• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conocimientos básicos para OCear FX 8320

MixsStar

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
136
Puntos
0
Buenas. Estoy pensando en hacerle OC a mi FX 8320. Es la primera vez que tengo un CPU desbloqueado por lo que no tengo experiencia, y por eso pregunto algunas cosas que detallaré a continuación:
- ¿Es mejor OCear por BIOS o por Software?
- ¿Que es APM?
- ¿Que es Cool N' Quiet?
- ¿Que es C1E y/o C6?
- ¿Cuales son los valores normales de OCeo de un FX 8320?
- ¿Como puedo saber la temperatura de los VRM?
- ¿Que quieres decir Voltaje por Offset?

En realidad tengo más dudas, aunque ahora mismo no me surgen, así que ya las preguntaré después.

Gracias de antemano.
 
Es un tema muy complejo... te dejo un hilo que te ayudará a empezar (no es el único. Hay muchos por internet, este me le aconsejaron y a partir de aquí pillas una base y a seguir leyendo). -----> este
Pero intento contestarte brevemente.
1. Mejor siempre por BIOS. Aunque podrás hacer pruebas menos exactas por el Overdrive, y saber hasta donde llegas estable sin tener que reiniciar el ordenador. Luego esos valores los pasas a la BIOS y andando.
2.3.4. Todos son modos de disminución de rendimiento. Vamos... que si no lo estás utilizando, te va bajando el Vcore y el multiplicador.
5. Depende del procesador... pero en Stock con el FX8320 deberás porderle ocear al FX8350 sin tocar Vcore.
6.Ahí me pillas un poco, ya que estoy liado mirando la placa base.
7. El voltaje Offset si no me equivoco, es la disminución de voltaje que hace automáticamente el procesador para relajar las frecuencias, reduciendo en esos puntos el Vcore (de esto no estoy muy seguro).

Lo primero que debes hacer es buscar información, y bueno, tampoco fiarte de todo en internet. Pero ese Hilo para empezar está muy bien. En el foro en temas desmenuzados también hay mucha información, así que poco a poco vete leyendo, y cualquier cosa ya sabes... pero es un tema que debes estudiar en profundidad y coger cierta base a base de leer, y probar (ante la duda... y antes de liarla, siempre pregunta). Por lo demás... que el disipador te acompañe y la placa base (y claro, la fuente también).
Y el tema más "destacable" de estos FX, es el Undervolt, bajar el Vcore con las mismas frecuencias. Bajan temperaturas, inestabilidades... es una gozada.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la elaborada respuesta. Para ser sincero ese enlace ya me lo he leído, pero aún así gracias por tomarte la molestia de intentar ayudarme. Aún así, las preguntas que hice ya me quedaron claras gracias a tu explicación.

Saludos.
 
Este tiene su tiempo pero es el que yo usé, mi bios no es uefi es una bios normal de toda la vida http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=384930
 
1. a mi personalmente no me hace gracia depender de soft para oc, imagina que el programa funciona bien o falla el windows (ahora ya no tanto, pero antiguamente el windows tenía una fama...
2. APM Master mode: el procesador relaja voltaje y frecuencia cuando excede del tdp (en en caso de los 83xx 125w en los normales y 95 en los E)
3. C&Q: relaja frecuencia en idle
4. C1E: relaja vcore en idle
C6: core "dormido" en idle
5. Depende, yo necesito 1.41 para los 4.5 y hay otros que con 1.42 cojen los 4.7, pura lotería
6. por los programitas que te venían en el cd de la placa y/o hwmonitor y similares, en los tutos suelen venir links
7. Vcore dinamico: funciona de maravilla con los ahorros de energía activados.
 
Acabo de poner mi fx 8320 a 4.7ghz con 1.3375v y el evo 212.....

poniendo el perfil de la bios del ventilador de cpu en modo turbo que es mas agresivo no me pasa de 54º jugando en RIDE.

Iré bajando poco a poco voltaje haber hasta donde aguanta.

pd: no he tocado nada mas que multi y voltaje.

NB 2200
HT 2600

Luego tengo desactivado

C1E
SVM
EC6N
HPC
APM

C&Q Activado.
 
Última edición:
Nada mal la verdad...
 
Tambien de momento aqui no hace calor tenemos dias de 12 grados a 20 grados....

Tengo pensado cambiar disipador ya verenos en verano pero de momento el evo bien...
 
documento grafico

2wfltef.jpg

ly4xv.jpg

fkz57c.jpg

3469qn5.jpg

5dt27c.jpg
 
Última edición:
qué hay que ver ahí? que tengo muchos post a revisar y no lo pillo...
 
Nada dejo la config por si le sirve a alguien....
 
buenas tardes, una pregunta...

en un fx-8350 oceado hasta los 4,7Ghz, ¿¿¿que temperatura no debe pasar de 62 grados? la del encapsulado o la de los cores??? es que la del encapsulado se me pone a 67 grados y los cores a 56 y no se si es correcto o no...
 
buenas tardes, una pregunta...

en un fx-8350 oceado hasta los 4,7Ghz, ¿¿¿que temperatura no debe pasar de 62 grados? la del encapsulado o la de los cores??? es que la del encapsulado se me pone a 67 grados y los cores a 56 y no se si es correcto o no...
Principalmente los cores toman mas importancia.
 
Arriba