Pues no sé que hacer. Igual me toca esperar. Pero estos rumores de que estén a la venta para julio serán ciertos o sólo rumores?
Yo no lo veo tan complicado. Si estas convencido de threadripper que sea de la gama 2000 que tienen menos problemas de RAM y algo más de potencia. Placa base MSI o en su defecto gigabyte que son las que mejor funcionan con ryzen.Gracias pero tengo claro el micro que quiero. Con el resto sigo estando muy confundido.
Pues yo viendo lo presentado por AMD no lo tendría tan claro... Los Ryzen 3900X (12 núcleos) va a al menos igualar rendimiento multinúcleo del Threadripper 2950X pero siendo superiores en rendimiento single y quad Core por sus mayores frecuencias... además de tener más caché y todo con un menor precio y consumo (al menos es lo que dicen el TDP de cada CPU).Gracias pero tengo claro el micro que quiero. Con el resto sigo estando muy confundido.
Yo tengo claro que el ryzen 3900x 12 núcleos es mejor compra que el threadripper 16 núcleos. Ya que han aumentado mucho el rendimiento por núcleo y compatibilidad memorias que era lo que lastra a los ryzen 1000/2000 pero sobretodo a los threadripper 1000/2000. Pero el compañero parece q ya está decidido, lo único q lo puede salvar es q puedas meter un threadripper 3000 en un futuro pero no tendremos noticias hasta final de año.Pues yo viendo lo presentado por AMD no lo tendría tan claro... Los Ryzen 3900X (12 núcleos) va a al menos igualar rendimiento multinúcleo del Threadripper 2950X pero siendo superiores en rendimiento single y quad Core por sus mayores frecuencias... además de tener más caché y todo con un menor precio y consumo (al menos es lo que dicen el TDP de cada CPU).
De momento no se sabe nada de los futuros Threadripper, pero con los 1000€ del 2950x igual estaríamos hablando de 24nucleos/48hilos que sería un salto importante de rendimiento (es solo especulación).
Depende mucho de la prisa que tengas por montar el equipo. Si confirmara AMD que las actuales placas TR4 serán compatibles con los Threadripper 3000 entonces no sería mala jugada ir por un Threadripper 2920X y en unos meses cuando estén los nuevos micros actualizar.
Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Hola pepe_pepe. Pues sigo hecho un lÃ*o. TodavÃ*a no me decidÃ*. En noviembre lanzan la tercera generación de Threadripper aunque decÃ*an eso mismo para agosto y ya ves. Espero que salgan definitivamente y bajen el precio de los de segunda generación, pero mi apuesta sigue siendo AMD.
Es que es un cambio muy muy profundo de arquitectura y prestaciones. Intento explicarlo rápido.Pues menudo marrón que tengo. Iba directo a por el 2990WX de 32 núcleos y 64 hilos. No sé por donde tirar la verdad. Supongo que en el caso que tú comentas, sí que bajarían bastante de precio si no van a evolucionar debido a la entrada de la tercera generación, es evidente que ocurrirá con ésta lo mismo cuando entra la cuarta y así sucesivamente, no?
Es decir, la tecnología se va quedando obsoleta a medida que sacan otra. Lo importante es saber si el potencial de la nueva generación es superior, muy superior o estratosférica respecto a la generación anterior.
Hola American Graffiti. Cuanta más información tengo más lÃ*o...
El procesador Ryzen 9 3950X del que hablas. Ha salido al mercado? no lo encuentro por ningún lado. QuÃ[emoji2398] precio tiene en tal caso? a quÃ[emoji2398] procesador threadripper equivaldrÃ*a?
Ya te comentÃ[emoji2398] que estaba decidido para la compra del 2990WX, Supongo que la nueva tecnologÃ*a o será más cara o en caso ser precios equiparables a los actuales 2990wx, Ã[emoji2398]stos bajarán sÃ* o sÃ* su coste.
Hombre, estando los ThreadRipper 3 y el 3950X a la vuelta de la esquina (5 Nov presentación) no parece sensato no esperar (después de llevar meses sin decidirse).... aunque sólo sea por esperar bajadas de precio de ThreadRipper 2.Resumen algo decidido?¿
El 3950X sale a la vez que los ThreadRipper, presentación el 5 de Noviembre, a la venta unos 14 días después como tarde. Es un 16 núcleos y 32 hilos pero de la gama de escritorio, es decir cómo el 3900X pero con 4 núcleos más.
¿Precio? El 3900X está en 550€, así que lo esperado serían unos 750-800€ para el 3950X.
¿Equivalente? Por núcleos el 2950X (que sí era ThreadRipper, no Ryzen), pero con más potencia, entorno a un 20-25% más. Por potencia total... a la par del 2970WX al que gana en todas las tareas donde la potencia por núcleo sea importante.
El 2990WX obviamente queda fuera del alcance al tener el doble de núcleos, pero la potencia por núcleo es muy superior el 3950X, entorno al 30%.
Yo esperaría al 5 de Noviembre y ver las especificaciones finales de los nuevos ThreadRipper, cuántos núcleos trae cada modelo, qué precio, que frecuencias y qué chipsets tendrán las placas. Lo que se dice que el modelo más alto, el 3990X (de 64 hilos) no llegaría hasta enero y el precio se supone prohibitivo.
Overclocked Ryzen 9 3950X outperforms 24-core 2970WX in Cinebench - TechSpot
Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk