• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conseguir que pulsación continuada del teclado se interprete como pulsación intermitente rápida

hinlan

De profesión Chapuzas
Buenas tardes, pues he buscado en google y la verdad es que no me ha salido nada. No sé si porque no se puede hacer lo que quiero, porque sólo se puede hacer programando, o porque es tan raro que no hay nadie explicándolo.

En un programa de análisis de audio se ponen etiquetas con el teclado numérico, con las teclas del 1 al 8. Tengo que pasar un montón de archivos y dándole al 1, al 2... pues se pone lo que yo quiero. La cosa es que a veces me salen muchos seguidos que hay que darles a la misma tecla, entonces hay dos opciones:

- Mantener pulsada la tecla, pasan muy rápido y cabe la posibilidad de que no me de tiempo a ver nada.
- Pulsar todo el rato: Tiene la pega de que es tantas veces que literalmente me duele el dedo, la muñeca y a veces hasta el hombro.

La cosa es... hay alguna forma de que pulsando la tecla 1, por ejemplo, el teclado realmente meta una pulsación cada 0.5 segundos, o cada 0.3... no sé, algo así, sobre todo si es configurable...

No sé, a ver si alguien ha tenido el mismo problema, muchas gracias de antemano.,

Hay programas de macros, como el autohotkey, que activándola, repite la acción que quieres hacer con el teclado. También hay teclados que te permiten grabar y reproducir macros.

Hay programas de macros, como el autohotkey, que activándola, repite la acción que quieres hacer con el teclado. También hay teclados que te permiten grabar y reproducir macros.
Gracias, investigaré el programa ese. Teclado no me gustaría cambiarlo, tengo un Mx Keys que la verdad no fue barato pero me va muy bien, y no hace demasiado ruido al teclear, lo cual para mi es importante.