• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar y aislar red hogar

Xrl8

Nuevo
Registrado
29 Feb 2024
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
34
Hola a todos, necesito ayuda para configurar la red de mi casa, empezare explicando lo que quiero hacer lo que tengo hasta ahora y mis dudas. Espero alguien pueda orientarme.
Quiero configurar mi router para tener una conexion aislada:
1- Una red para dispositivos de mas uso (celulares, tv, chromecast)
2- Red para camaras ip.
3- Red para dispositivos de terceros y pc.
Ahora paso a explicar mi conexion actual: Router1 de compania (capado y en modo router) y router2 tplink (modo router) conectado a traves de wap al lan1 del router1 de fibra. Redes wlan router 1 apagadas, redes wlan router 2: 5ghz (celulares, etc) Red 2.4ghz (camaras ip) Red de invitados 5ghz/2.4ghz (Pc y dispositivos de terceros).
Quiero mantener totalmente aislada la red 2.4ghz que seria la de las camaras, la 5ghz que solo puedan comunicarse entre ellos dispositivos conectados a ella pero no puedan comunicarse con las demas redes, y la red de invitados segun tengo entendido, ya de por si esta aislada por lo que no deberia generar peligro a mi red principal ((virus, o algun ataque )(corriganme si me equivoco). El router cuenta con posibilidad de crear una red oit, tambien tiene ap isolation, es la primera vez que lo configuro asi que tiene la configuración basica por lo que si me orientan a reforzar mas la seguridad en ese aspecto tambien lo agradesco, disculpen si es muy extenso y gracias si alguien se toma el tiempo de responderme.
 
Decirte que en mi opinión el peligro no va a venir de las cámaras ni de tú propia red 5G. El peligro viene de fuera., de Internet y en menor medida de la red de invitados.
 
Por eso quiero tener aislados esos dispositivos para que lo que entre desde afuera (PC, red de invitados) los afecte lo menos posible; la idea es proteger la red 5g y 2.4g iot quizás me explique mal.
 
Arriba