• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Congelaciones esporádicas MSI GTX 1080Ti Gaming X 11GB GDDR5X

elcompany

Nuevo
Registrado
2 Sep 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos. Os escribo porque acabo de adquirir una MSI GTX 1080Ti Gaming X 11GB GDDR5X para una torre con Asus Z97P, 16GB RAM Corsair, It-4790 y EVGA SuperNOVA 850 G2 850W. He notado que al arrancar el Chrome y ejecutar vídeos de Youtube, esporádicamente hace congelaciones de imagen de unos dos segundos mientras el audio sigue sonando. Después de esos dos segundos, la imagen se acelera para alcanzar al audio y sincronizarse de nuevo con él. He arrancado el MSI Afterburner y he notado que, durante esos dos segundos de 'pasmo', el reloj del núcleo y el de la memoria tienen sendos picos de 1949Mhz y 5508Mhz. También hay un pico de 0 a 1 en el Voltage limit y otro en el CPU7 usage a 88%. Pasados esos dos segundos de 'pasmo', todo vuelve a la normalidad y los niveles se quedan estables. El HD trabaja con normalidad durante esos dos segundos. He notado también algunas congelaciones esporádicas en el emulador de la WiiU (Cemu) y en algún juego, pero en los juegos son de 0,5 segundos, jugando con todo a Ultra, claro.

Qué opináis los expertos del foro?
 
Hola a todos. Os escribo porque acabo de adquirir una MSI GTX 1080Ti Gaming X 11GB GDDR5X para una torre con Asus Z97P, 16GB RAM Corsair, It-4790 y EVGA SuperNOVA 850 G2 850W. He notado que al arrancar el Chrome y ejecutar vídeos de Youtube, esporádicamente hace congelaciones de imagen de unos dos segundos mientras el audio sigue sonando. Después de esos dos segundos, la imagen se acelera para alcanzar al audio y sincronizarse de nuevo con él. He arrancado el MSI Afterburner y he notado que, durante esos dos segundos de 'pasmo', el reloj del núcleo y el de la memoria tienen sendos picos de 1949Mhz y 5508Mhz. También hay un pico de 0 a 1 en el Voltage limit y otro en el CPU7 usage a 88%. Pasados esos dos segundos de 'pasmo', todo vuelve a la normalidad y los niveles se quedan estables. El HD trabaja con normalidad durante esos dos segundos. He notado también algunas congelaciones esporádicas en el emulador de la WiiU (Cemu) y en algún juego, pero en los juegos son de 0,5 segundos, jugando con todo a Ultra, claro.

Qué opináis los expertos del foro?
Necesitas más potencia, pillate otra 1080 ti y un i9 es la única solución. Prueba a reinstalar drivers y con otros navegadores.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Igual no tiene nada que ver, aparte de que no es la solución ideal: prueba a desactivar tu antivirus en los juegos en los que tengas problemas de algunos microcongelamientos.
Curiosamente con el Dirt 3 y Dirt Rally tengo ciertos microcongelamientos. Es desactivar mi antivirus (actualmente el de Microsoft, y antes también me ocurría con el Eset 32 y con Antimalwarebytes) y esos 2 juegos (que son originales) me van bien sin esos molestos microparones.
Pero claro, desactivar tu antivirus en los juegos, aún aún, pero mientras navegas como que no es conveniente.
Otra opción es probar otros drivers. Que no te dé miedo probar unos que sean más antiguos.
Tabién podrías probar otros navegadores. Existen navegadores clones de Chrome como es el Comodo; también basados en su motor Webkit como Opera; o apuestas por el navegador más rápido como el Baidu; o por Firefox, etc. Alternativas tienes, y puede ser que cambies de navegador y ya no te suceda eso.
Y otro consejo es que controles la actividad de tu pc en segundo plano.

Que sigue sin irte bien la 1080ti después de probar lo que te digo y lo que te dicen otras personas, pues RMA e intentas comprar otro modelo de 1080ti de otra marca.
 
Necesitas más potencia, pillate otra 1080 ti y un i9 es la única solución. Prueba a reinstalar drivers y con otros navegadores.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No creo que sea por falta de potencia, algo raro tiene que haber ahi
 
no pinta potencia prueba otra grafica , porque por grafica vas sobrado y por fuente tambien , pasa el DDU , vuelve a instalar drivers y a ver es muy raro , es una 1080 ti no es una grafica cualquiera , y va sobrada . a ver si la grafica tiene algun problema , mira el msi affterburner a ver que pàsa
 
Gracias por las respuestas. Mirad, después de estar todo el día cambiando y poniendo y quitando, he descubierto que es un disco duro (manda co**nes)!
Aunque el disco no está mal, le he pasado el HDD regenerator y sin errores, pero me ha dado un mensaje que me ha escamado bastante, algo así como que el disco SATA está en el mismo canal que otro disco. Aunque no he localizado el otro supuesto disco que crea el conflicto, el problema viene de ahí. Por algún motivo, tiene un lío de asignación de canales y eso crea los microcortes. Ha sido desconectar el disco en cuestión y todos los vídeos de Youtube van hiperfluidos incluso en 4K...como no podía ser de otro modo. Voy a intentar cambiarle la letra a la unidad o si no, a formatearlo y a ver si se le pasa la tontería. Si no, probaré con otro y a ver qué pasa. Ya os diré qué tal ha ido para que si alguna vez alguien se encuentra con un problema similar, que sepa por donde atacar, Un saludo a todos.
 
Bueno pues, problema resuelto. He cambiado la letra a la unidad con el Administrador de discos y se acabó el frío para mi PC. Cosas de Windows...Ahora toca disfrutarlo a pleno rendimiento. Un saludo. Nos leemos por aquí!
 
Arriba