• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo Consola portatil

Caracolator

Nuevo
Registrado
11 Jun 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
35
Muy buenas tardes a todos:

Estoy dándole vueltas a pillarme una consola portátil, pero últimamente salieron muchos y diversos modelos y me tiene un poco desconcertado cual elegir, hay mil revisiones y videos en YT, pero en todos dicen que todas son magnificas….

La consola yo la quiero para jugar principalmente en casa (en la cama) soy padre de un enano y ya no puedo meterle viciadas al ordenador como antes, por tanto, busco algo que pueda meterme en cama y darle una horita u horita y medio de vicio para quitarme el mono. Por tanto, la batería que sea mejor o peor no me supone un gran problema.

En cuanto al precio no me importa hacer una inversión mayor o menor siempre y cuando la consola cumpla con garantías.

Resumiendo:
Lo más importante – Potencia de la consola para que me tire con todo lo que quiera meterle y aguante una buena temporada rindiendo
Segundo más importante – Me interesa una buena pantalla, tanto en calidad como en tamaño
Tercero más importante – El precio, no será algo determinante, pero si puedo pagar algo menos por casi lo mismo, pues mejor.
Sin mucha importancia – Aguante de la batería, mejor que aguante, pero como ya digo, no me importará jugar con ella enchufada.

Un saludo y gracias!!!
 
Muy buenas compañero.

Si tu idea es jugar a juegos Retro (que creo que va a ser que no), puedes irte a por algún modelo de Anbernic.
Con una RG353V puedes llegar a emular hasta una N64 o una Dreamcast bastante bien.
Lo cual puede darte el vicio necesario para partidas cortas y a los juegos que quieras de las consolas viejas.

Yo ahora mismo le estoy dando al Final Fantasy 9 de PSX en una RG280V.
Y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho.

Por otra parte tienes los PCs portátiles Gaming tipo Steam Dec o Asus RoG Ally.
Los cuales tampoco son de mi agrado.

Y por último tendrías la Nintendo Switch en sus 3 versiones (Normal, OLED y Lite).
Que para mi gusto es la mejor videoconsola portátil.
Si quieres jugar a juegos Indie con buena calidad o AAA de la propia Nintendo y alguno externo con una calidad decente es la mejor opción.
Es la que ofrece la mejor experiencia jugable y oprtátil por un menor precio.

Los PCs consolizados son demasiado armatostes para lo que pueden llegar a ofrecer.
Puesto que mucho más allá de 720p y calidad Medio (y en la mayoría en Bajo) no tiran demasiados juegos.

Y las consolas Retro emuladoras ofrecen un buen desempeño y todo un mundo de ROMs y SO customizados para poder disfrutar de ellas.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Si tu idea es jugar a juegos Retro (que creo que va a ser que no), puedes irte a por algún modelo de Anbernic.
Con una RG353V puedes llegar a emular hasta una N64 o una Dreamcast bastante bien.
Lo cual puede darte el vicio necesario para partidas cortas y a los juegos que quieras de las consolas viejas.

Yo ahora mismo le estoy dando al Final Fantasy 9 de PSX en una RG280V.
Y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho.

Por otra parte tienes los PCs portátiles Gaming tipo Steam Dec o Asus RoG Ally.
Los cuales tampoco son de mi agrado.

Y por último tendrías la Nintendo Switch en sus 3 versiones (Normal, OLED y Lite).
Que para mi gusto es la mejor videoconsola portátil.
Si quieres jugar a juegos Indie con buena calidad o AAA de la propia Nintendo y alguno externo con una calidad decente es la mejor opción.
Es la que ofrece la mejor experiencia jugable y oprtátil por un menor precio.

Los PCs consolizados son demasiado armatostes para lo que pueden llegar a ofrecer.
Puesto que mucho más allá de 720p y calidad Medio (y en la mayoría en Bajo) no tiran demasiados juegos.

Y las consolas Retro emuladoras ofrecen un buen desempeño y todo un mundo de ROMs y SO customizados para poder disfrutar de ellas.

Saludos.
Muchas gracias por responder tan rápido :D

Pues justo yo a lo que me refería era a un pc consolizado como bien dices, busco jugar a juegos de ordenador en la cama básicamente, sin tener que utilizar un portátil, pero ahora que me dices eso se me quitan un poco las ganas, ya que, si los juegos no van a ir finos, y ya los que sean un poco potentes les cuesta, en un par de años se quedaran obsoletas para jugar a títulos nuevos…

No se entonces si decantarme por los emuladores, ya que en cuanto a la Swich lo siento mucho (y se que alguno me odiará por ello) pero no me acaba de convencer… nunca fui muy fan de la oferta de juegos de Nintendo sacando cuando tenía 10 años y jugaba con la Game Boy…

¿Crees entonces que no merece la pena invertir lo que cuestan en un pc consolizado?
 
¿Crees entonces que no merece la pena invertir lo que cuestan en un pc consolizado?
Para mi no.
No le veo el sentido.
Al igual que no tiene sentido un portátil gamer de gama baja.
Que es lo que son esos PCs consola.

Y las máquinas emuladoras muy bien, siempre y cuándo se tengan claros sus límites.
Ya que teniendo acceso a las ROMs, el catálogo de juegos es prácticamente infinito.
Y permiten disfrutar tanto de jugar a los múltiples juegos y plataformas, como de buscar y rebuscar las ROMs que uno quiera.

Saludos.
 
Arriba