• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo compra portátil

lumper

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2014
Mensajes
241
Puntos
0
Bueno el tema es que estoy a la caza y captura para la compra de un portátil y tengo bastantes dudas, el último que compré me salió realmente malo y no quiero que pase lo mismo.

Comento lo que busco:

- Procesador i5 sería suficiente aunque si es i7 no pasa nada, pero por lo que he visto los i7 baratos son de mismo rendimiento que un i5.

- RAM Pues creo que sería interesante que tuviera más de 4 con vista al futuro. El tema es que tengo un módulo de 4gb y quiero saber si es compatible con los slots de hoy día y que debería tener en cuenta para poder acoplarla.

- Luego pienso que sería también interesante que tuviera lector óptico con vista a un futuro meter un SSD y el HD en el hueco del lector y dejar el lector como externo. Sin lector óptico imposible hacer lo que digo no?

- Gráfica que sea dedicada, no es que sea muy jugón pero si me gustaría poder echar alguna partida de vez en cuando a algo tipo league of legends y algún juego más.

Os pongo algunos que me gustan pero que igual tienen algo que no me llama:

Este intuyo que puedo acoplarle la memoria RAM pero me ha comentado que en LENOVO a veces son picajosos con estos temas, ¿es cierto?
http://www.pccomponentes.com/lenovo_ideapad_g50_70_intel_i7_4510u_4gb_500gb_15_6_.html

El siguiente lo que menos me gusta es el vendedor, que es externo a fnac y la marca que no la conozco demasiado, pero parece un buen ordenador calidad precio no? Es que lo veo demasiado barato viendo los precios... Quién gestionaría garantía, FNAC o el vendedor?
http://www.fnac.es/mp3514653/Ordenador-PC-portatil-MSI-Gaming-GP60-2PE-Leopard-421XES

Por último este algo más económico, la gráfica algo inferior, no se que soportaría, la RAM en placa creo que no es problema
http://www.amazon.es/Asus-X552CL-SX047H-Port%C3%A1til-GeForce-Windows/dp/B00FYUDXA0/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1414260752&sr=8-16&keywords=msi

Tengo algunas opciones más pero quisiera que me dijerais que os parece, consejos, cualquier cosa es bien recibida.

GRACIAS POR ADELANTADO
 
Este es el que tengo yo, y de momento estoy contento con él.
 
di usos y presupuesto a manejar y se te mira algo acorde, saludos
 
Este es el que tengo yo, y de momento estoy contento con él.

Pues ese es el segundo que enlace en mi mensaje inicial y revisando varias veces y leyendo las opiniones del portátil creo que me quedaré con el relación calidad precio lo veo muy bien, solo le falta algo de RAM y tengo un modulo de 4 que creo podré acoplar, no se si velocidades son las mismas, espero que sí. Eso unido a un disco SSD de 120 ó 240gb que están más baratitos de lo que creía no le falta de nada.

Lo único de lo que no tengo referencias es del servicio técnico de MSI, sabes algo?. Como anda de calentamiento, es una de las cosas que más me preocupa por la experiencia de mi último portátil.

di usos y presupuesto a manejar y se te mira algo acorde, saludos

Pues mira, al final como pasa en estas cosas me he ido un poco por arriba, pero bueno. 700 sería el limite teniendo en cuenta que me gustaría meterle un SSD si es posible. A no ser que por esos 50 euros obtenga una mejora sustancial que me haga mejorar bastante el portátil.



Gracias a los dos!!
 
todo portatil se calienta mas que un sobremesa es lo normal, por otro lado sin saber usos no podre decirte cual te va mejor o vas demasiado sobrado, al menos ya se sabe presupuesto máximo pero faltaria saber usos, por otro lado lo del ssd no se aconseja a corto plazo sino a largo plazo si ves con tus usos lo necesitas claro porque muchas veces para un usuario normal no le hace falta y es eso que se ahorra, saludos
 
todo portatil se calienta mas que un sobremesa es lo normal, por otro lado sin saber usos no podre decirte cual te va mejor o vas demasiado sobrado, al menos ya se sabe presupuesto máximo pero faltaria saber usos, por otro lado lo del ssd no se aconseja a corto plazo sino a largo plazo si ves con tus usos lo necesitas claro porque muchas veces para un usuario normal no le hace falta y es eso que se ahorra, saludos

Reconozco que el tema del SSD es un capricho, quizás deba replanteármelo. En mi último portátil tuve problemas de calentamiento a causa del disco duro, enviado a SAT en garantía pero volvió a ocurrir por segunda vez estando en el extranjero y finalizando garantía, una odisea. Quiero evitar esos problema y los calentamientos.

Uso del portátil, reproducción de video, navegación, office, algo de edición de fotografía (tengo ganas de aprender pero no puedo porque el ordenador no va bien), poder jugar un poco, League of Legends y algún que otro juego, no me hace falta que estén al máximo rendimiento, pero tampoco quiero que pasen 3 años y no poder jugar a nada. No es que vaya a jugar muchísimo pero quisiera poder jugar si me apetece. Tengo claro que un portátil no es para jugar de forma continúa.

Opino que quizás podría pasar con un portátil inferior, pero me gusta la tecnología y bueno al final pues he subido algo el presupuesto con el objetivo de que sea mas duradero.

Se aceptan propuestas. Leyendo un poco por el foro me tiene un poco asustado el SAT, pero mi otra opción era ASUS y veo que es el mismo SAT.
HP lo descarto (el que tengo lo es y ha salido nefasto), ACER no quisiera (aunque creo que han mejorado), hace unos años tuve un problema con ellos y el SAT muy serio, terminaron sustituyendo el portátil pero en los 6 primeros meses más de la mitad del tiempo el ordenador lo tuvieron ellos...
 
lenovo recomendado
 
Alguna recomendación? Estaba casi decidido pero la verdad es que me están entrando las dudas. Debe ser de mirar tantos

Alguien que pueda pasar alguna recomendación que crea que pueda estar mejor o igual para que lo valore?

GRACIAS!
 
Mirando mirando, he recordado la existencia del corte inglés y este en principio no esta mal tampoco.

Pierdo en procesador (pero creo que no mucho), gano en pantalla que para ciertas cosas creo que puede ser un contra (creo que para el League of legends no, que sería al que mas tiempo dedique) y disco duro, pero no se si tiene mSATA y si alguno de los modulos de RAM va integrada en placa, es de uqe sean 6 me hace pensar que si.

http://www.elcorteingles.es/tienda/...trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Cuál pensais que merece mas la pena el MSI http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_422xes_i5_4210h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html o el Lenovo?
 
Hombre, por lo que vale el Lenovo pillas el MSI y apuras para un SSD mSATA.
 
Hombre, por lo que vale el Lenovo pillas el MSI y apuras para un SSD mSATA.

Quizás tengas razón pero no quiero meter la garantía de pccomponentes y según he sabido la perdería al hacer eso...

De todos modos han cambiado los portátiles tengo ganas de pillar este:
http://www.pccomponentes.com/asus_k551ln_xx431h_i5_4210u_6gb_24gb_1tb_gt840m_15_6_.html

Cierto que es un SSD irrisorio, pero da para SO. Solo me queda la duda de saber si tiene 1 ó 2 slots de RAM por que ponen que son on board.

Y otra pregunta ese disco híbrido como va? Podría en un futuro meter el HD en la unidad óptica y un SSD en la unidad de disco principal?

Creo que es la mejor opción que he encontrado.

GRACIAS

Edito - Lo he encontrado en REDCOM por 659 y más convencido estoy de que merece la pena. La ram extra que lleva y el SSD aunque sea pequeño me hacen convencerme.
 
No pierdes garantía, hazme caso, con MSI no pierdes garantía, te lo dice el propio fabricante.
 
Les pregunté si perdía la garantía con ellos, y me responden que la garantía la tendría directamente con el fabricante.

VCXc8Mr.png
 
Les pregunté si perdía la garantía con ellos, y me responden que la garantía la tendría directamente con el fabricante.

VCXc8Mr.png

No pierdes garantía, hazme caso, con MSI no pierdes garantía, te lo dice el propio fabricante.

Bueno Drami24 como sabes estuvimos hablando de esto el otro día. Te comento me he estado informando un poco más por mi cuenta. Conclusión, no fiarse nada de lo que te dice el servicio de pccomponentes. Les pregunté un par de cosas de la ficha técnica de un ordenador y como tardaban en contestar, llamé al fabricante (ASUS, y respondieron de forma convincente, no les dí toda la info que sabía para poder ver que sabían al menos lo que yo había averigüado) y me dieron la info totalmente errónea.

Te recomiendo que te leas lo que pone en este foro, es el oficial de la marca, creo que es la primera pregunta la que te interesa:

https://forum-es.msi.com/index.php?topic=13.0

Otra cosa es que en ese caso PCCOMPONENTES pase de hacer de intermediario, pero si la marca dice que se hace cargo eso se arregla en consumo porque están obligados. Siempre que pueden se desentienden porque les da trabajo y quebraderos de cabeza y dinero. Pero es mejor insistir porque al final las marcas tienen que venderles los ordenadores y no les convienen grandes cabreos, un consumidor de un un poco portátil es más débil.

Igualmente recomiendo probar el portátil antes de meter todo, aunque suponga reinstalar el SO, porque con ese cambio puede que te cueste mucho devolver el portátil en caso de error de algún tipo. Y ese cambio de los primeros 14 días de garantía es el mejor, no tienes que alegar nada.

PD. Drami no me has contestado el MP xD
 
Arriba