• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar voltaje de Procesador

Registrado
12 Ago 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Hola, tengo un procesador ryzen 5 3600. El otro dia renderizando un video me llego la temperatura a 110°. Mi fuente es una lnz 850w, una placa de video chica de 1gb... me preocupa saber cual es el voltaje maximo mas adecuado para configurarle al procesador. Algunos por ahi no recomiendan estas fuentes (otros dicen que son buenas). Mi miedo es que se no soporte la potencia del procesador la fuente. me pueden ayudar? Que voltaje maximo es recomendable en relacion a los mhz con los que trabaja este procesador tanto para actividades de escritorio basicas como en el caso de que haya que exigirle? Espero haberme explicado bien ya que no conozco mucho del tema y actualmente mi economia no me da para llevarla a alguien a que me configure y revise si está todo ok.

Gracias!
Saludos,
 
No conozco la calidad de la fuente, no veo que tenga certificado, lo que en principio no es lo ideal pero vaya te sobran 400w.

Con respecto a la temperatura, 110ºC es una temperatura peligrosa, de hecho la temperatura máxima limite es 95ºC. Si esta de stock algo pasa, deberías revisar la refrigeración y la configuración de la BIOS porque ademas entiendo que debería de activarse la protección y apagarse.
 
Gracias por la respuesta. Si, rondaba los 110°, 105° C pero como el render duró poco tiempo a lo mejor fue por ese motivo. No se la verdad. Pero gracias por tu respuesta. Veré la refrigeración y la bios- Si es la fuente espero que si se quema no me arruine ningun componente. Hoy probé jugando y el procesador rondaba los 65-69 °C
 
... llego la temperatura a 110°...
... Mi miedo es que se no soporte la potencia del procesador la fuente...

Mas allá de si la fuente sea buena o mala, no creo que sea eso lo que te suba a esa temperatura.
Si debes preocuparte por esos 105/110 grados.
Di que disipador/caja tienes/ventiladores para que te puedan ayudar mejor.

Echa un ojo por aqui:
 
Qué placa base tienes? para tener una idea de la bios que es y orientarte un poco, también te recomiendo que te cambies el disipador, el de stock es muy patatero a mi 2600 con el de stock me rondaba de 75 a 80 y es el mismo disipador, yo encontré en wallapop el whraite spire por 5€ y dije voy a pillarlo por probar y me ha bajado mucho la temperatura, más de lo que pensaba ahora no suele pasar de 62 aunque a veces da picos de 64-65, te lo digo más que nada por si tienes la oportunidad de comprar uno barato lo hagas y lo pruebes a ver que tal, si no cambia de disipador por uno bueno y hazle undervolt
 
Arriba