• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Consejillos sobre RAM?

madafacars

Chapucillas
Muy buenas gente! os comento unas dudas que me estan torturando, actualmente mi novia tiene este pc:
Intel Core i7-4790 3.6Ghz
MSI B85M-G43
2x4GB DDR3 1600MHz
Windows 10 64 bits
Ella tiene un canal en youtube y para editar los videos en sony vegas y after effects va bien, segun test usa el total de la memoria al editar. Ahora q tiene una cantidad considerable de suscriptores esta mejorando la edicion y mete mas renders y efectos, por el consiguiente el vegas no previsualiza bien y congela el programa. Estamos pensando en ampliar a 16gb pero no sabemos que memoria comprar, mhz que DDR...su hacer 4 channel con la memoria que ya tenemos o quitar y hacer dual channel comprando 2 nuevas ram. cualquier comentario se agradece gente!!! un saludooo!

Esa placa base solo admite ddr3 y hasta un maximo de 32Gb. Y siempre en doble canal. Conservando los dos modulos que tiene lo maximo que puede meterle son 16 Gb repartidos en 2 modulos obteniendo 24 Gb o bien 2 de 8 Gb obteniendo 16 Gb. Pero procurando que sean iguales a los que ya tiene para evitar incompatibilidades, esto es: mismo fabricante, modelo, latencias, velocidad y voltaje.

Básicamente es como dice el compañero.
La memoria para q funcione bien el dual channel viene en packs de 2.

Así q compra un pack 2x8gb 1600mhz (más velocidad te valdrá más cara y no te valdrá para nada, menos tb funcionaria pero con una insignificante perdida de velocidad) vale unos 100 xq los precios han subido por la escasez hace unos meses valía 70€. Y una vez comprada se la añades a la q tienes.

Ten cuidado q a veces los problemas de previsualización son culpa de la configuración y había q cambiar un códec, en principio 8gb deberían ser suficientes aunq dependerá de las calidades.

Te dejo el hilo en el q se trataba el tema, si al final lo pruebas haz una copia seguridad del códec antiguo por si no funcionase dejarlo como está

Sony Vegas, Vista previa lenta!!.

Muchísimas gracias!! no había visto tu mensaje! lo estoy probando y creo q esta funcionando!!! de todas formas pillaremos 16gb de ram, que os parece esta?

Gskill ripjaws x F3-12800CL10D-16GBXL(8Gx2)

gracias gente!

Lo ideal sería pillar dos sticks identicos a los que tienes pero 2x8gb. Si las que pones son las mismas que tienes adelante si no, busca las mismas y si no las encuentras ya buscaría algunas que tuvieran mismo voltaje, misma velocidad y mismos CL.

Hay opciones más baratas que no sé si te cuadrarán

Transcend JetRAM - Memoria de 16 GB DDR3, DIMM de 240-pin: Transcend: Amazon.es: Informatica
Ballistix Tactical LP - Kit memoria RAM de 16 GB (8 GB x 2, DDR3, 1600 MT/s, PC3-12800, UDIMM 240-Pin): Amazon.es: Informatica

Muchisimas gracias por la respuesta! he encontrado la misma memoria o eso creo, la que tengo yo es una Gskill 4gb DDR3 CL11 -11-11-28 1.5V y la que he encontrado en pc componentes es esta; G.Skill Value DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL11 |PcComponentes
pero en las caracteristicas pone q es single channel, me serviria comprar 2 y hacer quad channel?
y otra consulta, merece la pena el paso de CL11 que son las que tengo a CL9 y comprar las que puse en el anterior post? es que tengo un poco de yuyu de hacer una inversion y que el pc no mejore en agilidad cuando edito
Muchisimas gracias de nuevo

Hola, creo que voy a meterle 16Gb a mi Asus N752VX y así llegar a los 24Gb, supongo que estoy en lo correcto, pero que memoria considerais adecuada.

Gracias

Muchisimas gracias por la respuesta! he encontrado la misma memoria o eso creo, la que tengo yo es una Gskill 4gb DDR3 CL11 -11-11-28 1.5V y la que he encontrado en pc componentes es esta; G.Skill Value DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL11 |PcComponentes
pero en las caracteristicas pone q es single channel, me serviria comprar 2 y hacer quad channel?
y otra consulta, merece la pena el paso de CL11 que son las que tengo a CL9 y comprar las que puse en el anterior post? es que tengo un poco de yuyu de hacer una inversion y que el pc no mejore en agilidad cuando edito
Muchisimas gracias de nuevo
Esas sirven. Ponen single channel porque los sticks van sueltos. Pillando dos de esas acabarias con 16gb en dual channel. La plataforma que tienes no es compatible con quad channel, solo lo son las plataformas lga

Hola, creo que voy a meterle 16Gb a mi Asus N752VX y así llegar a los 24Gb, supongo que estoy en lo correcto, pero que memoria considerais adecuada.

Gracias
Depende, dinos las caracteristicas exactas de tu ram actual. Lo ideal seria encontrar esos mismos modulos pero de 8gb

Depende, dinos las caracteristicas exactas de tu ram actual. Lo ideal seria encontrar esos mismos modulos pero de 8gb

Actualmente tiene 8GB DDR4 SODIMM

Saludos

Actualmente tiene 8GB DDR4 SODIMM

Saludos
Faltan datos. Si puedes mirar el modelo de la ram que lo pone en su pegatina o por soft tipo cpuid. Si no sabes modelo pues necesitamos saber frecuencia, voltaje y cl

No se dónde mirarlo, tiene la original un módulo de 8 Gb t la velocidad es de 2.133, xro no se mucho más, donde lo vería, xro vamos es la que trae de fábrica.

Gracias

Esas sirven. Ponen single channel porque los sticks van sueltos. Pillando dos de esas acabarias con 16gb en dual channel. La plataforma que tienes no es compatible con quad channel, solo lo son las plataformas lga

Muchas gracias! a ver si lo he entendido, puedo comprar 2 modulos de esos que he puesto en el enlace y tendria 16gb en dual channel pero con 4 tarjetas no? es como si se sumaran los colores a 1? 😅

Muchas gracias! a ver si lo he entendido, puedo comprar 2 modulos de esos que he puesto en el enlace y tendria 16gb en dual channel pero con 4 tarjetas no? es como si se sumaran los colores a 1?

Correcto tendrías 4 módulos de 4gb cada uno en dual channel con un total de 16gb

solo 16, las otras las dejo para otro pc :)