• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Congelamientos de pantalla random

Psyko123

Nuevo
Registrado
5 Ago 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
34
Hola, hace cosa de una semana me está comenzando a fallar el ordenador, de vez en cuando (2 o 3 veces al día) se me queda la imagen congelada ya sea jugando o simplemente navegando por Internet. Se queda todo totalmente congelado, no puedo mover el ratón ni hacer nada, simplemente apagar el PC del botón.

COSAS QUE HE HECHO:

- Formatear con la ISO original de Windows 10.
- Instalar todos los drivers de la placa base desde la web del fabricante y verificar que el Windows está totalmente actualizado.
- Comprobar que las temperaturas son correctas.
- Pasar el programa AIDA64 con todas las pruebas de Stability Test activadas a la vez (Stress CPU, Stress FPU, Stress cache, Stress system memory, Stress local disks, Stress GPU(s)) durante unos 20 minutos y parece que todo funciona bien.
- Pasar el memtest86 para comprobar las memorias RAM, han pasado el test durante 2 horas sin problema.
- Pasar el HDTune para comprobar los discos duros y tampoco parece que ese sea el problema.

Ayer me pegué una sesión hardcore de gaming jugando toda la noche y 0 problemas, los congelamientos son totalmente random.

Alguna otra sugerencia?

Info PC:

MB: Asrock Z77 Extreme4
CPU: i5 3570K sin OC
RAM: 8 GB
GPU: MSI GTX 970
FPU: Una Corsair de 750W
HDD's: Un SSD y un HDD.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.
 
Hola Psyko, bienvenido.

Yo quitaría esa GTX 970 y funcionaría unos días sin ella, a ver qué tal. Si no tienes el problema, podría venir de ahí.

Luego la fuente ¿Qué modelo es exactamente?
 
Monte hace un mes un pc para un amigo y pasaba lo mismo. Resulto que la Ram estaba defectuosa, intenta probar con otra ram o la ram en otro equipo. Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola Psyko, bienvenido.

Yo quitaría esa GTX 970 y funcionaría unos días sin ella, a ver qué tal. Si no tienes el problema, podría venir de ahí.

Luego la fuente ¿Qué modelo es exactamente?

Corsair TX750.
 
Monte hace un mes un pc para un amigo y pasaba lo mismo. Resulto que la Ram estaba defectuosa, intenta probar con otra ram o la ram en otro equipo. Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Acabo de sacar 1 slot de los 2 slots de RAM que tengo, voy a probar hoy a estar con 4 GB de RAM a ver si no falla.
 
Por asegurar yo dejaria el memtest varias horas, que realize al menos 3 pasadas completas. Es raro pero me ha ocurrido a veces que en la primera pasada no da errores y en la segunda o tercera si.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Por asegurar yo dejaria el memtest varias horas, que realize al menos 3 pasadas completas. Es raro pero me ha ocurrido a veces que en la primera pasada no da errores y en la segunda o tercera si.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Lo dejaré toda la noche, a ver qué pasa. Gracias.

La versión free ya sirve?
 
Lo dejaré toda la noche, a ver qué pasa. Gracias.

La versión free ya sirve?
Yo siempre he utilizado esa versión

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Ayer me pasó algo extraño. En un crasheo de los de siempre, reinicio como siempre del botón pero vi que la pantalla se quedaba en negro, no daba imagen, así que puse el cable HDMI a la entrada de la gráfica integrada de la placa y vi que el PC funcionaba, pues me fui al admin de dispositivos para ver si aparecía la 970 y no, solo aparecía la integrada. Aquí me pegué un susto, ya había pensado que la 970 había muerto. Lo que hice fue sacar la 970 del primer slot y ponerla en el segundo, y ahora ya volvía funcionar. Aquí estaba pensando ya que el problema era de la placa, del primer slot de la gráfica, para asegurarme de que era el primer slot, volví a conectar la gráfica en el primer slot y la sorpresa es que ¡VOLVÍA A FUNCIONAR! me está volviendo loco este PC en serio xd. Voy a dejar la GPU conectada en el segundo slot unos días a ver si desaparecen los crasheos, puede que el primer slot este chungo y esté fallando poco a poco.
 
Arriba