• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Congelaciones mientras juego

Danaka

Chapuzón
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
148
Puntos
18
Chapucillas tengo un problema. El caso es que hace un mes o asi compre un disco duro WD de segunda mano porque me estaba quedando sin espacio. El problema es que llevo instlados tres juegos y en todos me pasa lo siguiente. Todo funciona perfectamente pero de repente en medio de la partida se queda la imagen congelada durante unos 10-15 segundos(el sonido sigue o entra en bucle segun le plazca) y luego continua con normalidad. Lo mismo estoy una tarde entera jugando y me lo hace una vez que lo mismo lo hace cada dos o tres minutos. ¿Puede ser el disco duro? ¿La targeta grafica? Os dejo mi config:
3930k
asus x79 pro
16gb ram gskill 2133
r9 280 shappire
el disco donde estan instalados los juegos es WD
Los tres juegos que fallan son just cause 3, total war warhammer, mafia 3.
Espero vuestras propuestas :alabado:
 
Chapucillas tengo un problema. El caso es que hace un mes o asi compre un disco duro WD de segunda mano porque me estaba quedando sin espacio. El problema es que llevo instlados tres juegos y en todos me pasa lo siguiente. Todo funciona perfectamente pero de repente en medio de la partida se queda la imagen congelada durante unos 10-15 segundos(el sonido sigue o entra en bucle segun le plazca) y luego continua con normalidad. Lo mismo estoy una tarde entera jugando y me lo hace una vez que lo mismo lo hace cada dos o tres minutos. ¿Puede ser el disco duro? ¿La targeta grafica? Os dejo mi config:
3930k
asus x79 pro
16gb ram gskill 2133
r9 280 shappire
el disco donde estan instalados los juegos es WD
Los tres juegos que fallan son just cause 3, total war warhammer, mafia 3.
Espero vuestras propuestas :alabado:


Podría ser con bastante probabilidad un fallo del disco duro. Prueba a mover los juegos a otro y ver qué ocurre. Si no es eso, ya podría ser cualquier otra cosa, empezaría por reinstalar drivers o formatear el PC para ir descartando.
 
Mañana probare a reinstalar el mafia en el otro disco duro. Acabo de instalar y jugar un rato al dirt4 en el WD y no se ha quedado pillado en ningún momento.
 
chequea el disco duro con crystaldisckinfo a ver si encuentras algún fallo
 
Lo de comprar HDDs de segunda mano es jugártela, porque no sabes cuantas horas tiene de uso, la cantidad de lectura que tiene, si tiene algún fallo tanto mecánico como lógico...

Como te dice checkmulo, pasa el crystaldiskinfo que te dirá el estado del disco.
 
Le he pasado ese programa y me sale que no tiene ningún fallo. Eso si según el programa ha estado encendido el doble de horas que el mio y ya tiene sus años.
 
Ok parece ser que es el disco duro, he cambiado al otro el mafia y he estado jugando un rato y 0 problemas.
 
Arriba