• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Conflictor] Asus Z87A + Sonido salida óptica integrada + Nvidia 970 (Desesperado)

javivl82

Nuevo
Registrado
5 Oct 2014
Mensajes
40
Puntos
0
Edad
42
Buenas compañeros, tengo un gran problema y ya no se que hacer, he leído foros.... soluciones...y no encuentro la solución. Os cuento:

1) Sistema Windows 8.1

2) Placa Base Asus Z87:

Realtek® ALC892 8 canales CODEC de audio de alta definición
- Compatible con: Jack-detection, Multi-streaming, Jack-retasking en panel frontal
Características de audio:
- Absolute Pitch 192kHz/ 24-bit True BD Lossless Sound
- Salida S/PDIF óptica en panel trasero
- DTS Ultra PC II
- DTS Connect
- BD Audio Layer Content Protection

3) Gráfica ATI HD 7950

Pues tenía el equipo de la siguiente manera:

1. - Sacaba video por HDMI de la gráfica a la televisión que uso como monitor.
2. - Sacaba sonido desde la placaba base POR OPTICO (seleccionando la opción de DTS 5.1 en "dispositivos de reproducción en las opciones de Windows 8.1) a los altavoces Logitech Z5500.

TODO GENIAL, peliculas en 5.1, juegos en 5.1 (algunos solo en estereo), la música se oía por los 5 altavoces......

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cambie la TARJETA GRAFICA por una NVIDIA 970, desinstalé todo lo de AMD, actualice la BIOS de la PLACA y desde entonces..........

NO CONSIGO SACAR SONIDO DTS POR OPTICO, solo saco estereo. He intentado muchas cosas, no he instalado/desinstalado nada más que los drivers de AMD de la gráfica y actualizado la BIOS.

Y si pongo salida por DTS 5.1 el "ecualizador" se ve que sube y baja pero no se oye nada por los altavoces. Esto:

https://www.youtube.com/watch?v=5L7fOg73CzQ&feature=youtu.be

Ando desesperado porque ahora solo puedo usar los Logitech en estéreo.

La placa base la tengo así:






Ya no se que hacer, por más que he toqueteado todo :(

MILES DE GRACIAS, ES MI PRIMER POST PERO OS SIGO DESDE HACE :)
 
Le paso el muerto a Ivan Martinez que es más entendido en audio.
 
Viendo que tienes idea, parece difícil de resolver.

En principio la BIOS debería estar tal que:
IMG_20150414_202915_zpspfle1rjx.jpg


En Windows, botón derecho en el altavoz del reloj, "dispositivos de reproducción" y ahí selecciona Realtek Digital Output como predeterminado. Luego dentro de ella tendrás que ponerlo 5.1.

Supongo que lo tienes así pero... por probar a decirtelo no perdemos nada.
 
PROBAD A DECIDME TODO LO QUE SE OS OCURRA porque ya no se que hacer

Me salen 2 opciones en dispositivos de reproducción:

-- Realtek Digital Output
-- Realtek Digital Output (Optical) -------- TENGO ESTA

Lo raro que dentro de esta opción si elijo en formato predeterminado "DTS interactivee (5.1 Surround)" en los altavoces aparece lo del video DETECTING.... pero si elijo cualquir opción de "canal 2" se escucha perfectamente

GRACIAS A TODOS
 
Así por comentar, que tengo cero idea. ¿Si utilizas un cable DVI no forzarás que el sonido salga por otro sitio?
 
No, el audio por HDMi solo se activa si hay un dispositivo por HDMi conectado y que lo soporte.
 
Pues resulta varias cosas... que se juntaron muchas coinciencias:

Tenía mi PC montado con una ATI HD 7950.. sacaba video por HDMI y sonido por la óptica de la placa...

Quite la ATI HD 7950... puse la NVIDIA 970... actualicé la BIOS... formateé.. etc...etc.. y desde entonces:

1) Fallos alguna veces que no mandaba video por HDMI (pensando problemas de la placa) y que el PCIEXTRESS 1 de la placa fallaba... (con la ATI NUNCA...)
2) Imposibilidad de mandar sonido por ÓPTICO como comenté aquí (leí cosas de problemas de compatibilidad de NVIDA VS REALTEK... y miles de cosas más....)
3) El ordenador desde que cambié lo que dije antes de vez en cuando se ralentiza de maneras muy raras...

Por todo esto lo llevé a la tienda donde lo compré que esta todo en garantía.... y...

1) Probaron varias gráficas en mi placa y todas tenían conflictos al sacar imagen....
2) Han visto cosas raras...

Por lo que mañana me confirman que posiblemente este jodida la placa base Y ESTE PUEDE SER UNOS DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO MANDA SONIDO POR ÓPTICO EN DTS...

Ya es que no se que pensar porque he consultado y leído en muchos sitios y esto ya era desesperante...

Si mañana me confirman que es la PLACA BASE.. la putada que mientras la mandan al SAT Y todo eso.. va a tardar mínino un mes.. así que voy a tener que comprar otra y luego vender la ASUS Z87-A cuando me la devuelvan reparada o sustituída por una nueva.

Mi candidata es:

-- GIGABYTE G1 SNIPER Z97 A

Sonido realtek 1150 y Creative Sound Core 3D.

Si todo va bien el miércoles espero tener el PC en casa y veremos a ver que todo se oiga bien y de paso ya puestos a tirar la casa por la ventana estoy mirando un conjunto RECEPTOR A/V + ALTAVOCES NUEVOS para poder sacar imagen y sonido por HDMI lo más real posible y sin problemas.
 
Esa placa está bien, y si buscas además buen audio, pues mira, 2x1.
 
Si tienes los Z5500, quizás rente una placa más modosita y una tarjeta de sonido dedicad.a
 
WENDER ya probé eso y tampoco.

Si lo raro de todo esto es que solo falla cuando pongo la opción DTS INTERACTIVE en la salida óptica... Si pongo estero y tal nunca pasa...y en la PS4 por óptico va perfectamente.

BORJA MARTINEZ

Era mi principal opción pero voy a decantarme, como dije y como dijiste por la G1 SNIPER ... 2x1

A ver a lo largo del día que me dice en tienda
 
Que firware tienes en los z5500, probaste a resetear la centralita.

El Continuous Silence ami me soluciona el problema, una faena a saber que pasa por hay.
 
Hombre javivi82 la dedicada mejor... jajaja
 
Wender si he probado de todo pero lo raro raro es que solo pasa si por óptico pongo los realtek en DTS .. Si pongo estéreo nunca falla.

Y Borja creo que con esa placa base y el chip de audio integrado... Sacando el sonido en analógico a los Z5500 creo que podría sacar buen sonido 5.1 en los juegos (eso me han aconsejado)

Además...cuando llegue la paga extra de verano quiero comprar un Receptor AV + Altavoces ... Por lo que el PC iría conectado por la salida HDMI de la NVIDIA 970 al AV por el que sacaría audio y vídeo y aprovecharía el sonido a tope.

Aquí se abre otro debate...que AV pillar? Me han hablado de AV HT ... AV HT HDMI.... Y me han aconsejado unos Pionner Htp 072 que están a unos 260€.

El miércoles tendré el PC con la nueva placa...como no pueda sacar sonido 5.1 del PC ni por óptico ni por analógico a los Z5500 tiro la torre por la ventana...

OS tendré informados :)
 
Creeme, mejor audio con tarjeta dedicada, y más para esos altavoces de alta gama.
 
He código esa placa base por el chip de sonido integrado de crrative... Y lo voy a conectar por analógico los 6 canales... Me dijeron que se aprovecha mejor el sonido que por óptico
 
He código esa placa base por el chip de sonido integrado de crrative... Y lo voy a conectar por analógico los 6 canales... Me dijeron que se aprovecha mejor el sonido que por óptico

Es que tener unos altavoces digitales y conectarlos en analogico... no se... pierden casi todo su atractivo xD
 
Lo puedo conectar igualmente por óptico que por analógico pero me dijeron esto:

Aunque por óptico tuvieras dts connect, el ancho de banda esta limitado y hay perdida de datos,no es un formato sin pérdida.*

La fibra óptica tiene limitado el ancho de banda (por eso sólo puede sacar PCM 2.0 a menos que vaya comprimido por Dolby o DTS), los analógicos al ser por PCM no hay limitación, ira descomprimido y directo a los altavoces, sonará bastante mejor.

con PCM 5.1 no habrá problema alguno con los juegos, y todo juego compatible con envolvente funcionará.

.........................

Esto me dijeron...probaré de ambas manera y ya OS contare....para empezar 21€ de los 3 cables analógicos de 3.5 metros cada uno ajajajaj
 
No compres cables de "marca"... no merece la pena :p
 
Arriba