• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar VPN

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Hola a todos,

me gustaría acceder a mi ordenador (windows 10) desde el móvil (android) mediante VPN pero no soy capaz, esto es lo que he hecho:

servidor (windows 10)
- Creo la conexión VPN:
1.jpg

2.jpg

3.jpg


- Compruebo el firewall
4.jpg


- Anoto la dirección ip local
ip.jpg


Para probar la conexión sin ruidos (router y puertos), me intento conectar desde el móvil estando ambos equipos bajo el mismo wifi

cliente (android xiaomi note 6 pro, MIUI 11.0.5)
- creo la conexión de la siguiente forma
movil.jpg


Activo la conexión VPN en el teléfono y después de unos segundos dice: "Con error". No hay más pistas.

¿Alguna idea?
 


Buenas!

Aunque aparentemente está todo correcto, es posible que no te llegue a funcionar precisamente por estar dentro de la misma WiFi, ya que es posible que tu ordenador solo esté escuchando las peticiones de crear la conexion a través de tu puerta de enlace.

Intenta hacer la prueba de verdad a través de internet, aunque igualmente, es posible que tampoco te llegue a funcionar, ya que hay operadoras o routers que tienen algunas restricciones de VPN (no con malas intenciones, simplemente es por protocolo), que quizás vayas a necesitar habilitar, como el vpn passthrough.

Mi consejo, es que si no sabes con certeza que puertos abrir, crees directamente una DMZ SOLO PARA PROBAR (nunca dejes una DMZ contra tu equipo personal, eso es una insensatez), y una vez logres que funcione, ajustar correctamente los puertos necesarios
 
Buenas!

Aunque aparentemente está todo correcto, es posible que no te llegue a funcionar precisamente por estar dentro de la misma WiFi, ya que es posible que tu ordenador solo esté escuchando las peticiones de crear la conexion a través de tu puerta de enlace.

Intenta hacer la prueba de verdad a través de internet, aunque igualmente, es posible que tampoco te llegue a funcionar, ya que hay operadoras o routers que tienen algunas restricciones de VPN (no con malas intenciones, simplemente es por protocolo), que quizás vayas a necesitar habilitar, como el vpn passthrough.

Mi consejo, es que si no sabes con certeza que puertos abrir, crees directamente una DMZ SOLO PARA PROBAR (nunca dejes una DMZ contra tu equipo personal, eso es una insensatez), y una vez logres que funcione, ajustar correctamente los puertos necesarios
¡Muchas gracias! Probaré lo que comentas. No sabía que podía haber trabas por parte de la operadora la verdad.
 
¡Muchas gracias! Probaré lo que comentas. No sabía que podía haber trabas por parte de la operadora la verdad.
Ya te digo que no es lo habitual, pero podria serlo.

Aun así, antes de que sigamos con esto, cual es tu objetivo? quiero decir, a que quieres acceder dentro de tu equipo? porque desde un movil es algo un poco raro, ya que no creo que puedas hacer demasiadas cosas desde el. A veces nos centramos mucho en solucionar vuestros problemas sin preocuparnos en el objetivo, que a veces es mas importante por haber soluciones mas sencillas o mas "elegantes"
 
Quiero montar un servidor de archivos y acceder desde el móvil.
 
En ese caso nada que objetar, estás haciendo lo correcto, ya que abrir SMB al mundo exterior es muy inseguro. Pruebalo y comentanos si te funciona
 
Arriba