• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo compra PC reproduccion 4k

Franklin

Nuevo
Registrado
17 Nov 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas noches compañeros,

Queria que me aconsejarais para la compra de un nuevo equipo, solo lo quiero para reproduccion de Kodi, video 4k, solo lo voy a usar exclusivamente para eso, el equipo que tengo actualmente se me ha quedado antiguo, me tira bien con 1080hd pero ya con el 4k muere. También quería utilizar madvr, etc.

He mirado un poco procesadores, siempre he sido mucho de intel, pero he visto que en AMD tiene buenas opciones, he mirado el i5 9600k y el ryzen 7 2700x, también ryzen 5 3600
memoria diría que con 8 gb ddr4 3000 ya iria bien, o seria aconsejable ponerle algo mas?
Grafica nvidia 1060 diría va bien, para ir a lo seguro 1660 6gb ddr5, este es un punto que tengo mis dudas porque entiendo que se necesita grafica si o si, ningún procesador me asegura por si mismo mover los 4k sin necesidad de grafica no?
Fuente alimentación normal, no creo que tenga un gran consumo.
Placa Micro Atx
Disco duro: ssd 500 gb o similar
Que caja me recomendáis?
Quería consejo, porque para lo que quiero no se si es necesario hacer un gasto grande o bien con lo justo, lo que tengo claro que no me quiero quedar corto, mejor ir un poco sobrado.
Presupuesto 500 - 600 €, si es menos pues mejor.
Gracias por los consejos.
 
Cualquier cpu moderna reproduce 4K sin problema. Por ejemplo en intel creo que a partir de la serie 6.
Por otro lado un equipo antiguo con una gpu moderna también va a reproducir 4k sin problema. NVIDIA a partir de gtx serie 9 y AMD a partir de la serie rx si no recuerdo mal.

Por ejemplo yo uso en el salón para 4k un phenom con una gtx 960 y va de lujo.

Si el equipo es solo para reproducir 4k yo no me compraría un equipo nuevo salvo que no dispongas de ningún otro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas noches compañeros,

Queria que me aconsejarais para la compra de un nuevo equipo, solo lo quiero para reproduccion de Kodi, video 4k, solo lo voy a usar exclusivamente para eso, el equipo que tengo actualmente se me ha quedado antiguo, me tira bien con 1080hd pero ya con el 4k muere. También quería utilizar madvr, etc.

He mirado un poco procesadores, siempre he sido mucho de intel, pero he visto que en AMD tiene buenas opciones, he mirado el i5 9600k y el ryzen 7 2700x, también ryzen 5 3600
memoria diría que con 8 gb ddr4 3000 ya iria bien, o seria aconsejable ponerle algo mas?
Grafica nvidia 1060 diría va bien, para ir a lo seguro 1660 6gb ddr5, este es un punto que tengo mis dudas porque entiendo que se necesita grafica si o si, ningún procesador me asegura por si mismo mover los 4k sin necesidad de grafica no?
Fuente alimentación normal, no creo que tenga un gran consumo.
Placa Micro Atx
Disco duro: ssd 500 gb o similar
Que caja me recomendáis?
Quería consejo, porque para lo que quiero no se si es necesario hacer un gasto grande o bien con lo justo, lo que tengo claro que no me quiero quedar corto, mejor ir un poco sobrado.
Presupuesto 500 - 600 €, si es menos pues mejor.
Gracias por los consejos.

tienes kodi en el mismo pc?

lo digo porque hay ahora sticker de xiaomi o amazon que por 60 euros mueven video sin problemas.

quizas eso sea mas practico que montar un htpc como antaño.
 
Para reproducir 4K con una 1050 de 2gb te sobra

Yo tengo un 7400 con 2*4gb a 2400 y la 1050 y con la última versión de VLC tira todo

Además la 1050 también reproduce el codec que usa Netflix para 4K

Ahora mismo si vas a equipo nuevo cambia el 7400 por un ryzen 2600 que están tirados de precio y pon la ram a 3000 y fuera

Tengo la duda de si con la gráfica integrada del Ryzen 3400G sobrará

Un saludo
 
Para reproducir 4K con una 1050 de 2gb te sobra

Yo tengo un 7400 con 2*4gb a 2400 y la 1050 y con la última versión de VLC tira todo

Además la 1050 también reproduce el codec que usa Netflix para 4K

Ahora mismo si vas a equipo nuevo cambia el 7400 por un ryzen 2600 que están tirados de precio y pon la ram a 3000 y fuera

Tengo la duda de si con la gráfica integrada del Ryzen 3400G sobrará

Un saludo
Le sobra seguro. Y tú 7400 sin la gtx 1050 también tiene que tirar igual.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ya te digo yo que no

La HD 630 solo saca 4K a 30 fps con la tele, pero las pelis no se las traga y por eso tuve que comprar la 1050

Un saludo
 
Última edición:
Ya te digo yo que no

La HD 620 solo saca 4K a 30 fps con la tele, pero las pelis no se las traga y por eso tuve que comprar la 1050

Un saludo
Te refieres a un i5 7400? Si es así tendría que poder. Mis padres tienen en el salón un i5 6400 sin gráfica dedicada y ven 4k en la tele sin problema con vlc y con plex.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Sí claro y me tiene negro con tanto parche de Intel y perdida de rendimiento

Pues habrán actualizado drivers o algo en VLC, ya te digo que hace 2 años y pico cuando compré la 1050 no tiraba ni para atrás

Voy a desmontar la 1050 y volver a probar

Os cuento en un rato ;)
 
Para reproducir 4K con una 1050 de 2gb te sobra

Yo tengo un 7400 con 2*4gb a 2400 y la 1050 y con la última versión de VLC tira todo

Además la 1050 también reproduce el codec que usa Netflix para 4K

Ahora mismo si vas a equipo nuevo cambia el 7400 por un ryzen 2600 que están tirados de precio y pon la ram a 3000 y fuera

Tengo la duda de si con la gráfica integrada del Ryzen 3400G sobrará

Un saludo

Pfff la vega del 3400G le sobra un 80%

Yo con un 200GE reproducia 4k@30 al 50% de carga, imáginate un 3400G
 
He estado revisando y desconectando gráfica y probando con la integrada y eféctivamente

La HD630 del 7400 sí reproduce 4K pero el problema viene por el puerto hdmi 1.4 de mi placa Z170 que solo llega a 4K@30Hz (he dejado la 1050 para conseguir los 60Hz, ya que ésta trae HDMI 2.0, ya que lo noto montón la bajada a 30hz en falta de fluidez en el pc)

El tema del codec de Netflix también está añadido ya a las HD630 de Intel

Un saludo
 
He estado revisando y desconectando gráfica y probando con la integrada y eféctivamente

La HD630 del 7400 sí reproduce 4K pero el problema viene por el puerto hdmi 1.4 de mi placa Z170 que solo llega a 4K@30Hz (he dejado la 1050 para conseguir los 60Hz, ya que ésta trae HDMI 2.0, ya que lo noto montón la bajada a 30hz en falta de fluidez en el pc)

El tema del codec de Netflix también está añadido ya a las HD630 de Intel

Un saludo
Es verdad que la versión de hdmi es una putada..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Sí, por eso tuve que montar la 1050 cuando cambié la TV

Con la anterior que tenía que era 1080p pues no influía

Así que contestando al compañero que creó el post si solo quieres reproducir

Ryzen 2400G
placa B450
Ram 2*4 a 2400mhz
SSD 250gb
HDD para almacenamiento todo lo grande que te puedas permitir (yo con un 4Tb ya tengo problemas de espacio jajaja)
Fuente 400w pero de calidad
Caja a elegir según espacio en mueble o pijo que seas ;) Yo tengo una Silverstone Raven RVZ01 que debajo de la tele no desentona, eso sí con todos los leds apagados, pero si no le vas a meter gráfica dedicada puedes optar por algo más pequeño

Con esto te sobra

Un saludo
 
[emoji106]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que aquí encaja perfectamente una APU de las nuevas (200GE y más potentes).

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Tenia una duda sobre el tema, mi caso es un poco diferente y es que yo tengo todos los componentes para poder montarme un pc que lea discos Blu-ray 4k, la cuestión es que he leído que para reproducirlo con por ejemplo power dvd (en mi caso power dvd 22) tengo que tener un procesador de Intel de entre 6ª a 10º generación una placa base y CPU que tengan SGX además de en la misma placa base o grafica que le instales un hdmi 2.0 mínimo además de un lector 4K obviamente, mi pregunta es, solo con estés procesadores puedes reproducir discos blu-ray 4K?? No hay otros procesadores que me dejen hacerlo como algún ryzen de 1ª, 2ª o 3ª generación??? Es que tenia pensado meterle una grafica RTX 3080 porque va a ir conectada a un televisor oled en plan htpc y quería que mi equipo además de poder ver películas 4k pudiera jugar a juegos 4K y como sabéis la RTX 3080 va por PCIe 4.0 y los procesadores de Intel de las generaciones que dije soportan todos solo PCIe 3.0 en cambio los RYZEN de 1ª, 2ª o 3ª generación soportan PCIe 4.0 y no se si la grafica no se aprovechara al máximo sino va instalada en una ranura PCIe 4.0. Gracias con antelación y espero vuestra ayuda porfavor
 
Pues no se, pero yo tengo un pc secundario con un i3 10105 sin gráfica ( con la integrada ) , y reproduce absolutamente todo en 4k sin problemas . .

De hecho ni me he planteado nunca ponerle una gpu, por que hasta dia de hoy va todo bien con la integrada.
 
Ya pero a mi lo que me interesa es reproducir discos de películas 4k originales , por eso lo pregunto, pero también quiero saber si solo con esos procesadores de esas generaciones o algún ryzen de alguna generación podre hacer lo mismo, por lo que dije de instalarle un grafica después es para jugar en 4k en ese caso a juegos, ya que yo también se de sobra que para reproducir con la integrada del procesador me sirve de sobra. Gracias aun asi por responder SkamoT
 
Arriba