• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Congelaciones

tripple

Master Chapuzas
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
4.749
Puntos
113
Buenas tardes,

A ver si alguien me puede echar un cable porque yo no acierto la verdad.

Desde ayer estoy teniendo congelaciones con el pc, no son pantallazos azules, la imagen se congela y también el sonido y no queda otra que apagar bruscamente ya que ni siquiera funciona el botón de reset.

Mi equipo es el siguiente:

i5 6600K
2x8 corsair lpx 2800
MSI z170 pc mate
GTX 1080
Superflower leadex 750w gold
Seagate barracuda 1TB 7.200
Samsung 850 evo 250GB
RL custom para cpu y gpu

Como mas veces saltan las congelaciones es con BF1 que pone a tope tanto mi micro como la gpu. Aunque también me ha pasado 1 vez viendo YouTube. Ahora mismo escribo desde el pc sin problemas.
Intentando aislar el problema en la gpu o en la cpu he dejado en loop heaven benchmark, y sin problemas.
Con realbench he reproducido el error varias veces, pero no siempre sucede. Y hace rato que no salta.

He vuelto el micro a stock y sigue congelándose.

He reinstalado drivers con DDU, y restaurado windows a un punto anterior por si fuese algo de software.

He pasado userbenchamrk y todo correcto.

Cristaldiskinfo y los discos están bien.

He metido un segundo cable con molex a la fuente por si alguno de los puentes estuviese jodiendo la marrana.

Tengo otra fuente en casa, y entiendo que lo mas sensato seria descartar la fuente, pero tal vez veais algo que a mi se me escape o alguna prueba que debería de realizar y no haya realizado o ya conozcáis algún error de este tipo.

Gracias.
Consultor se te ocurre algo?
 
Podría ser la RAM, prueba quitando uno de los dos modulos y luego solo con el otro. A ver si es problema de un módulo. Tambien desactiva el perfil xmp si lo tienes activado, es decir, no las pongas a 2800mhz dejalas de fabrica.
 
No puedes mirar con el administrador de tareas cuando te pasa viendo youtube por ejemplo que es lo que esta consumiendo tantos recursos?
 
Podría ser la RAM, prueba quitando uno de los dos modulos y luego solo con el otro. A ver si es problema de un módulo. Tambien desactiva el perfil xmp si lo tienes activado, es decir, no las pongas a 2800mhz dejalas de fabrica.
Llevo meses con ellas a 3200, pero voy a probar a bajarlas a 2133 a ver si puede venir de ahi. El que el botón de reset deje de funcionar os dice algo?
 
Llevo meses con ellas a 3200, pero voy a probar a bajarlas a 2133 a ver si puede venir de ahi. El que el botón de reset deje de funcionar os dice algo?
Actualizar la BIOS si no lo está y un Clear CMOS podría ser un buen inicio para descartar cualquier problema generado por la configuracion.
 
Actualizar la BIOS si no lo está y un Clear CMOS podría ser un buen inicio para descartar cualquier problema generado por la configuracion.
Si, eso hare. Pero lo achacaba a algo de hardware ya que llevaba con la misma configuración en bios bastante tiempo. Estoy instalando el bf1 en el ssd por si los fallos vieniesen de ahi, pero lo dudo. Cuando acabe la descarga probare a ver con un clear cmos.
 
Si, eso hare. Pero lo achacaba a algo de hardware ya que llevaba con la misma configuración en bios bastante tiempo. Estoy instalando el bf1 en el ssd por si los fallos vieniesen de ahi, pero lo dudo. Cuando acabe la descarga probare a ver con un clear cmos.
Los overclocks terminan siendo inestables con el tiempo. Cuando teemines con esas pruebas nos cuentas a ver si sacamos algo.
 
Los overclocks terminan siendo inestables con el tiempo. Cuando teemines con esas pruebas nos cuentas a ver si sacamos algo.
Un par de partidas y no crashea. Voy a probar más rato y a ver si está arreglado.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Un par de partidas y no crashea. Voy a probar más rato y a ver si está arreglado.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Reseteando la BIOS o quitando un módulo?
 
Reseteando la BIOS o quitando un módulo?
He bajado las memos a 2133, y la CPU también de stock. Pero con los dos módulos.
Todavía no las tengo todas conmigo, ya iré contando cómo evoluciona, pero pinta bien

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Reseteando la BIOS o quitando un módulo?
De todas formas, es habitual que una configuración a priori estable empiece a fallar así?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Hola tripple.

Me sumo a lo ya dicho.

Si te sigue pasando, desconecta el disco duro mecánico. Después pasa un Memtest a ver si saca algún error en la RAM.

Por cierto, ¿Desde cuando te pasa esto?
 
Hola tripple.

Me sumo a lo ya dicho.

Si te sigue pasando, desconecta el disco duro mecánico. Después pasa un Memtest a ver si saca algún error en la RAM.

Por cierto, ¿Desde cuando te pasa esto?
Desde ayer o así... Sin en principio haber añadido nada nuevo de hardware. Lo que si es verdad que llevo unos días dándole bastante caña con benchs, que muchos terminaban en cuelgue. Puede ser por eso?

Lo voy a dejar n bucle de realbench y voy a echar una birra, a ver si lo aguanta.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Desde ayer o así... Sin en principio haber añadido nada nuevo de hardware. Lo que si es verdad que llevo unos días dándole bastante caña con benchs, que muchos terminaban en cuelgue. Puede ser por eso?

Lo voy a dejar n bucle de realbench y voy a echar una birra, a ver si lo aguanta.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Como no se haya actualizado Windows o algo... Revisa el historial.
Algún programa...

Si te pasa desde dos días, no se yo si será fallo de hardware, no lo descarto tampoco pero que te pase 2 días... Yo pensaba que el problema se arrastraba de tiempo.

Y otra cosa... Cuando montaste el equipo completo ¿Pasaste los pertinentes tests y juegos etc, no? De ser así y funcionar bien, insisto en "s.o. y los programas".
 
Como no se haya actualizado Windows o algo... Revisa el historial.
Algún programa...

Si te pasa desde dos días, no se yo si será fallo de hardware, no lo descarto tampoco pero que te pase 2 días... Yo pensaba que el problema se arrastraba de tiempo.

Y otra cosa... Cuando montaste el equipo completo ¿Pasaste los pertinentes tests y juegos etc, no? De ser así y funcionar bien, insisto en "s.o. y los programas".
Si si, el último cambio fue la 1080, y de eso hace casi un mes y una semana o más que le puse el bloque y sin problemas.
Si se me arregla bajando un poco las memorias pues oye, mal menor. Pero estaba mosca por si puede ser la fuente, hasta me he bajado la anterior tacens, que se que funcionaba bien del desván!
Un formateo seguro que le viene bien, pero tengo un porrón de fotos importantes que antes tengo que pasar a un hdd externo que está en casa de mi suegro y no he podido ponerme a ello.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Si si, el último cambio fue la 1080, y de eso hace casi un mes y una semana o más que le puse el bloque y sin problemas.
Si se me arregla bajando un poco las memorias pues oye, mal menor. Pero estaba mosca por si puede ser la fuente, hasta me he bajado la anterior tacens, que se que funcionaba bien del desván!
Un formateo seguro que le viene bien, pero tengo un porrón de fotos importantes que antes tengo que pasar a un hdd externo que está en casa de mi suegro y no he podido ponerme a ello.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Pues ya nos contarás como va avanzando El Problema.

Un saludo.
 
Pues ya nos contarás como va avanzando El Problema.

Un saludo.
Después de 1 hora de realbench no se congela. Estaré un par de días así y si aguanta volveré a subir el micro y con las memos igual me toca dejarlas a 2800 que es para lo que están certidicadas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Después de 1 hora de realbench no se congela. Estaré un par de días así y si aguanta volveré a subir el micro y con las memos igual me toca dejarlas a 2800 que es para lo que están certidicadas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Lo importante es que cuando vuelvas a subir las cosas lo hagas de una en una con un periodo de prueba entre medias. Así de volver a ocurrir sabrás de donde viene.
 
No se si esto te puede servir pero a mi me paso lo mismo hace unos meses.
Tenia overclock revisado con todos los programas posibles y estable durante meses.
Empezaron las congelaciones y para arreglarlo tuve que reset la bios y volver a configurar el overclock con mas voltaje, asi volvio a ser estable.
Conclusión que saque; que con overclock durante un largo periodo de tiempo llega un momento que el bicho pide mas voltaje para seguir funcionando a la misma frecuencia.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
No se si esto te puede servir pero a mi me paso lo mismo hace unos meses.
Tenia overclock revisado con todos los programas posibles y estable durante meses.
Empezaron las congelaciones y para arreglarlo tuve que reset la bios y volver a configurar el overclock con mas voltaje, asi volvio a ser estable.
Conclusión que saque; que con overclock durante un largo periodo de tiempo llega un momento que el bicho pide mas voltaje para seguir funcionando a la misma frecuencia.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Pues puede ser algo así... Por ahora con los valores de stock para micro y memos no se congela, estaré un tiempo así a ver si aguanta y luego me pongo otra vez a subirlo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba