• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar salida de la tarjeta gráfica?

Atenza

Nuevo
Registrado
7 May 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Hola buenas tardes soy Atenza desde Galicia. (No vi post para presentarse, si lo hay lo siento.)

Os comento un poco mi caso a ver si hay solución.

Recientemente me compré un monitor nuevo mas grande al que tenía y el anterior lo uso de secundario usualmente ya que no siempre se echa en falta tener espacio.

Mi problema/duda por así llamarlo es que al encender el pc la pantalla de la bios y carga de windows la hace en el monitor antiguo y el que quiero como principal no da imagen hasta cargar el escritorio de windows.
Entonces mi pregunta es... Hay forma de cambiar la salida de la gráfica como principal/secundaria y que así cargue la pantalla de la bios en el monitor principal en vez del secundario.
El monitor principal actualmente está por hdmi, hasta pillarme un DP. Y el secundadio es VGA a traves de un adaptador DVI-D.

Saludos
 
Si no recuerdo mal la incidencia se debe a que la gráfica da prioridad a la salida más extendida, suele pasar con tarjetas gráficas que tienen unos años, a mi me pasaba con la gtx 970, priorizaba antes el hdmi que el DP, pero con la 5700XT se solucionó.
 
Hola buenas tardes soy Atenza desde Galicia. (No vi post para presentarse, si lo hay lo siento.)

Os comento un poco mi caso a ver si hay solución.

Recientemente me compré un monitor nuevo mas grande al que tenía y el anterior lo uso de secundario usualmente ya que no siempre se echa en falta tener espacio.

Mi problema/duda por así llamarlo es que al encender el pc la pantalla de la bios y carga de windows la hace en el monitor antiguo y el que quiero como principal no da imagen hasta cargar el escritorio de windows.
Entonces mi pregunta es... Hay forma de cambiar la salida de la gráfica como principal/secundaria y que así cargue la pantalla de la bios en el monitor principal en vez del secundario.
El monitor principal actualmente está por hdmi, hasta pillarme un DP. Y el secundadio es VGA a traves de un adaptador DVI-D.

Saludos

Creo que es lo que te ha dicho el compañero, pero prueba a desconectar y enchufa primero el monitor principal, una vez en escritorio de windows conecta el secundario y reinicia....

Por ponerte un ejemplo en mi PC secundario que tiene una 580 mas quema que la moto un hippie a veces hasta se duplica la pantalla de carga de bios.......

Supongo que si lo conectas por DP priorizara esa conexion.

saludos!!!
 
Gracias por las respuestas. Lo probaré a ver si hace algo, la gráfica es una 1060, sino a ver si con el DP lo prioriza.

Edito, acabo d probar y nada, hace lo mismo. No es molesto en si ya que carga rápido pero son pijadas como se suele decir.
Me pillaré el DP ya que así también uso el monitor a los 165Hz que dicen que da.

Saludos y gracias por las respuestas.
 
Última edición:
Arriba