• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conseguir buen sonido 5.1 videojuegos PC

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
218
Puntos
28
Buenas días a todos, por más que lea no consigo sacar 5.1 en los videojuegos por spdif.
Para empezar tengo unos altavoces Creative inspire gd580 los cuales tienen su propio amplificador/tarjeta de sonido (no sé cómo se le llama ni cual es su función concreta) conectado por coaxial al pc los cuales sacan sonido 5.1 en peliculas a través de mediaplayer classic con sus codecs configurados correctamente;
adjunto imagen de la parte trasera
img-3d.jpg


por otra parte la placa es una z87-g55 la cual tiene el chip de audio realtek alc892.
MSI Global

Según he leido el problema es que el sonido pcm, que es el que genera un videojuego, no pasa por salida digital pero por lo que he leido es una limitación por temas de licencia de la placa y que es posible "emular" y pasar el pcm a dolby y que suenen los 6 canales.

Mis dudas son:
1. ¿se puede hacer eso o es todo humo?
2. Puedo conseguir 5.1 quitando los cables negro, naranja y verde del ¿ampli? y enchufar directamente a la placa pero no suena ni la mitad de bien, tanto la musica como películas, principalmente no saca un bass limpio, el tema sería saber si es porque la tarjeta de sonido de la placa no da buena calidad o porque el ampli no está enchufado a las tomas de sonido...

Espero haberme explicado correctamente, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz al asunto

un saludo
 
Tranquilo que no ha pasado ni un día.
En óptico para tener 5.1 en películas necesitas Dolby digital o dts conect que creo que tu integrada no tiene (a no ser que te lo saltes de aluna manera).
Y para tenerlo en juegos requieres de Dolby digital live o DTS interactive que todavía es menos posible que lo tengas .
Y lo otro en teoría es por que la tarjeta no da buena calidad de sonido.
 
entonces, tener una tarjeta de sonido buena o no saco 5.1 de videojuegos para fuera a un equipo (tiene que procesar ella directamente el sonido), ¿lo he entendido bien?
 
Mas o menos, una sbx o algo asi.
La dgx creo que no tiene tampoco dolby digital live pero no estoy seguro
 
Pero no te da buen sonido con los cables analogicos (verde, negro y naranja)??

La tarjeta de sonido debería ser suficiente para generar un 5.1 decente y que tus altavoces solo hagan de amplificador, no de DAC
 
En películas por ejemplo no noto mucha bajada de calidad aunque se nota que no es para nada lo mismo que con el aparato propio de los altavoces, sin embargo en música el bass ya se nota que pedorrea más que sonar definido; y en juegos como doom ya la cosa se descontrola y arroja mucho bass y de mala calidad, y de ahí mi duda; ¿lo que le pasa es que le falta la tarjeta de sonido propia (el DAC que trae) o le falta potencia porque hace función tambien de ampli?...no sé si me explico... vamos que si comprara una tarjeta de sonido buena como la sound blaster z ¿iba a notar ese bass igual de raro?

resumen: ¿qué función hace este aparato, ampli+tarjeta de sonido o solo tarjeta de sonido? ya veis que yo de sonido estoy muy verde :alabado:
 
El cacharro central de la foto es un DAC con amplificador, es decir, un conversor del sonido digital que llega desde el PC a analógico. Lo que viene a ser una tarjeta de sonido, aunque necesita que el PC tenga una y que le pase el sonido por fibra o coaxial, es lo mismo.

El subwoofer tiene detras entradas analogicas para los altavoces y, dentro, un amplificador para ellos que va a las salidas RCA.

El problema está en que, como te dice Luxar, los juegos sacan el sonido 5.1 bajo algun codec Dolby, que no es compatible con tus altavoces y/o tarjeta de sonido, y por tanto lo que hace es convertirlo a PCM (audio decodificado) y modificado.

No se si puedes hacerlo de otra forma, la verdad, pero si compraras una tarjeta de sonido como la SBZ y conectaras sus salidas directamente a los jacks del subwoofer, debería solucionarse, pues esa tarjeta si es compatible con Dolby y demás. Incluso por fibra te puede sacar Dolby Digital Live y DTS.
 
Yo desde luego adquiriría una SoundBlaster Z y ahora seguramente con las ofertas del Viernes Negro podrás encontrarla rebajada...en PC componentes creo que es mañana cuando rebajan componentes y el viernes de todo un poco.
 
Pues visto lo visto me compraré una sound blaster z o similar, y si alguien tiene otra o me recomienda otros modelos estudiaré las opciones;
una última duda que me queda es qué opinais de los altavoces, ¿están a la altura o me recomendais algo mejor que vaya a aprovechar mejor la tarjeta? he de mencionar si o si que la disposición de los altavoces son en una habitación de 2.5 metros de alante a atrás y no necesito potencia, mas bien calidad sonora (tengo oido fino).
gracias por vuestras ayuda.
 
Sin gastar mucho, no vas a encontrar mejores altavoces que eso. Yo no los cambiaría, la verdad.
 
Arriba