• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo compra SSD Crucial P2 1TB MX500 1TB

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas!
Busco un SSD de 1TB lo más económico posible dentro de cierta calidad / garantía. En las ofertas de Amazon he visto estos modelos que salen casi igual de precio y por debajo de 100€.

El P2

El MX500

Hasta donde yo se, el P2 sería un NVME gama baja y el MX500 SATA gama alta, de modo que el P2 me daría en teoría mejores velocidades en el peor escenario posible y el MX500 la fiabilidad y quizás el ahorro de posibles problemas de temperatura del P2, en general una mayor calidad. La cosa es que garantía tienen 5 años los 2 aunque no me he fijado al detalle en los TBW. Pero creo que se entiende el dilema no xD? Recomendaciones?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si quieres SSD el MX, si quieres Nvme el WD Blue SN550 son 4 € más y es mejor disco que el P2.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si quieres SSD el MX, si quieres Nvme el WD Blue SN550 son 4 € más y es mejor disco que el P2.

Gran pregunta de fondo "Si quieres Nvme" ;), las clavao haha, la verdad que no sé si lo quiero, pero sé que para lo que hago no lo necesito y un SSD es suficiente a día de hoy.
Pero al mismo tiempo no puedo evitar "sentir" que me pierdo algo, teniendo ambas opciones al mismo precio / capacidad pues ahí la duda de fondo xD.

Me apunto el WD que comentas y la verdad que si me pongo ya en los 90, lo pondría a competir con el 970 EVO en vez del MX500.
 
Según mi experiencia, tengo dos MX, un Kingston A2000 y un WD Blue SN550.

Todos van bien y los Nvme aunque en tiempos de carga muy poco, en agilidad general navegando y en el sistema otro poco, nada de despeinarse pero algo se nota. Y conviene que la placa tenga disipador para M2 o ponerle uno.

Si son 10 € de diferencia a misma gama de disco creo merece la pena Nvme, si es más habría que pensárselo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo prefiero un SATA bueno a un NVMe mediocre.
Ya lo he puesto varias veces, pero este video demuestra que a día de hoy no hay diferencias de rendimiento apreciables, más allá de los tests, entre SATA y NVMe:
 
Pues bien por ellos.

Yo digo que en dos equipos de potencia parecida, 10400 y 3600, es algo más ágil sobre todo navegando el 10400 que tiene el nvme.

Mañana monto un nvme en el portátil que es un i5 más antiguo. Tengo curiosidad a ver si pasa lo mismo, lo pondré par con par con el del SSD y ya os contaré.
 
Pues al final me he liado y he pillado el WD SN550 de 1TB y un disipador de esos de 6 euros de amazon. Se me hará raro volver a instalar las cosas en el disco C hahaha.

He visto que hay gente que le quita la pegatina al SSD para ponerle el thermalpad, como veis eso? No invalida garantia o movidas asi?

Edito y respondo que no había leído los últimios post y así no hago doble post.

RetroBixo antes dándole vueltas caí en la cuenta de que mi portátil tiene un NVME y efectivamente yo he notado ese algo más de fluidez general que tú comentas, comparando mi sobremesa con un 860 EVO y el portátil con un NVME Toshiba muy genérico imagino xD. Pero vamos, que como bien dices tampoco es para gastarse mucho dinero de más por eso, yo en el fondo es tambien por echar la tarde probando el disco, con y sin disipador y esas cosas de cacharreo

diwit yo aunque haya hecho lo contrario tambien soy más partidario de lo que comentas, un SSD de calidad y te ahorras problemas que igual te comes con un NVME, yo no creo ni que lo exprima mucho ahora mismo con mi uso normal del PC pero bueno, lo que yo valoro más de esos SSD buenos es su garantía de 5 años, y esa garantía me la da tambien el SN550 que comenta el compañero así que por esta vez "arriesgaré"

Gracias por los comentarios a todos

Un saludo
 
Última edición:
Pues al final me he liado y he pillado el WD SN550 de 1TB y un disipador de esos de 6 euros de amazon. Se me hará raro volver a instalar las cosas en el disco C hahaha.

He visto que hay gente que le quita la pegatina al SSD para ponerle el thermalpad, como veis eso? No invalida garantia o movidas asi?

Edito y respondo que no había leído los últimios post y así no hago doble post.

RetroBixo antes dándole vueltas caí en la cuenta de que mi portátil tiene un NVME y efectivamente yo he notado ese algo más de fluidez general que tú comentas, comparando mi sobremesa con un 860 EVO y el portátil con un NVME Toshiba muy genérico imagino xD. Pero vamos, que como bien dices tampoco es para gastarse mucho dinero de más por eso, yo en el fondo es tambien por echar la tarde probando el disco, con y sin disipador y esas cosas de cacharreo

diwit yo aunque haya hecho lo contrario tambien soy más partidario de lo que comentas, un SSD de calidad y te ahorras problemas que igual te comes con un NVME, yo no creo ni que lo exprima mucho ahora mismo con mi uso normal del PC pero bueno, lo que yo valoro más de esos SSD buenos es su garantía de 5 años, y esa garantía me la da tambien el SN550 que comenta el compañero así que por esta vez "arriesgaré"

Gracias por los comentarios a todos

Un saludo

El que le pongo mañana al portátil también es un SN550. Rendimiento correcto para el precio y suficientes ciclos de escritura para años de uso normal.

Creo que no podré poner disipador porque no me entra y no me hace gracia, aunque tiene un consumo bastante bajo. Las pegatinas no quitarlas por la garantía, suelen estar preparadas para transferir el calor.
 
Aprovechando el hilo que he llegado buscando info sobre una comparativa del mx500 sata VS p2.

Pregunto:
Qué unidad de almacenamiento me aconsejais calidad precio? , quisiera 1tb. Ahora mismo tengo el pc de la firma, el sistema instalado en un SanDisk.

Que la unidad tenga buena garantía también porfa
 
El P2 no es lo mejor que ha hecho Crucial.

El MX500, Samsung EVO (no QVO) y los Nvme pues depende del precio, A2000, WD Blue, Samsung, Adata, Sabrent, pero no los QLC.

El SN550 ha estado bien de precio, no sé ahora. No puedo mirar los precios de todos.
 
Aprovechando el hilo que he llegado buscando info sobre una comparativa del mx500 sata VS p2.

Pregunto:
Qué unidad de almacenamiento me aconsejais calidad precio? , quisiera 1tb. Ahora mismo tengo el pc de la firma, el sistema instalado en un SanDisk.

Que la unidad tenga buena garantía también porfa
para almacenamiento, lo mejor en calidad/precio es el Crucial MX500.
 
Arriba