• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conocimientos básicos para OCear FX 8320

MixsStar

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
136
Puntos
0
Buenas. Estoy pensando en hacerle OC a mi FX 8320. Es la primera vez que tengo un CPU desbloqueado por lo que no tengo experiencia, y por eso pregunto algunas cosas que detallaré a continuación:
- ¿Es mejor OCear por BIOS o por Software?
- ¿Que es APM?
- ¿Que es Cool N' Quiet?
- ¿Que es C1E y/o C6?
- ¿Cuales son los valores normales de OCeo de un FX 8320?
- ¿Como puedo saber la temperatura de los VRM?
- ¿Que quieres decir Voltaje por Offset?

En realidad tengo más dudas, aunque ahora mismo no me surgen, así que ya las preguntaré después.

Gracias de antemano.
 
Es un tema muy complejo... te dejo un hilo que te ayudará a empezar (no es el único. Hay muchos por internet, este me le aconsejaron y a partir de aquí pillas una base y a seguir leyendo). -----> este
Pero intento contestarte brevemente.
1. Mejor siempre por BIOS. Aunque podrás hacer pruebas menos exactas por el Overdrive, y saber hasta donde llegas estable sin tener que reiniciar el ordenador. Luego esos valores los pasas a la BIOS y andando.
2.3.4. Todos son modos de disminución de rendimiento. Vamos... que si no lo estás utilizando, te va bajando el Vcore y el multiplicador.
5. Depende del procesador... pero en Stock con el FX8320 deberás porderle ocear al FX8350 sin tocar Vcore.
6.Ahí me pillas un poco, ya que estoy liado mirando la placa base.