• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejillo para una fuente

llambion

Nuevo
Registrado
15 Jul 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas a tod@s!!

Tengo un ordenador que tengo que cambiarle la fuente.
Lo tengo encendido 24/7, montado en linux para que me haga de servidor de nube con nexcloud para guardar mis fotos y videos que grabo de partidos de futbol de los chavales, tambien tener mi propio 'whatsapp' con nextcloud y otras cosillas sencillas.
La placa es una Asrock QC5000m itx lleva un procesador amd A4-5000. El procesador es una APU con lo q no tengo montada ninguna gráfica.
Tengo un SSD para el SO y 4 HDD. Dos de ellos en raid con una controladora pci-e.
Igual mas adelante monto una gráfica sencilla para instalarle plesk y que me transcodifique los videos y quizás 1 o 2 discos más.

Que fuente me podéis aconsejar que sea mas o menos fiable y no se dispare de precio. Y cuantos watios necesitaría?
 
Última edición:
Buenas a tod@s!!

Tengo un ordenador que tengo que cambiarle la fuente.
Lo tengo encendido 24/7, montado en linux para que me haga de servidor de nube con nexcloud para guardar mis fotos y videos que grabo de partidos de futbol de los chavales, tambien tener mi propio 'whatsapp' con nextcloud y otras cosillas sencillas.
La placa es una Asrock QC5000m itx lleva un procesador amd A4-5000. El procesador es una APU con lo q no tengo montada ninguna gráfica.
Tengo un SSD para el SO y 4 HDD. Dos de ellos en raid con una controladora pci-e.
Igual mas adelante monto una gráfica sencilla para instalarle plesk y que me transcodifique los videos y quizás 1 o 2 discos más.

Que fuente me podéis aconsejar que sea mas o menos fiable y no se dispare de precio. Y cuantos watios necesitaría?
Con una de 400w vas sobrao ese equipo consume muy poco.
 
Cooler Master MWE 550 Bronze-v2 550W, 52 € en Amazon o Seasonic Core GC 500 por 63 €.

Te sobra potencia pero si vas a poner gráfica tienes margen.

De ahí para arriba, Corsair CX, TX, RM, Bitfenix Formula o Whisper, Seasonic Focus GX... Hay bastantes, depende de ofertas, presupuesto y de que sea modular.
 
Buenas a tod@s!!

Tengo un ordenador que tengo que cambiarle la fuente.
Lo tengo encendido 24/7, montado en linux para que me haga de servidor de nube con nexcloud para guardar mis fotos y videos que grabo de partidos de futbol de los chavales, tambien tener mi propio 'whatsapp' con nextcloud y otras cosillas sencillas.
La placa es una Asrock QC5000m itx lleva un procesador amd A4-5000. El procesador es una APU con lo q no tengo montada ninguna gráfica.
Tengo un SSD para el SO y 4 HDD. Dos de ellos en raid con una controladora pci-e.
Igual mas adelante monto una gráfica sencilla para instalarle plesk y que me transcodifique los videos y quizás 1 o 2 discos más.

Que fuente me podéis aconsejar que sea mas o menos fiable y no se dispare de precio. Y cuantos watios necesitaría?
Por cierto veo que seria tu 5º pc la leche y yo que pensaba que tenia muchos pc jajaja.
 
Por cierto veo que seria tu 5º pc la leche y yo que pensaba que tenia muchos pc jajaja.
No es el quinto, es para modificar el servidor que es el cuarto. Estos son los mios pero en casa hay 1 PC mas de la chavala y el chaval. Un Ryzen 3600x y tres portátiles más, de la jefa, y uno de cada uno de los crios que los usan en el cole porque no llevan libros.
Aunque no lo creas los uso todos. El más tocho es con el que programo, edito videos y hago cálculos. El portátil básicamente lo uso para cuando emito en directo un partido de futbol por streaming desde algún campo y cuando me voy de vacatas para llevar algún juego y pelis. Antes lo usaba para hacer cálculos cuando hacía investigación en la Universidad, pero hace años que ya no estoy allí.
El HTPC lo tengo enchufado a la tele y a un Yamaha 5.1 para ver pelis y series y cosas por el estilo. También lo usé en el confinamiento para hacer videoconferencias con mis padres para que no estuvieran solos y vieran a los nietos.
Y el servidor porque instalé el nextcloud para en vez de usar nubes de terceros como mega o similares me monté mi propia nube. Y ahora tengo nube, chat, calendarios y de todo con ese ordenador. Lo tiene instalado toda la familia y así chateamos sin pasar por servidores de terceros. Como tengo ip dinamica en casa, me imagino como casi todos pues uso una redirección de ip dinamica para acceder a el desde fuera.
Me sirvió para mantener frescos mis reguleros conocimientos de linux y aprender bastante sobre el tema. Además cono tengo una chavala y un chaval que juegan al futbol y les grabo todos los partidos pues para tener un servidor donde almacenarlos.
 
Gracias a crematory , tboanibal ,RetroBixo por vuestros consejos. Voy a echarles un vistazo y ya os comento por cual me decido. No tengo un presupuesto en concreto, pero tampoco quiero comprar algo que vaya a dar problemas ni una fuente supercara para un equipo que está como servidor y muchas veces esta al mínimo cuando nadie accede a el.
 
Gracias a crematory , tboanibal ,RetroBixo por vuestros consejos. Voy a echarles un vistazo y ya os comento por cual me decido. No tengo un presupuesto en concreto, pero tampoco quiero comprar algo que vaya a dar problemas ni una fuente supercara para un equipo que está como servidor y muchas veces esta al mínimo cuando nadie accede a el.
Cualquiera de las fuentes puestas te darán buen servicio ya sean las más baratas o las gold algo más caras.Ya sabes estamos aqui para lo que necesites, busca ofertas que siempre puedes rascar algún euro.
 
De nuevo gracias, me gusta este foro porque siempre la gente trata de echar un cable. En lo que yo pueda haré lo mismo, me gusta mucho trastear con el hardware pero en lo que cojeo mucho son las fuentes. Trabajé hace muchos años montando equipos en cybercafé cuando se ponían fuentes genéricas en aquellos k6 y en los pentium y no se le daba importancia a las fuentes. Yo hacía lo mismo en los ordenadores de casa hasta que me petó una y me fastidió una placa base. Desde entonces procuro poner cosas decentes.
 
Al final me he decidido por la Corsair CV550 - 550 W. Me salía 1€ mas cara que la de 450w. Creo que merece la pena por la diferencia.
 
Yo para ese pc que viene con la cpu soldada en placa le hubiera metido una deepcool DN450 o silverstone sst 400w, porque vamos a ese pc no le vas a meter una gráfica dedicada, más que nada porque no tiene potencia para mover más que alguna de gama muy baja, un saludo!
 
Yo para ese pc que viene con la cpu soldada en placa le hubiera metido una deepcool DN450 o silverstone sst 400w, porque vamos a ese pc no le vas a meter una gráfica dedicada, más que nada porque no tiene potencia para mover más que alguna de gama muy baja, un saludo!
Si le meto una gráfica es para que me haga el trabajo de transcodificación. Lo tengo como servidor, por tener no tiene ni teclado, ni pantalla, ni nada. Lo manejo en remoto
 
Arriba