• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Confirmar teoría de error con WhatsApp Web (integrado en navegadores)

Magnarks

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Nov 2022
Mensajes
356
Puntos
43
Edad
26
Saludos, antes que todo perdón si es mucho texto)

Verán yo uso por mi trabajo Whatsapp Web, como mi navegador OperaGX viene con este incluido sin necesidad de tenerlo abierto en una pestaña del navegador, se me hace cómodo, pero justo hoy, empecé con unos problemas extraños y es que de un momento me dio un error en whatsapp de que la memoria estaba llena y el navegador de colgó, justo hoy se había actualizado Opera así que pensé que era un error de la actualización, fui a Edge, que casualmente tiene la misma función de Opera de whatsapp web integrado, en este me pasó el mismo error, publicando en el Reddit de OperaGX y viendo comentarios de otros usuarios notan que tienen problemas similares, a lo que alguien me dice que al abrir un chat en whatsapp, este empieza a llenar la memoria RAM, al parecer por un fallo o fuga de memoria, lo que quise comprobar y en verdad está pasando, abrí un chat y en el administrador de tareas, el navegador ya estaba consumiendo 5 Gb de RAM, hasta que actualizas whatsapp web o reinicias el navegador no para, lo probé con otras redes sociales integradas en el navegador, como Instagram o Facebook Messenger y con estas no pasa, la memoria no sube de manera infinita hasta petar el PC, otro usuario comento que también vio como el proceso de whatsapp web le estaba consumiendo 4.2 Gb, pero aún no se si sea un fallo de WhatsApp o algo en concreto en configuración del PC o no se, porque las quejas las eh leído en usuarios con mas de 32 Gb de RAM.

Así que me gustaría ver si alguien de aquí me ayudase con ese experimento ya sea en OperaGX o Edge o el navegador que usen, que tenga whatsapp web integrado (en una barra lateral del navegador) y al abrir un chat, ver si el uso de RAM, les empieza a subir de forma brusca y rápida, quizás sea algo raro, pero si mas usuarios confirman el problema, quizás ya se le pueda enviar un reporte a whatsapp, para que lo revise sí es que no llegan a detectar antes y arreglar, gracias
 
Arriba