• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar ssd Samsung 960 evo

Sí, tengo ahora mismo 7 discos: 1 m.2, 1 SSD y 5 mecánicos :(

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Yo no lo veo como algo malo a mí me encantan yo tengo 4 discos duros más grabadora y en un futuro quiero hacer un raid 5
Qué pensáis que sería mejor, una tarjeta pcie para el m.2

O una controladora pcie con dos puertos sata3

A nivel rendimiento etc

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Yo por motivos de compatibilidad principaomemte pondría una tarjeta de 2 o 4 sata. Que las tarjetas m.2 son más puñeteras y con adaptadores te pueden dar más problemas sobretodo en el arranque que es donde se usa el m.2
 
Hola.

Estoy con tasadarf.

Reserva las conexiones "nativas" (sobre todo donde se encuentra el sistema operativo), y me supongo que será la del M.2 nVme; más que nada, porque si pones adaptadores, te arriesgas a que la bios no lo reconozca a la primera y no "boot-ee" el SSD nvme.

Puesto que los discos duros mecánicos son secundarios, lo más lógico es comprar alguna tarjeta que tenga puertos Sata y arreglado, aunque estoy viendo que no son precisamente baratas...
 
Hola.

Estoy con tasadarf.

Reserva las conexiones "nativas" (sobre todo donde se encuentra el sistema operativo), y me supongo que será la del M.2 nVme; más que nada, porque si pones adaptadores, te arriesgas a que la bios no lo reconozca a la primera y no "boot-ee" el SSD nvme.

Puesto que los discos duros mecánicos son secundarios, lo más lógico es comprar alguna tarjeta que tenga puertos Sata y arreglado, aunque estoy viendo que no son precisamente baratas...
Esque es más barata la tarjeta para el m.2 que son 16,75€ que cualquier tarjeta de puertos Sata3

De ahí mi duda.

La tarjeta para el m.2 sería la silverstone, no metería nada de marca desconocida.

Y tarjetas pcie de 2 o 4 satas baratas, pues hay solo en Aliexpress xD


Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
Esque es más barata la tarjeta para el m.2 que son 16,75€ que cualquier tarjeta de puertos Sata3

De ahí mi duda.

La tarjeta para el m.2 sería la silverstone, no metería nada de marca desconocida.

Y tarjetas pcie de 2 o 4 satas baratas, pues hay solo en Aliexpress xD


Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Es que es q te comenta consultor veo riesgo poner el m.2 en tarjeta .

Tienes en Amazon por unos 13e una sata3 de diferentes ensambladoras son chips muy probados de asmedia, marvell o via aunque la tarjeta sea de una ensambladora desconocida deberían ser más fiables y compatibles
 
Las que veo en Amazon... Con entrega a partir del 11 de mayo... Las he visto en Aliexpress

Lo más barato es eso y apesta a chino
Syba SI-PEX40064 4 Port SATA III PCI-e 2.0 x1 Tarjeta, Verde Syba SI-PEX40064 4 Port SATA III PCI-e 2.0 x1 Tarjeta, Verde: Amazon.es: Informatica

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Es que tarjetas baratas te las vas a encontrar todas chinas xq no sale rentable fabricarlas con marcas buenas. Si quieres marcas buenas tienes controladoras raid sata3 de 100e hasta el infinito. Incluso hasta la silverstone estará fabricada en el mismo sitio q las sata3. Lo bueno que al ser silverstone sabes q cumple los minimos
 
Estoy leyendo opiniones de esa de 4 satas de Amazon. Y la gente que veo que controla más, dice que sobrecalentamiento y bajo rendimiento, el chipset no es Marbella
Quizá ya de comprar uno con el marvell?
Mundo desconocido para mi xD

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
Estoy leyendo opiniones de esa de 4 satas de Amazon. Y la gente que veo que controla más, dice que sobrecalentamiento y bajo rendimiento, el chipset no es Marbella
Quizá ya de comprar uno con el marvell?
Mundo desconocido para mi xD

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Yo en tarjetas externas nunca he probado. Pero si que he probado esos chips como via,asmedia, marvell en placas base sobretodo de antiguas generaciones y siempre daban un rendimiento menor a los puertos por defecto de Intel. Pero no importa los discos duros normales apenas aprovechan un SATA1 (150MB/s), ya no digamos un SATA2(300MB/s) por lo que iras sobrado de velocidad raro es el disco duro que pasa de 150MB leyendo archivos grandes y lo suyo es que pongas en la controladora los mas innecesarios.

Aqui tienes una comparativa de algunas controladoras:
Sata/SAS controllers tested (real world max throughput during parity check) - Storage Devices and Controllers - Unraid
 
Arriba