• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Congelaciones esporádicas, me estoy volviendo loco y no sé que es!

Dario

Nuevo
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
23
Puntos
3
Muy buenas a todos pues os voy a comentar todo desde un principio a ver si sacamos lo que es porque voy a estrellar el pc contra la pared un día de estos...¬¬

Basicamente aleatoriamente haga o no haga uso del pc hay veces que se me queda congelado, estoy usando windows 8.1 y no sé si será de software la cosa o qué puesto que hace tiempo formatee de nuevo y sigue pasandome. He cambiado de gráfica pensando que era de eso, he dejado el memtest un día completo con 0 fallos, he hecho varios test en el pc para ver si era de estabilidad del sistema por el overclock, cambié de micro de un i7 950 a un 980 porque me salia muy bien de precio. Hasta he cambiado la fuente de alimentación de una thermaltake toughpower 875 a una corsair HX 750i, los únicos componentes que me quedan desde el principio son placa base, ssd ocz, hdd seagate y tarjeta de sonido.

A ver si me puede alguien decir que pruebas podría hacer para sacar el problema pues no sé que más hacer, la cosa es que a lo mejor me crashea un dia 2 veces, que no me vuelve a dar fallos hasta 2 dias despues o 1 semana...es bastante aleatorio.

Mi sistema es el siguiente:

Micro

i7 980x @ 4,2ghz

Placa base

Gigabyte x58a-oc

Ram

12gb ram Corsair vengeance 2000mhz @1608mhz

Gráfica

Nvidia Gigabyte GTX 970 G1 gaming

Almacenamiento

SSD Samsung 840 EVO 250gb para sistema operativo
SSD Ocz agility 2 120gb juegos etc
HDD 1tb seagate (tengo dudas de que me esté fallando puesto que cada vez hace más ruido y tiene unos 3 años)

Fuente de alimentación

Corsair HX750i

Gracias por todo!
 
Con congelaciones que quieres decir:
  • Se te queda pillado el PC indefinidamente y toca reiniciar o
  • se queda pillado momentáneamente y después vuelve a ir normal.
En el primer caso tira de Visor de eventos y BlueScreenView, en el segundo de Monitor de recursos.

Si tienes dudas de los discos duros, quítalos uno a uno y prueba algunos días a ver si se repite. Ese Seagate ruidoso (comprueba el SMART para el estado) o el SSD OCZ pueden ser cantidatos.

Suerte.
 
Tiene pinta de suceder cuando "Accede" a algun elemento de tu PC... disco duro tal vez?
 
Con congelaciones que quieres decir:
  • Se te queda pillado el PC indefinidamente y toca reiniciar o
  • se queda pillado momentáneamente y después vuelve a ir normal.
En el primer caso tira de Visor de eventos y BlueScreenView, en el segundo de Monitor de recursos.

Si tienes dudas de los discos duros, quítalos uno a uno y prueba algunos días a ver si se repite. Ese Seagate ruidoso (comprueba el SMART para el estado) o el SSD OCZ pueden ser cantidatos.

Suerte.

Son congelaciones de las que tengo que reiniciar sí o sí. ¿Como puedo ver el visor de eventos o el bluescreenview? En windows 7 te saltaba el pantallazo azul directamente y por el código de error buscabas que era pero en windows 8.1 no tengo ni idea la verdad. Debería de probar a desconectar los discos duros, probaré a partir del lunes a ver.
 
Mira en el visor de sucesos.
Quizás tenga alguna pista.
 
Mira en el visor de sucesos.
Quizás tenga alguna pista.

Pues efectivamente, ya tenemos una pista "kernel power 41 (63) ", según he buscado por internet dicen que principalmente es cosa de Overclock y en otro sitio aseguran que es cosa de driver de tarjeta gráfica, voy a probar a poner todo completamente stock y si me da problema iremos a la tarjeta de sonido a ver. Gracias por vuestra ayuda os iré informando en cuanto sepa algo.
 
Puedes identificar el causante de un pantallazo azul con este programa BlueScreenView. El visor de eventos ya lo has encontrado :sisi3:
 
A ver, parece ser que los problemas se han ido por completo. He cambiado de BIOS porque no consigo resetear la otra ni quitando la pila (no veo ningún botón para resetear las bios...) y he vuelto a poner todo como estaba y voilá, 0 fallos en 3 días completamente sin parar el ordenador. No quisiera cantar victoria aún pero da la sensación de que se ha arreglado, vamos a ver si dura.
 
Ya comentarás a ver si no se queda en un espejismo.
 
Bueno pues hoy mientras estaba jugando me ha dado un pantallazo azul "DPC_WATCHDOGS_VIOLATION" según he mirado pone que es error de disco duro o de drivers anticuados de SSD. En el visor de eventos es el mismo error que me daba antes, ahora la duda es... ¿será cosa del ssd ocz o del disco duro mecánico?
 
Lo primero, busca si hay alguna actualización de firmware del OCZ.
Después desconecta primero un disco y trabaja sin él una temporada. Puedes empezar por el Seagate así tendrás todavía el SO y los juegos.
Si continúa fallando casi seguro que es cosa del OCZ.

Suerte.
 
Pues habemos solución...era la tarjeta de sonido. Después de estar como un loco cambiando y quitando cosas, usando la otra bios de la placa base, sin OC, formateando etc....era la dichosa tarjeta de sonido. La quité y todo funciona de perlas, lo más extraño es que en otros ordenadores funciona bien, ¿será cosa del pci-e donde la enchufaba? De todas formas aunque he tardado en dar con la solución, muchas gracias a los que me aconsejasteis.
 
Curioso Dario.... que tarjeta de sonido es? probaste quitar drivers, conectarla, y arrancar el equipo y ver si existían problemas? quizás sea cuestión de drivers.
 
Pues la tarjeta de sonido es una Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series, va perfectamente en otros equipos asique pienso que es cosa de drivers que dará algún tipo de conflicto con windows 8.1 que es el que estoy usando actualmente. En windows 7 jamás me dió fallo, la verdad ahora que hago memoria me ha estado dando el fallo desde que puse el 8.1 pero lo achaqué a unas tarjetas gráficas que tenía antes pues las puse justo cuando formateé. Y sí que la pinché en diferentes pci-e, sin drivers, con el más actual y con el que venia en el cd de instalación.
 
Tocará buscar drivers más nuevos o tirar de google para posibles soluciones Dario
 
Arriba