• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejo configuración Pc todoterreno

al final amd o intel ?¿

AMD, pero sigo dudando entre Ryzen 5 2600, Ryzen 5 2600X y Rayzen 7 2700.

¿Cómo veríais cambiar el 2600 por el 2600X o por el 2700 en esta configuración que me propuso @ripa72?

yXNssbE.jpg
 
AMD, pero sigo dudando entre Ryzen 5 2600, Ryzen 5 2600X y Rayzen 7 2700.

¿Cómo veríais cambiar el 2600 por el 2600X o por el 2700 en esta configuración que me propuso @ripa72?

yXNssbE.jpg

La diferencia fundamental entre los procesadores con X o sin ella, es que los que llevan X (2600X, 2700X) hacen overclock de manera automática y no es necesario que toques nada. Si no piensas hacer de partida overclock, creo que te conviene más elegir un Ryzen 2600X.
 
Buenas noches.


Pues ya me he decidido por una configuración. Todavía no he realizado el pedido en Aussar por si hay algo que observáis que o no está bien (por incompatibilidad o porque no está compensado) o que se puede mejorar significativamente. La torre no tengo claro cuál poner. Ahí va:


Microprocesador AMD Ryzen 5 2600X 4,2 GHz
Placa Gigabyte B450 AORUS PRO
Torre Cooler Master N300 (esto no lo tengo claro)
RAM Kingston HyperX Predator RGB DDR4 2933 MHz 16 GB (2x8 GB) CL15
Fuente Corsair RM550X 80 PLUS GOLD
Disco para SO Samsung 860 EVO BASIC 500 GB SATA3
Disco para almacenamiento W. D. Caviar Blue 1 TB 3,5'' SATA3
Tarjeta gráfica SAPPHIRE RADEON RX580 NITRO+ 8G GDDR5
LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM


Todo eso con Montaje y testeo del ordenador en Aussar --> 1070,57 €


El monitor que ya tengo es un Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD de 2560x1440 px de resolución.


La Torrre que he puesto es la primero que me he encontrado con una altura inferior a 46 cm (aunque de fondo va muy justa, 49,44 cm), ya que el hueco donde va a ir es de 46 cm alto x 31,5 cm de ancho x 50 cm de fondo. Si conocéis vosotros otra que entre y que sea mejor os agradecería que me la aconsejarais.


Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado a configurar mi Pc.


Un saludo
 
Última edición:
Hola.

No había caído en que el tema del hueco era tan importante.

A ver, resulta que intentando buscar alguna solución a este tema puedo quitar la tabla que cubriría la torre y entonces el hueco tendría una altura de casi 63 cm y, por otro lado, la torre podría sobresalir del hueco unos 10-15 cm por lo que se quedaría el fondo en 60-65 cm. El ancho sí que no se puede modificar (casi 32 cm)

A ver si así ya se podría meter la NOX HUMMER que parece que es una buena caja, ¿cómo lo veis?

Me estoy echando atrás con la configuración que os puse en el anterior mensaje. Casi seguro que me voy al Ryzen 7 2700, pero la gráfica sigo sin decidirme, casi que estoy pensando poner una buena como alguna RTX 2060, o bien quedarme con la MSI GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB (258 €) o ZOTAC GeForce GTX 1060 Mini 6GB GDDR5 (270 €)

Sigo buscando el Pc perfecto.
 
Hola.

A ver qué os parece esta configuración, creo que ya me voy acercando a lo que quiero:

- Microprocesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz (268,94 €)
- Placa Gigabyte B450 AORUS PRO (89,06 €)
- Torre NOX HUMMER ZX (45,52 €) (se admiten sugerencias)
- RAM Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Negra (114,39 €)
- Fuente Seasonic FOCUS Plus 550 Gold (86,80 €) (tengo dudas sobre si sería mejor alguna de 650W o de 550W pero de mejor calidad)
- Disco para SO dudo entre Samsung 860 EVO BASIC 500 GB SATA3 (93,86 €) y Kingston SA1000M8/480G SSD A1000 NVMe PCIe 480GB (99,18 €)
- Disco para almacenamiento W.D Caviar Blue 2TB 3.5" SATA 3 (60,66 €)
- Tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB (258,09 €) o ZOTAC GeForce GTX 1060 Mini 6GB GDDR5 (270,19 €) (pero si me decís que me merece la pena me estiro a alguna RTX 2060 que me recomendéis)
- Disipador Scythe Mugen 5 rev.B (49,39 €) (aunque no sé si lo necesito de verdad)
- LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM (17,74 €)

Todo eso con Montaje y testeo del ordenador en Aussar --> 1125,77 € (con el disco Kingston y la gráfica MSI)

El monitor que ya tengo es un Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD de 2560x1440 px de resolución.

Se admiten comentarios, sugerencias, cambios,...
 
@javierjoca Vamos hacer una cosa porque veo muchos componentes diferentes e indecisión, asi que vamos a empezar por el pilar, escoge una torre que te guste ( estoy último has especificado al final unas medidas de mueble ), a raiz de la torre que te guste escogemos los componentes, dado que la caja es algo te tiene que gustar a ti personalmente y la vas a ver a diario, luego se te adapta los componentes, por otro lado decir el tema de la torre si algunas de las semitorres o tamaños normales te perjudican en el mueble por las medidas, se te puede mirar una mini torre plantear para que tengas espacio más libre, en cuanto escojas una torre te dejare algo, por último la cooler master N300 es una buena caja, pero como te digo escoge la caja que te guste por medidas sin mirar el precio, que tienes margen de sobra.
 
Gracias por contestar ripa72.

Pues creía que ya iba por el buen camino, pero por tu comentario parece que voy algo perdido.

Empecemos por la caja o torre.

A mí me da igual la estética de la caja porque casi no se va a ver, me preocupa más el tema de la refrigeración. En esta última configuración he cogido la NOX HUMMER ZX porque varios foreros me la habéis recomendado, he leído buenas opiniones de ella en Pc Componentes y por sus medidas, 200 x 502 x 486 mm (AN x AL x PR), entra en el hueco que me queda al quitar la tabla superior del mueble (315 x 625 x 650 mm (AN x AL x PR). También viene con 3 ventiladores y admite 2 más, por lo que el tema de la refrigeración creo que estaría resuelto (yo no creo que vaya a forzar muchísimo el equipo). Por todo esto creo que esta Torre estaría bien, pero si hay algo por lo que falla yo no soy capaz de verlo.

Que resulta que tengo que coger otra torre más pequeña, pues si me aconsejas la Cooler Master N300 entiendo que me iría bien para lo que quiero, pues esa.

También he visto estas otras:

CORSAIR Carbide 88R

Fractal Design Define C

pero insisto en que la Torre me da igual como sea estéticamente, me interesa solamente la parte práctica, que cumpla con su función.

Según veáis que se adapta a lo que quiero (y al espacio donde se va a ubicar) la escogería en el orden que aparecen en este mensaje:

1º NOX HUMMER ZX
2º Cooler Master N300
3º Corsair Carbide 88R
4º Fractal Design Define C

Espero vuestros comentarios.

Un saludo y gracias
 
Hola.

A ver qué os parece esta configuración:


Microprocesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz (340,71 €)


Placa Gigabyte B450 AORUS PRO (116,02 €)


Torre Fractal Design Define C (88,04 €) (cojo esta por el poco fondo que tiene)


RAM Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB ) CL15 Negra (114,39 €)

Fuente Seasonic FOCUS Plus 550 Gold (86,80 €)


Disco para SO Kingston SA1000M8/480G SSD A1000 NVMe PCIe 480GB (99,18 €)


Disco para almacenamiento Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 2TB SATA 3 (65,90 €)


Tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB (258,09 €)


Disipador Scythe Mugen 5 rev.B (49,39 €) (la verdad no sé cuál poner)


Todo eso con Montaje y testeo del ordenador en Aussar --> 1254,52 €


El monitor que ya tengo es un Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD de 2560x1440 px de resolución.


Cualquier componente que veais que se pueda mejorar o que pueda dar problemas os agradecería que me lo comentáseis.

Un saludo y gracias
 
Sabrás que al final a subido como la espuma el coste total no?

El 2700X para las tareas a realizar es gastarse un dinero innecesario o sobrecoste con el 2600 irias sobrado.

Si te gusta esa torre adelante, pero que tengas en cuenta que lector o grabadora interno no le puedes poner, externo si por usb por ejemplo este ASUS Grabadora DVD SDRW-08D2S-U Slim Negra

De la ram puedes ahorrar dinero con la que te expuse anteriormente, pero si te gusta más las Corsair son aceptables pero pagas más.

La fuente si no quieres gastar tanto o no quieres la Corsair pues otra alternativa seria esta BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w

Ssd yo me decantaria por este Samsung 860 EVO BASIC 500GB SATA3 o el opcional del presupuesto de antes, que el que expones.

Disco duro si quieres el seagate barracuda tb es aceptable, aunque creo recordar que pagas algún euro más.

Disipador con el H7 irías más que sobrado no me gastaría más de ello.
 
Hola @javierjoca.

Tu configuración esta bastante bien.

Con los programas de Diseño (Gimp, Autocad, FreeCAD, SketchUp, etc) no vas a tener apenas ganancia de rendimiento por la mayor cantidad de núcleos de 2700X, ya que son bastante mono-hilo. En cambios con los programas de edición de audio/vídeo (Camtasia, Audacity, etc) si que vas a notar diferencias apreciables. Ya dependerá de cuales son tus prioridades.
 
Arriba