• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo cambio pasta térmica grafica

zero

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
261
Puntos
28
Buenas, me dispongo a hacer un cambio de pasta térmico al pc al completo tanto cpu y gpu, que con estos calores no vendrían nada mal, mi grafica es una 2070 super asus dual, algún consejo antes de abrir al paciente?, y tengo una duda una vez ley que las asus tienen una presión concreta en el chip de grafica con el disipador, en esta se daría el caso? o puedo atornillar hasta que quede bien sujeto y sin problemas.
Una cosilla mas que thermalpads me aconsejáis?

Un saludo de antemano.
 
Hola compañero
Sobre todo paciencia al abrirla.
Yo abrí mi antigua Asus 1080 y la cerre apretando los tornillos normal.
Tampoco ahí que meterles demasiada caña.

Sobre los thermal pads miraría por internet que medidas usan.
Pues no usará los mismo para la vram que para los vrm.
 
Hola compañero
Sobre todo paciencia al abrirla.
Yo abrí mi antigua Asus 1080 y la cerre apretando los tornillos normal.
Tampoco ahí que meterles demasiada caña.

Sobre los thermal pads miraría por internet que medidas usan.
Pues no usará los mismo para la vram que para los vrm.
Donde podría mirar los espesores que tiene los thermal pads? no encuentro de mi modelo en especifico.
 
Echale un ojo a este video
 
Donde podría mirar los espesores que tiene los thermal pads? no encuentro de mi modelo en especifico.
Yo tampoco encontró nada.

También puedes conseguir un pie de rey y medir los tuyos.

Otra opción es q mires temperaturas y si no van muy mal lo aguantes
 
Última edición:
Buenas, me dispongo a hacer un cambio de pasta térmico al pc al completo tanto cpu y gpu, que con estos calores no vendrían nada mal, mi grafica es una 2070 super asus dual, algún consejo antes de abrir al paciente?, y tengo una duda una vez ley que las asus tienen una presión concreta en el chip de grafica con el disipador, en esta se daría el caso? o puedo atornillar hasta que quede bien sujeto y sin problemas.
Una cosilla mas que thermalpads me aconsejáis?

Un saludo de antemano.
Como recomendación, calienta tanto el CPU como la GPU ante de retirar sus correspondientes disipadores, pásale algún test de stress por unos 20-30 min a ambos componentes. Esto es con la intención de evitar problemas con una pasta térmica solidificada. Sobre recomendación de Thermal Pads tienes los Arctic, Gelid, Thermal Grizzly, Themal Right, etc.
 
Yo tampoco encontró nada.

También puedes conseguir un pie de rey y medir los tuyos.

Otra opción es q mires temperaturas y si no van muy mal lo aguantes
Eso voy a hacer, tengo un pie de rey y los mediré los que estén mas malillos, comprare un poco de todo y ya los tengo a futuro.
 
Como recomendación, calienta tanto el CPU como la GPU ante de retirar sus correspondientes disipadores, pásale algún test de stress por unos 20-30 min a ambos componentes. Esto es con la intención de evitar problemas con una pasta térmica solidificada. Sobre recomendación de Thermal Pads tienes los Arctic, Gelid, Thermal Grizzly, Themal Right, etc.
Ya tuve una mala experiencia con eso, al sacar el disipador de serie del 2700x también se trajo al 2700x, menos mal que no paso nada y todo funciono después, siempre voy con pies de plomo cuando quito disipadores ajaja
 
Arriba