• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consejo controladora raid sata 3

YERYSTONE

Chapuzas Junior
Registrado
17 Jul 2012
Mensajes
823
Puntos
18
Hola, pues eso nesecito una controladora raid sata3 6gbs. Si sabeis de alguna en concreto lo agradeceria y que hayais probado. Mi problema es que lleve al sat el equipo por que no arrancaba(crei muerte subita del micro y no tengo otro 1366 para testear)pues alli despues de probar y tal me lo devuelven funcionando pero ay una pega me actualizaron la bios de la placa base a la ultima version y no puedo volver atras(si ke puedo pero la controladora raid marvell se actualizo el firmware y va de culo como un sata 2) y ahora el rendimiento total de mi raid de ocz agility 3 es de 285mbs y antes de 731mbs total que con raid o sin raid van a la velocidad de un sata 2.
equipo:
i7 960 4.4ghz
pb asus sabertooht x58
16gb ddr3 2400 kingston beast cl11 @ 2000 cl9 1.6v
2x ocz agility 3 120gb en raid 0
2x wd 500gb be en raid 0
gtx 570 evga
 
Yo tengo el SSD Agility 3 también, y te puedo decir que es uno de los peores. Ya en su momento, después de comprarlo, me informé de sus bajas tasas de escritura.

Resulta que OCZ "hacía trampa" con las controladoras que por aquel entonces montaba, sugiriendo velocidades de lectura y escritura superiores a las que realmente manejaba, debido al tema de copiar ficheros en blanco (es decir, lleno de ceros). Realmente, con tu RAID 0 no veo que la cosa funcione diferente a mi SSD sin Raid 0, si dividimos las tasas por la mitad.

Lo mejor que puedes hacer, es buscar benchmarks sobre este SSD en concreto para darte cuenta de que las velocidades en escritura apenas sobrepasan los 100Mbps.

OCZ sacó un par de actualizaciones del firmware, pero el dispositivo siguió siendo la misma bazofia respecto a otras marcas (eso si, más caras) como lo era el Crucial M4, cuya controladora manejaba ficheros completos a tasas más aceptables.

Además, el Agility 3 está bloqueado y no se puede realizar un formato completo o de bajo nivel para poder borrar todos los bloques de las memorias, dado que funciona por contraseña, esta contraseña se debía usar en un software que la propia OCZ sacó para poder realizar el proceso (era un Linux con dicha herramienta), pero muchos modelos no aceptaban la contraseña, o bien no hacían formatos de nivel bajo y por tanto se quedaba la unidad como al prinicpio, con el pésimo rendimiento.

Te podría recomendar alguna controladora, pero realmente no creo que merezca la pena, por que lo que te está mostrando ahora tu controladora, es la realidad...
 
entonces los 731mbs de antes de la actualizacion de nonde lo saque?
antes me iva bien ahora el raid me va a un sata 2 simple
 
No conozco ninguna controladora "recomendable", asi que simplemente te podria buscar una en X tienda si asi lo deseas. Pero si que te quiero hacer una pregunta: ¿cuanto has notado la diferencia del antes y el ahora? Si es que realmente la has notado fuera de benchmarks....
 
en el inicio de win por ejemplo las 4 bolas de colores nunca llegaban a juntarse y saltaba directamente al escritorio y estaba todo operativo exeptuando la red ke tenia ke esperar un poco, la carga de juegos online era el primero en entrar a las partidas ahora no tengo colegas ke entran mas rapido ke yo con un solo ssd normalito sata2. en los bench daba 731mbs y ahora 285mbs ademas de algun error ke me estoy encontrando con otras cosas de la placa
 
Has probado instalar los ultimos controladores del SSD? (para su controladora)
 
Arriba