• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Congelaciones con ryzen 2700x

kalebra

Nuevo
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Buenos días compañeros,

acabo de montarme el siguiente equipo, pero tras actualizar Windows, estoy sufriendo pequeños microcortes en el escritorio y congelaciones de 10 segundos o cosas asi.

Mi equipo es el siguiente:
Asus Prime x470 PRO
Ryzen 2700x
TridenZ RGB 16GB F4-3200C16D-16GTZR
Samsung EVO 970 M2 500GB
Corsair H115i PRO
Gigabyte RTX 2080
Corsair rmx 750i

¿Alguno sabe porque puede ser? He actualizado la bios, el chipset y sigue igual...
 
Prueba a desactivar el superfetch.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ahora mismo estoy desde este mismo pc sin problemas. Estoy actualizando Windows a la versión 1803 y os digo si se cuelga. De momento no he instalado ningún driver ni software. Por ahora, no he sufrido ningún microcorte.
 
Ahora mismo estoy desde este mismo pc sin problemas. Estoy actualizando Windows a la versión 1803 y os digo si se cuelga. De momento no he instalado ningún driver ni software. Por ahora, no he sufrido ningún microcorte.
Actualiza por completo Windows a ver y luego vas instalando drivers.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si no te da resultado prueba quitando el perfil XMP de la memoria RAM (aunque no se si lo tienes activado xD), yo tengo las Flare X 3200 y he conseguido que deje de chutarme al escritorio cada 2 x 3 poniendo la velocidad a 2933Mhz con 1,31v desde la bios. No se si tendrá que ver pero los ryzen según la web de AMD en especificaciones de memoria pone 2933Mhz.
 
Hola,

estoy buscando información sobre salidas al escritorio con flare x y me encuentro tu respuesta... tengo el ordenador de mi firma y llevo un tiempo sufriendo en algunos juegos, sobre todo AC:Odissey salidas al escritorio, después todo estable pero cada 10 minutos aprox. se me salia... a veces tenia suerte y duraba una hora. Ahora mismo tengo mis flare x sin perfil XMP activado osea a 2400 y "parece" que funciona correctamente, puedes indicarme como era tus salidas al escritorio. Un saludo.
 
Si no te da resultado prueba quitando el perfil XMP de la memoria RAM (aunque no se si lo tienes activado xD), yo tengo las Flare X 3200 y he conseguido que deje de chutarme al escritorio cada 2 x 3 poniendo la velocidad a 2933Mhz con 1,31v desde la bios. No se si tendrá que ver pero los ryzen según la web de AMD en especificaciones de memoria pone 2933Mhz.
Hola,

estoy buscando información sobre salidas al escritorio con flare x y me encuentro tu respuesta... tengo el ordenador de mi firma y llevo un tiempo sufriendo en algunos juegos, sobre todo AC:Odissey salidas al escritorio, después todo estable pero cada 10 minutos aprox. se me salia... a veces tenia suerte y duraba una hora. Ahora mismo tengo mis flare x sin perfil XMP activado osea a 2400 y "parece" que funciona correctamente, puedes indicarme como era tus salidas al escritorio. Un saludo.
Imagino que tenéis las flare X baratas es decir las que no son 3200cl14.
 
El problema de las congelaciones que tenia ya lo he resuelto. Una vez instalado windows y probando drivers, actualizando BIOS y demas. Es la version del drivers de la tarjeta grafica. Cuando carga el GeForceExperience, el ordenador ni lo abre y ya todo empieza a quedarse colgado. Si instalo solo los drivers no se me cuelga el pc ni nada.

Por lo tanto, instale una version inferior del GeforceExperience la 3.14 y despues comprobe que se abre y funciona perfecto. Luego mas tarde, actualize a la version 3.16 que me daba el problema y funcionaba correctamente. Llevo como mas de 20 dias sin tener ningun enganchon.

Muchas gracias a todos
Un saludo.
 
Las flare-x aunque sean samsung b die... si no salen en el qvl de tu placa.... puedes ponerte nervioso. Durante meses tuve reinicios esporadicos cada x semanas y fue cambiar las flare X por unas de la QVL y 0 problemas. Nunca mais se reinicio.

PD: Ryzen 2700x.
 
Las mias si son las 3200 CL14.
Últimamente las flare X 3200cl14 que están certificadas por AMD y que no daban ningun problema las hemos visto dar algunos fallos en ciertas placas que puede ser debido a las últimas BIOS.
 
Arriba