• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

configurar workstation para infoarquitectura. renders,...

Hola @jsmpepone.

Después de está ardua polémica ¿por donde tiramos? Yo ya te digo que con tu presupuesto y por mi experiencia, también hay WS Dell, por ejemplo, de gran nivel pero siempre con Xeon & Quadro.
 
Pues no sé que hacer. Igual me toca esperar. Pero estos rumores de que estén a la venta para julio serán ciertos o sólo rumores?

El lunes se sabran muchas cosas, asi que el martes todo el mundo estara enterado como son 3 dias yo me esperaria.
 
jsmpepone ya se ha aclarado todo se lanzan el 7 de Julio. Van a sacar de momento como maximo el ryxen 3800x de 12 nucleos rendira cerca de un theadripper de 16 nucleos con la diferencia que el ryzen 3800x sus nucleos al ser mucho mas potentes rendiran mucho mejor en programas que usen menos nucleos como suelen ser los programas mientras diseñas o ves la vista del proyecto.
 
Gracias pero tengo claro el micro que quiero. Con el resto sigo estando muy confundido.
 
Gracias pero tengo claro el micro que quiero. Con el resto sigo estando muy confundido.
Yo no lo veo tan complicado. Si estas convencido de threadripper que sea de la gama 2000 que tienen menos problemas de RAM y algo más de potencia. Placa base MSI o en su defecto gigabyte que son las que mejor funcionan con ryzen.

Memoria RAM que este en las listas qvl de la placa base que elijas 4 módulos de 8gb o 4 módulos de 16gb para aprovechar el quad Channel. Importantísimo qvl.

Fuente tienes una guía muy buena en el subforo fuentes yo cogería una de gama alta de 750w que tienen 2 conectores EPS nos son obligatorios pero mejora estabilidad.

Gráfica depende el uso. Quadro para diseñar en tiempo real, viewports. GeForce para renderizar. Que no vas q usar nada de lo anterior o con poco uso incluso te valdría una GeForce de gama baja.

Almacenamiento un disco m.2 nvme como el Samsung 970 Evo. Probablemente un disco duro para copia de seguridad.
 
Gracias pero tengo claro el micro que quiero. Con el resto sigo estando muy confundido.
Pues yo viendo lo presentado por AMD no lo tendría tan claro... Los Ryzen 3900X (12 núcleos) va a al menos igualar rendimiento multinúcleo del Threadripper 2950X pero siendo superiores en rendimiento single y quad Core por sus mayores frecuencias... además de tener más caché y todo con un menor precio y consumo (al menos es lo que dicen el TDP de cada CPU).

De momento no se sabe nada de los futuros Threadripper, pero con los 1000€ del 2950x igual estaríamos hablando de 24nucleos/48hilos que sería un salto importante de rendimiento (es solo especulación).

Depende mucho de la prisa que tengas por montar el equipo. Si confirmara AMD que las actuales placas TR4 serán compatibles con los Threadripper 3000 entonces no sería mala jugada ir por un Threadripper 2920X y en unos meses cuando estén los nuevos micros actualizar.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pues yo viendo lo presentado por AMD no lo tendría tan claro... Los Ryzen 3900X (12 núcleos) va a al menos igualar rendimiento multinúcleo del Threadripper 2950X pero siendo superiores en rendimiento single y quad Core por sus mayores frecuencias... además de tener más caché y todo con un menor precio y consumo (al menos es lo que dicen el TDP de cada CPU).

De momento no se sabe nada de los futuros Threadripper, pero con los 1000€ del 2950x igual estaríamos hablando de 24nucleos/48hilos que sería un salto importante de rendimiento (es solo especulación).

Depende mucho de la prisa que tengas por montar el equipo. Si confirmara AMD que las actuales placas TR4 serán compatibles con los Threadripper 3000 entonces no sería mala jugada ir por un Threadripper 2920X y en unos meses cuando estén los nuevos micros actualizar.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Yo tengo claro que el ryzen 3900x 12 núcleos es mejor compra que el threadripper 16 núcleos. Ya que han aumentado mucho el rendimiento por núcleo y compatibilidad memorias que era lo que lastra a los ryzen 1000/2000 pero sobretodo a los threadripper 1000/2000. Pero el compañero parece q ya está decidido, lo único q lo puede salvar es q puedas meter un threadripper 3000 en un futuro pero no tendremos noticias hasta final de año.
 
Buenos días.

Refloto el tema. me gustaría saber que ha hecho al final jsmpepone y su opinión.

La cuestión es que un compañero retira un pc con el que trabajaba con un i9 7940x y una 2080 ti. El resto de componentes son top. El caso es que por 2.900 tendría PC. Prácticamente nuevo, lo conozco de primera mano.. El estaba/está muy contento y yo lo he probado...y va estupendo comparado con lo que trabajo yo actualmente.
La cosa es que una configuración similar con un 3900x y una 2080 ti me saldría aprox por un precio similar 3000- 3.100. Estoy esperando la salida del 3950x... para ver que aporta... pero ...

La cuestión es, que tengo que decidirme... decirle que lo ponga a la venta, que se lo compro...
Me encomiendo a los entendidos para que me aconsejen.

Un saludo.
 
Hola pepe_pepe. Pues sigo hecho un lÃ*o. TodavÃ*a no me decidÃ*. En noviembre lanzan la tercera generación de Threadripper aunque decÃ*an eso mismo para agosto y ya ves. Espero que salgan definitivamente y bajen el precio de los de segunda generación, pero mi apuesta sigue siendo AMD.
 
Hola pepe_pepe. Pues sigo hecho un lÃ*o. TodavÃ*a no me decidÃ*. En noviembre lanzan la tercera generación de Threadripper aunque decÃ*an eso mismo para agosto y ya ves. Espero que salgan definitivamente y bajen el precio de los de segunda generación, pero mi apuesta sigue siendo AMD.

Te pongo un poco al día de cómo está la cosa con AMD.

- De los nuevos ThreadRipper está empezando ahora a filtrarse información, no estando totalmente claro si habrá modelos de 64núcleos o si se quedarán en 32núcleos.

- Se supone que de presentan el 5 de Noviembre, así que mínimo hasta el 19 de Noviembre no estarían en tiendas.

- Se habla también de placas quad-channel, pero que habría también otras octa-channel enfocadas a los modelos más potentes. Lo que es claro es que no van a compartir chipset con los actuales ThreadRipper, así que serán placas nuevas.


- Por el otro lado el 3950X está también en el punto de salida, saldrá a la vez y ya se empiezan a ver benchmarks.

- El rendimiento del 3950X estará algo por encima del 2950X (10-20%) superando incluso en los benchmarks a los Intel de 18 núcleos (9980XE y 10980XE).

- El precio rondará los 750-800€, aunque el ahorro realmente está en no necesitar dar el salto a la plataforma ThreadRipper.


Si necesitas más potencia por núcleo, el 3950X puede ser la mejor opción, superando incluso a ThreadRipper 2970WX de 24hilos en la mayoría de tareas. Si vas a sacar más provecho de la cantidad de núcleos y del quad-channel, podría ser interesante un 2990WX... pero es anclarte en una plataforma que no va a seguir evolucionando.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pues menudo marrón que tengo. Iba directo a por el 2990WX de 32 núcleos y 64 hilos. No sé por donde tirar la verdad. Supongo que en el caso que tú comentas, sí que bajarían bastante de precio si no van a evolucionar debido a la entrada de la tercera generación, es evidente que ocurrirá con ésta lo mismo cuando entra la cuarta y así sucesivamente, no?
Es decir, la tecnología se va quedando obsoleta a medida que sacan otra. Lo importante es saber si el potencial de la nueva generación es superior, muy superior o estratosférica respecto a la generación anterior.
 
Pues menudo marrón que tengo. Iba directo a por el 2990WX de 32 núcleos y 64 hilos. No sé por donde tirar la verdad. Supongo que en el caso que tú comentas, sí que bajarían bastante de precio si no van a evolucionar debido a la entrada de la tercera generación, es evidente que ocurrirá con ésta lo mismo cuando entra la cuarta y así sucesivamente, no?
Es decir, la tecnología se va quedando obsoleta a medida que sacan otra. Lo importante es saber si el potencial de la nueva generación es superior, muy superior o estratosférica respecto a la generación anterior.
Es que es un cambio muy muy profundo de arquitectura y prestaciones. Intento explicarlo rápido.

Los ThreadRipper fueron un "experimento" de un grupito de ingenieros de AMD (inicialmente no estaba previsto) que simplemente conectaron 4 procesadores Ryzen en un DIE y los conectaban por Infinity Fabric. Luego se desactivan más o menos procesadores para cada modelo.

Pero eso implica que todo estaba duplicado varias veces.

Con Zen2 crearon un sistema modular, por un lado el chiplet con 8 núcleos con sus cachés (que es el mismo para todos los procesadores, desde sobremesa hasta servidores), por otro lado el I/O DIE con el resto de cosas. Eso les permite con un único I/O DIE conectar varios chiplets de forma fácil. Incluso pueden estar fabricados a diferentes nm (que de hecho lo están).

En estos ThreadRipper nuevos, tienen un I/O DIE algo mayor que el de Ryzen (por eso han tardado en sacarlos, había que rediseñarlo) y a los lados se pueden disponer 2-4-6-8 chiplets de 8 núcleos, pudiendo hacer procesadores de hasta 64 núcleos. Necesitando más potencia y rediseñar chipset y parte de la plataforma.

Dicho eso... se supone que las placas que saquen vendrán ya con PCIE 4.0, soporte para más líneas PCIE... y que no las cambiarían hasta al menos 1-2 generaciones posteriores... básicamente hasta que lleguen las memorias DDR5.


A nivel de rendimiento... pues la diferencia será grande, aumenta el rendimiento por core entorno a un 20%, frecuencias algo superiores, mejores latencias y posibilidad de meter más núcleos.


Depende mucho de lo que necesites... Si con un 3950X te basta, será la opción con mejor calidad/precio. Para compensar el paso a ThreadRipper tendríamos que estar hablando de 24 núcleos en adelante...


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hola American Graffiti. Cuanta más información tengo más lÃ*o...
El procesador Ryzen 9 3950X del que hablas. Ha salido al mercado? no lo encuentro por ningún lado. Qué precio tiene en tal caso? a qué procesador threadripper equivaldrÃ*a?
Ya te comenté que estaba decidido para la compra del 2990WX, Supongo que la nueva tecnologÃ*a o será más cara o en caso ser precios equiparables a los actuales 2990wx, éstos bajarán sÃ* o sÃ* su coste.
 
Hola American Graffiti. Cuanta más información tengo más lÃ*o...
El procesador Ryzen 9 3950X del que hablas. Ha salido al mercado? no lo encuentro por ningún lado. QuÃ[emoji2398] precio tiene en tal caso? a quÃ[emoji2398] procesador threadripper equivaldrÃ*a?
Ya te comentÃ[emoji2398] que estaba decidido para la compra del 2990WX, Supongo que la nueva tecnologÃ*a o será más cara o en caso ser precios equiparables a los actuales 2990wx, Ã[emoji2398]stos bajarán sÃ* o sÃ* su coste.

El 3950X sale a la vez que los ThreadRipper, presentación el 5 de Noviembre, a la venta unos 14 días después como tarde. Es un 16 núcleos y 32 hilos pero de la gama de escritorio, es decir cómo el 3900X pero con 4 núcleos más.

¿Precio? El 3900X está en 550€, así que lo esperado serían unos 750-800€ para el 3950X.

¿Equivalente? Por núcleos el 2950X (que sí era ThreadRipper, no Ryzen), pero con más potencia, entorno a un 20-25% más. Por potencia total... a la par del 2970WX al que gana en todas las tareas donde la potencia por núcleo sea importante.

El 2990WX obviamente queda fuera del alcance al tener el doble de núcleos, pero la potencia por núcleo es muy superior el 3950X, entorno al 30%.


Yo esperaría al 5 de Noviembre y ver las especificaciones finales de los nuevos ThreadRipper, cuántos núcleos trae cada modelo, qué precio, que frecuencias y qué chipsets tendrán las placas. Lo que se dice que el modelo más alto, el 3990X (de 64 hilos) no llegaría hasta enero y el precio se supone prohibitivo.

Overclocked Ryzen 9 3950X outperforms 24-core 2970WX in Cinebench - TechSpot

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Resumen algo decidido?¿
 
Resumen algo decidido?¿
Hombre, estando los ThreadRipper 3 y el 3950X a la vuelta de la esquina (5 Nov presentación) no parece sensato no esperar (después de llevar meses sin decidirse).... aunque sólo sea por esperar bajadas de precio de ThreadRipper 2.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Yo también esperaría un par de semanas si fueran meses no merecería la pena la espera. El problema adicional que tienen los topes de gama theadripper 2000 es que los que más núcleos tienen pierden rendimiento por culpa del diseño por eso en theadripper 3000 y ryzen 3000 se ha cambiado este diseño.

Yo esperaría un poco más para tener todas las opciones posibles. Se comenta que theadripper 3000 será muy actualizable por lo q aunq salga caro ponerse un procesador que no sea tope de gama puede ser muy buena idea de cara al futuro si el presupuesto no nos llega
 
El 3950X sale a la vez que los ThreadRipper, presentación el 5 de Noviembre, a la venta unos 14 días después como tarde. Es un 16 núcleos y 32 hilos pero de la gama de escritorio, es decir cómo el 3900X pero con 4 núcleos más.

¿Precio? El 3900X está en 550€, así que lo esperado serían unos 750-800€ para el 3950X.

¿Equivalente? Por núcleos el 2950X (que sí era ThreadRipper, no Ryzen), pero con más potencia, entorno a un 20-25% más. Por potencia total... a la par del 2970WX al que gana en todas las tareas donde la potencia por núcleo sea importante.

El 2990WX obviamente queda fuera del alcance al tener el doble de núcleos, pero la potencia por núcleo es muy superior el 3950X, entorno al 30%.


Yo esperaría al 5 de Noviembre y ver las especificaciones finales de los nuevos ThreadRipper, cuántos núcleos trae cada modelo, qué precio, que frecuencias y qué chipsets tendrán las placas. Lo que se dice que el modelo más alto, el 3990X (de 64 hilos) no llegaría hasta enero y el precio se supone prohibitivo.

Overclocked Ryzen 9 3950X outperforms 24-core 2970WX in Cinebench - TechSpot

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Pues a esperar, no queda otra. Pero mi intención no era adquirir los nuevos de 3º generación, sino aprovechar la bajada de precios en los de segunda generación consecuencia de la salida de los nuevos. Pero claro, según comentas, quizás tenga que replantearme ésto por las prestaciones superiores y el estancamiento que supondrá la evolución de los de segunda generación. Lo iremos viendo.
 
Arriba