• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Confusion de placas base

  • Autor Miembro eliminado 62353
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62353

Guest
Hola, tras mucho leer por internet y varios temas de este foro, se me ha hecho una gran confusion para elegir placa, os comento. Estoy seleccionando las piezas para mi nuevo pc el cual va a incorporar un ryzen 7 3700x y 16gb de ram a 3200MHz, y hasta ahora la placa que habia seleccionado es la gigabyte x570 aorus elite. El caso viene en que no voy a usar crossfire ni voy a poner ssd m2. He visto que lo que mas se recomienda para esta cpu son las placas b450, tras ver la MSI B450 Gaming pro carbon AC y la MSI B450 tomahawk Max, de estas 2 me quedaria con la tomahawk, ya que no quiero wifi, pero lo que me hecha para atras es el precio, quiero decir, me da la impresion que no va a "cumplir". Entonces mi duda es, me queda con la placa mencionada inicialmente, downgradeo a una x470 o mejor me quedo con una b450?
Muchas gracias
 
si encuentras la tomahawk b450 o una mortar ambas versiones MAx enhorabuena, estan carisimas, yo de echo ahora me iria a por una X570, en calidad precio creo estan mejor que las b450, dependiendo del modelo claro esta.

La tomahawk MAX es una placa excelente en cuanto a calidad de fases y VRM olvidate de eso que no te va a cumplir por que lo hara mejor que placas mas caras y de mejor gama, el problema es que estan carisimas no hay casi stock, por eso te decia que a lo mejor compensa mas una buena X570 pagando algo mas, ahora no vas a usar el wifi ni los 2 puertos para discos M2 pero a lo mejor en un futuro si, de echo yo ya no tengo discos mecanicos dentro del PC, todo M2 y SSD.
 
Hola, tras mucho leer por internet y varios temas de este foro, se me ha hecho una gran confusion para elegir placa, os comento. Estoy seleccionando las piezas para mi nuevo pc el cual va a incorporar un ryzen 7 3700x y 16gb de ram a 3200MHz, y hasta ahora la placa que habia seleccionado es la gigabyte x570 aorus elite. El caso viene en que no voy a usar crossfire ni voy a poner ssd m2. He visto que lo que mas se recomienda para esta cpu son las placas b450, tras ver la MSI B450 Gaming pro carbon AC y la MSI B450 tomahawk Max, de estas 2 me quedaria con la tomahawk, ya que no quiero wifi, pero lo que me hecha para atras es el precio, quiero decir, me da la impresion que no va a "cumplir". Entonces mi duda es, me queda con la placa mencionada inicialmente, downgradeo a una x470 o mejor me quedo con una b450?
Muchas gracias
Una X470 no es un ``Downgradeo´´ seria un ``UPGRADEO´´ dado que las X470 son mejores que las B450...(no todas obvio) Revisa las B550 y las X570... y dinos el Presupuesto en este caso para la placa base para poder ayudarte un poco mejor?...

Si tu idea es trabajo INTENSIVO vete por una B550/X570/X470...(estás ultimas ya hay menos etc...)
 
yoshipep20

Mi consejo para montar un ryzen 7 3700x y 16gb de ram a 3200MHz es que te vayas al chipset b550, al fin y al cabo es el x570 (por decirlo de alguna forma) y si no vas a usar todo el tema de pci gen4, te van a salir mas baratas, además de ser una placa escalable para un futuro a r9 o next gen
 
Desde que hace 2 semanas lanzaran las nuevas placas b550 ha cambiado todo el panorama, ha desaparecido el stock de las b450 mortar max y tomahawk max o te las venden como articulos de coleccionista por el doble de precio, las x470 no merece la pena salvo gangas top de gama xq las b450 mortar max y tomahawk max siendo mas baratas eran bastante mejores que el 90% de las x470.

Mi consejo es lo siguiente.

Que quieres una placa buenisima. La MSI x570 tomahawk de 230e incluso tiene mejor VRM que muchas placas de de hasta 300e y la he visto tener mejores temperaturas que placas de 400e.
Que quieres una placa muy buena, la msi b550 toamahawk que ronda los 180e.
Una placa buena seria la Asus tuf b550m gaming plus cale 135e y se ha comportado muy similar a la b550 tomahawk en las pruebas

Yo me olvidaria de las b450/x470 que van a estar menos actualizadas y peor optimizadas para el futuro y cogeria la Asus b550 por ejemplo.
 
Una X470 no es un ``Downgradeo´´ seria un ``UPGRADEO´´ dado que las X470 son mejores que las B450...(no todas obvio) Revisa las B550 y las X570... y dinos el Presupuesto en este caso para la placa base para poder ayudarte un poco mejor?...

Si tu idea es trabajo INTENSIVO vete por una B550/X570/X470...(estás ultimas ya hay menos etc...)
Con downgradeo me referia respecto a la x570 que comenté que en principio me iba a comprar.
 
Entonces tomo nota y mirare una b550. El presupuesto en principio es algo decente, no voy a por una de 400€ pero tampoco a por una de 150€
Gracias a todos
 
Valora también si tienes pensado necesitar WIFI.
 
Si, eso lo he valorado, no lo quiero, se me ha olvidado ponerlo
 
Entonces sin problemas. Te lo decía porque al haber placas que traen el WIFI, igual te interesaba gastarte algo más y ya lo tenías.
 
Desde que hace 2 semanas lanzaran las nuevas placas b550 ha cambiado todo el panorama, ha desaparecido el stock de las b450 mortar max y tomahawk max o te las venden como articulos de coleccionista por el doble de precio, las x470 no merece la pena salvo gangas top de gama xq las b450 mortar max y tomahawk max siendo mas baratas eran bastante mejores que el 90% de las x470.

Mi consejo es lo siguiente.

Que quieres una placa buenisima. La MSI x570 tomahawk de 230e incluso tiene mejor VRM que muchas placas de de hasta 300e y la he visto tener mejores temperaturas que placas de 400e.
Que quieres una placa muy buena, la msi b550 toamahawk que ronda los 180e.
Una placa buena seria la Asus tuf b550m gaming plus cale 135e y se ha comportado muy similar a la b550 tomahawk en las pruebas

Yo me olvidaria de las b450/x470 que van a estar menos actualizadas y peor optimizadas para el futuro y cogeria la Asus b550 por ejemplo.
He estado mirando la que me comentas, la x570 tomahawk, esa la descarto por el tema del wifi. Entonces sobre b550, he visto la msi que comentas y la asus rog strix b550-f gaming. La placa aclaro por si se me ha pasado seria para hacerle OC al 3700x, a la gpu y quizas a la ram tambien. Ahora bien entre esas 2 y la gigabyte x570 aorus elite o en su defecto alguna otra buena x570 sin wifi, cual elegirias?
Un saludo
 
yo ayer me vino la msi x570 (un capricho mas que nada)para cambiar a un posible 4900x.
lo que me sorprendio es lo que pesa la jodia.
 
He estado mirando la que me comentas, la x570 tomahawk, esa la descarto por el tema del wifi. Entonces sobre b550, he visto la msi que comentas y la asus rog strix b550-f gaming. La placa aclaro por si se me ha pasado seria para hacerle OC al 3700x, a la gpu y quizas a la ram tambien. Ahora bien entre esas 2 y la gigabyte x570 aorus elite o en su defecto alguna otra buena x570 sin wifi, cual elegirias?
Un saludo

En X570 que no se marche de precio con wifi, tienes la Asus tuf x570 wifi, pero es que el VRM es mucho peor MSI x570 tomahawk y peor la MSI b550 tomahawk y la Asus strix b550-f. La asus strix b550-f tiene muy buena pinta y es probable que tenga un VRM mejor que varias X570 pero no la puedo recomendar xq no han salido las especificaciones de la marca y modelo de VRM, ni su organizacion xq podria tener el mismo que la Asus tuf que esta bastante bien pero hay cosas mejores. Ahora mismo las x570 tomahawk seria la opcion prioritaria, evitaria el wifi a toda costa y si no añadiria tarjeta que siempre va a ser mejor que el integrado, aunque nos siguen faltando datos de las b550
 
El problema de la x570 tomahawk es el wifi. La asus b550-f es una opcion que tengo en cuenta pero esperare a las specs
 
No entiendo que dejes de elgir una placa porque tenga wifi aunque no la uses, respecto a la no wifi hay una diferencia de 15 o 20 € y nunca se sabe a futuro lo que puedes necesitar.

COmo te han dicho por ahí una b550 o x570 mejor q b450 o x470 sin duda, no te guies tanto de los precios sno de la fiablidad pq hay placas que rinden por encima de su valor y viceversa.

Si no necesitas m2 iría a `por una b550 ya que la diferencia con la x570 es el tema de conectividad y líneas pcie y por ahí ya estás dejando de utilizar por lo tanto no necesitas una x570 realmente.

Dentro de las b550 pues ya lo que te quieras gastar, yo tengo una b550 tomahawk y estoy encantado, si quieres otras opciones

Asus B550-E ROG Strix Gaming


Hablan muy bien de la TUF Gaming, yo la he probado tanto en B550 como en X570 y a mí me ha dado mejor resultado MSI pero si la recomiendan es por algo, desde luego no llega al nivel de la strix dentro de asus, eso sin duda.
 
Yo estoy como tu, al principio pensaba comprar la Tomahawk B450, pero luego me di cuenta de que a estas alturas no merece la pena ese chipset y pase a mirar las B550. De estas me gustaron la Tomahawk y la ROG Strix B550-F, pero de esta ultima no me convencia el tema de que no tenga conexion USB-C para el frontal de mi caja, que si lo tiene, y por tanto solo me quedaban o la B550 Tomahawk o la ROG Strix-E. Esta ultima esta ahora mismo a 209€ pero tiene una pinta estupenda y robusta, y por solo 5€ mas esta la Tomahawk X570. Asi que no se que hacer, estoy entre esas 3, mas no quiero gastar y cuanto menos mejor.
Como a ti, el wifi no me interesa, pero me da igual si la placa lo lleva siempre que sea buena y un modelo que me interese. Y mira, si algun dia por lo que sea lo necesito, pues lo agradecere.

Lo mas seguro es que compre la Tomahawk X570, pero sigo indeciso porque la Asus E se ve con tan buenos acabados y leo que la BIOS es algo mejor que sigo sin saber que hacer.

Saludos!
 
Yo estoy como tu, al principio pensaba comprar la Tomahawk B450, pero luego me di cuenta de que a estas alturas no merece la pena ese chipset y pase a mirar las B550. De estas me gustaron la Tomahawk y la ROG Strix B550-F, pero de esta ultima no me convencia el tema de que no tenga conexion USB-C para el frontal de mi caja, que si lo tiene, y por tanto solo me quedaban o la B550 Tomahawk o la ROG Strix-E. Esta ultima esta ahora mismo a 209€ pero tiene una pinta estupenda y robusta, y por solo 5€ mas esta la Tomahawk X570. Asi que no se que hacer, estoy entre esas 3, mas no quiero gastar y cuanto menos mejor.
Como a ti, el wifi no me interesa, pero me da igual si la placa lo lleva siempre que sea buena y un modelo que me interese. Y mira, si algun dia por lo que sea lo necesito, pues lo agradecere.

Lo mas seguro es que compre la Tomahawk X570, pero sigo indeciso porque la Asus E se ve con tan buenos acabados y leo que la BIOS es algo mejor que sigo sin saber que hacer.

Saludos!
Yo no sé en que se basa la gente para decir que una bios es mejor una u otra 😂 y tampoco me parece un factor diferenciador sobre todo si no le vas a hacer oc o cacharrear.

Tener en cuenta una cosa, por lo que se lee, los 5000 son la última actualización antes de un cambio de socket q serán los 6000, si no tenéis pensado cambiar de micro a un tope de gama tipo 5950x o no le vais a poner 20 unidades de almacenamiento de las cuales al menos 2 sean m. 2 realmente no es imprescindible una x570 por lo tanto yo por la diferencia de precio entre una b550 tomahawk y una x570 tomahawk que es en torno a 40€ elegiría la más económica q es básicamente lo mismo al menos para un usuario medio.
Incluso una b450 valdría para alguien que no tiene perspectivas de actualización pero aquí sí que se pierde pues con una b550 tienes el PCie 4.0 que para una gráfica que puedas actualizar viene bien por lo que es más recomendable b550 como acceso.
 
No entiendo que dejes de elgir una placa porque tenga wifi aunque no la uses, respecto a la no wifi hay una diferencia de 15 o 20 € y nunca se sabe a futuro lo que puedes necesitar.

COmo te han dicho por ahí una b550 o x570 mejor q b450 o x470 sin duda, no te guies tanto de los precios sno de la fiablidad pq hay placas que rinden por encima de su valor y viceversa.

Si no necesitas m2 iría a `por una b550 ya que la diferencia con la x570 es el tema de conectividad y líneas pcie y por ahí ya estás dejando de utilizar por lo tanto no necesitas una x570 realmente.

Dentro de las b550 pues ya lo que te quieras gastar, yo tengo una b550 tomahawk y estoy encantado, si quieres otras opciones

Asus B550-E ROG Strix Gaming


Hablan muy bien de la TUF Gaming, yo la he probado tanto en B550 como en X570 y a mí me ha dado mejor resultado MSI pero si la recomiendan es por algo, desde luego no llega al nivel de la strix dentro de asus, eso sin duda.
Yo se que el wifi es algo que no voy a utilizar, para usarlo ya tengo un portatil, por lo que era absurdo (en mi caso) pagar por ello cuando nunca lo voy a usar, pero por norma general tienes tu razon, que nunca se sabe si lo voy a usar, pero en este caso ya sabia yo que no
 
Yo estoy como tu, al principio pensaba comprar la Tomahawk B450, pero luego me di cuenta de que a estas alturas no merece la pena ese chipset y pase a mirar las B550. De estas me gustaron la Tomahawk y la ROG Strix B550-F, pero de esta ultima no me convencia el tema de que no tenga conexion USB-C para el frontal de mi caja, que si lo tiene, y por tanto solo me quedaban o la B550 Tomahawk o la ROG Strix-E. Esta ultima esta ahora mismo a 209€ pero tiene una pinta estupenda y robusta, y por solo 5€ mas esta la Tomahawk X570. Asi que no se que hacer, estoy entre esas 3, mas no quiero gastar y cuanto menos mejor.
Como a ti, el wifi no me interesa, pero me da igual si la placa lo lleva siempre que sea buena y un modelo que me interese. Y mira, si algun dia por lo que sea lo necesito, pues lo agradecere.

Lo mas seguro es que compre la Tomahawk X570, pero sigo indeciso porque la Asus E se ve con tan buenos acabados y leo que la BIOS es algo mejor que sigo sin saber que hacer.

Saludos!

Ojo, que la B450 no es para nada una mala placa, para montar hasta un 3700X, sobre todo si no hay perspectivas de actualizar en un futuro próximo. Y para cuando un 3700X se quede corto, posiblemente solo el cambio (actualización) de procesador a uno superior no sea suficiente. De hecho, con DDR5 relativamente "a la vuelta de la esquina" hasta un 3600 (o 3600X) podría ser casi un fin de ciclo de AM4, salvo cambio de exigencias de aquí a 2 años o chollazo impresionante (tipo 3900X a 150-170 €).

Eso sí, ante la duda, no pasa nada por meterle, por ejemplo, 30 € más a la placa base.
 
Arriba