• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo de Compra de Movil y donde se puede comprar

Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Presupuesto. entre 100 y 190 euros

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más). Da igual pero cuanto mas grande mejor creo eso si FHD

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc. contra mas mejor

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Lo que mas importa junto con la cámara

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No necesariamente

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? Si importante

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc. Metal si es posible

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? no

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Si importante

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? Si siempre que la tienda tenga buena reputación si fuese posible aventuras las minimas

- ¿Alguna marca con preferencia? xiaomi , meizu , etc...

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. en principio las típicas mucho selfi mucho whasat y mucho faceebook

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Si mucha

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? Si tengo conocimientos para hacerlo pero no soy partidario pero si me gustaria que se pudiese trastear y actualizar



Me gustaría que fuera un snapdragon y de marca reconocida como xiaomin o similar
he visto los siguientes :

Original xiaomi redmi note 3 pro prime special edition version snapdragon telefono movil 650 32 gb rom internacional de identificacion de huellas dactilares en Telefonos moviles de Telefonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group

$20 Paquete de Regalo 5.5 "K6000 FHD Oukitel pro MT6753 Octa Core Android 6.0 3 GB RAM 32 GB ROM 4G Smartphone 13.0MP 6000 mah GPS Glonass en Telefonos moviles de Telefonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group

Original xiaomi redmi note 4 prime pro telefono movil 3 gb ram 64 gb rom mtk helio x20 deca core 5.5 "1920x1080 4100 mAh MIUI 8 en Telefonos moviles de Telefonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group

Original xiaomi mi max prime mimax smartphone 6.44 "snapdragon 650 hexa core 4g lte movil telefonos de identificacion de huellas dactilares en Telefonos moviles de Telefonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group


pero no estoy cerrado a ningún otro que me convenza y me podáis recomendar me gustaría que se pudiese actualizar bien via Ota o con rom pero sin mucho lio.
 
Por ese precio el Redmi Note 3 Pro es una buena opción. La autonomía es excelente, tiene microSD, SD650, apoyo de la comunidad para custom ROMs, es de metal y muy buena relación calidad-precio. El problema es que la cámara cumple, pero nada más.
El Mi Max es básicamente lo mismo en 6.44". La cámara vuelve a ser lo más flojo.

El Xiaomi Mi5 se va de presupuesto por poco. El precio habitual es 220 aprox y, a veces, está de oferta por 200 con cupones o flash sales en webs chinas. Las cámaras son bastante mejores. No son top, pero para ese precio son muy buenas, sobre todo, la cámara delantera. Los inconvenientes son el precio y la falta de microSD. Sin embargo, es muy potente (SD820), muy buen diseño ligero en vidrio con bordes metálicos, muy buen panel, aunque "solamente" de 5.15", etc. Una ganga al igual que el Redmi Note 3 Pro. Apoyo de la comunidad tiene, pero menos que el Note 3 Pro. Si podés llegar al valor del Mi5, voto por este.

Fuera de China, el Moto G4 Plus tiene una de las mejores cámaras en el rango de 200 euros. De vuelta, se va de presupuesto un poco, pero diría que vale la pena por la cámara. La delantera no es la gran cosa, pero la trasera está muy bien. Normalmente, sale unos 220 más o menos, pero hace unos días estuvo de oferta en Amazon por 199 euros. Es menos potente que los otros dos y está hecho en plástico con bordes metálicos, pero tiene microSD, buen panel de 5.5" y Android casi stock vs MIUI en Xiaomi (esto depende de preferencias personales). Otro punto a favor sería la facilidad para actualizar. Los Xiaomi también son sencillos con updates OTA y esos dos modelos tienen ROM global oficial con muchos idiomas. No obstante, hay riesgo de que la web china te meta una ROM multilenguaje no oficial con bloatware, peor rendimiento y sin posibilidad de actualizar oficialmente. La ROM se puede cambiar sin demasiados problemas, pero hay que dedicarle tiempo. De todos modos, también es posible que el teléfono venga con la ROM global oficial y todo bien.

Mi voto va para el Mi5 si podés llegar al presupuesto. Si no querés gastar más, el Redmi Note 3 Pro está bárbaro y es barato, pero sin buenas cámaras.

Saludos
 
Por ese precio el Redmi Note 3 Pro es una buena opción. La autonomía es excelente, tiene microSD, SD650, apoyo de la comunidad para custom ROMs, es de metal y muy buena relación calidad-precio. El problema es que la cámara cumple, pero nada más.
El Mi Max es básicamente lo mismo en 6.44". La cámara vuelve a ser lo más flojo.

El Xiaomi Mi5 se va de presupuesto por poco. El precio habitual es 220 aprox y, a veces, está de oferta por 200 con cupones o flash sales en webs chinas. Las cámaras son bastante mejores. No son top, pero para ese precio son muy buenas, sobre todo, la cámara delantera. Los inconvenientes son el precio y la falta de microSD. Sin embargo, es muy potente (SD820), muy buen diseño ligero en vidrio con bordes metálicos, muy buen panel, aunque "solamente" de 5.15", etc. Una ganga al igual que el Redmi Note 3 Pro. Apoyo de la comunidad tiene, pero menos que el Note 3 Pro. Si podés llegar al valor del Mi5, voto por este.

Fuera de China, el Moto G4 Plus tiene una de las mejores cámaras en el rango de 200 euros. De vuelta, se va de presupuesto un poco, pero diría que vale la pena por la cámara. La delantera no es la gran cosa, pero la trasera está muy bien. Normalmente, sale unos 220 más o menos, pero hace unos días estuvo de oferta en Amazon por 199 euros. Es menos potente que los otros dos y está hecho en plástico con bordes metálicos, pero tiene microSD, buen panel de 5.5" y Android casi stock vs MIUI en Xiaomi (esto depende de preferencias personales). Otro punto a favor sería la facilidad para actualizar. Los Xiaomi también son sencillos con updates OTA y esos dos modelos tienen ROM global oficial con muchos idiomas. No obstante, hay riesgo de que la web china te meta una ROM multilenguaje no oficial con bloatware, peor rendimiento y sin posibilidad de actualizar oficialmente. La ROM se puede cambiar sin demasiados problemas, pero hay que dedicarle tiempo. De todos modos, también es posible que el teléfono venga con la ROM global oficial y todo bien.

Mi voto va para el Mi5 si podés llegar al presupuesto. Si no querés gastar más, el Redmi Note 3 Pro está bárbaro y es barato, pero sin buenas cámaras.

Saludos

Estoy pensando en comprarme el mi5 en gearbeast pero nosé con que ROM vendrá y no quiero estar cambiando nada como puedo saberlo?
 
Estoy pensando en comprarme el mi5 en gearbeast pero nosé con que ROM vendrá y no quiero estar cambiando nada como puedo saberlo?

Podés pedirles que te pongan la ROM global oficial ellos mismos quizás. Nunca les pedí nada por el estilo, así que no sé cómo es el procedimiento para contactar con ellos. Si se pasa algún compañero que lo haya hecho y te explica, genial.
Sino, no habría forma de saberlo hasta que tengas el teléfono y mires la versión de MIUI que trae.
 
Arriba