encontrarlo
 
Aclarar que he actualizado la BIOS a la última versión disponible, y bueno, lo pongo en manual los settings pero no sé exactamente qué valores poner para que funcione a 3200.
 
Si estás a tiempo y no quieres líos cambiala por unas del QVL.


Para configurar las que tienes:
No uses el perfil xmp. Empieza subiéndolas cambiando solo la velocidad a 2933mhz que se supone que es una velocidad bastante segura para ver cómo van.
 
Si estás a tiempo y no quieres líos cambiala por unas del QVL.


Para configurar las que tienes:
No uses el perfil xmp. Empieza subiéndolas cambiando solo la velocidad a 2933mhz que se supone que es una velocidad bastante segura para ver cómo van.

El problema es que no encuentro nada 2x8 GB a 3200 que aparezca en el qvl, y claro, miro las flare, que aunque tampoco aparecen en el qvl se supone que funcionan bien pero valen 100€ más que las que tengo!
Recomendáis alguna que sepáis que funcione con sólo activar el perfil?
 
Además de las flare.

En el QVL te vienen las Kingston predator que valen 176e en Amazon. 190 en PcComponentes.

Esas te deberían ir sin hacer nada. Xq en otras placas base a los compañeros les ha funcionado bien.

Si que tienes un ryzen 2000 no??
 
Además de las flare.

En el QVL te vienen las Kingston predator que valen 176e en Amazon. 190 en PcComponentes.

Esas te deberían ir sin hacer nada. Xq en otras placas base a los compañeros les ha funcionado bien.

Si que tienes un ryzen 2000 no??

Si, tengo un 2600x.
Entiendo que estás también me valdrían verdad? Son más rápidas y más baratas.
HyperX Predator HX433C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3333 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica
 
Si, tengo un 2600x.
Entiendo que estás también me valdrían verdad? Son más rápidas y más baratas.
HyperX Predator HX433C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3333 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica
Al 99% solo funcionan las del QVL.

Esas que dices no están en el QVL aunque parece que es el mismo modelo subido a más velocidad y hay probabilidades que te funcionen bien a 3200mhz es arriesgado y no te podemos asegurar q funcionen
 
Arriba