• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo de disipador para un r5 1600x en torre CM N400

Kutulu1980

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
362
Puntos
28
Hola, necesito consejo para un disipador para un r5 1600x. Actualmente tiene montado este, Cooler Master Hyper 212X ver AM4, pero tengo un procesador calentorro, siempre me marca temperaturas alta, y con Prime95 he llegado a superar los 75º.

Uno de los principales problemas que tengo es la torre, está elegida para entrar en una hueco que tengo en el escritorio, y después de mucho buscar me decidí por una Cooler Master: N400. Cuál es el problema de esta torre, o que tengo actualmente para elegir el disipador para la cpu, la dimensiones. La altura máxima que permite para el disipador es de 164 mm, y en la parte superior solo permite 2 ventiladores de 120mm(esto lo explico a continuación).

En un principio, quiero bajar las temperaturas al menos hasta 65º(en prueba de estrés) y que se estabilice, incluso que alcance la frecuencia de 3.9Ghz. Tiene tendencia a crashear por la temperatura y el voltaje, pero eso también puede ser la PSU, que es una Thermaltake Litepower 650W), pero eso ya es otro tema, y lo más seguro es que la cambie por una EVGA G3 650w.

Volviendo al tema que me interesa, en un principio pensaba ponerle refrigeración líquida, en la parte superior, pero estoy viendo que la dimensión de los ventiladores son de +140mm, vease el NZXT Kraken X52 o el Corsair Cooling Hydro Series H110i. Según recomendaciones de CM, me indica que el modelo compatible es el Seidon240M, que ya no se fabrica, el modelo más actual es el Cooler Master Seidon 240V(Cooler Master Seidon 240V Procesador - Refrigeracion (1,92 W, 3,6 W, 12 V, 0,16 A, Aluminio, Negro): Amazon.es: Informatica). necesitaría un adaptador para am4, que puedo pedirlo a CM. Este modelo tiene ventiladores de 120mm, y cuesta 71.82€. Pero desconozco qué resultados me puede dar.

Así que pensé en hacer, lo que siempre tuve que hacer, pillarme un disipador de Noctua. Estaba pensando en el Noctua NH-D15 SE-AM4 Special Edition(Noctua NH-D15 SE-AM4 Special Edition disipador para CPU, negro: Amazon.es: Informatica), pero tiene una altura de 165mm, y mi torre solo acepta 164mm.

También pensé en el Noctua NH-U12S SE-AM4 Edición especial(https://www.amazon.es/Noctua-NH-U12S-SE-AM4-Edici%C3%B3n-especial-Ventilador/dp/B01N9X2YYN/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1505263920&sr=8-1&keywords=noctua+nh-nh-u12s+se-am4). Respecto a este, ¿Creéis que me dará un buen rendimiento, que podrá poner mi ryzen a 3.9ghz? o ¿es mejor el Seidon240v? ¿Cuál es vuestra opinión? se aceptan otras sugerencias.
 
Última edición:
No deberías tener esos problemas yo los ryzen que he visto salvo alguna excepción rara de q la placa les meta más voltaje son bastante frescos. Cryorig h5 o el noctua que mencionas son las mejores opciones. De todas maneras comprueba que tienes voltajes bien, que has puesto bien pasta térmica y q esté bien anclado.

Aviso a Danyelcm que él sabe mucho de ryzen y te podrá ayudar
 
Al final creo que me decido por refrigeración líquida, sobre todo porque tengo un ryzen malayo, pero mi pregunta es otra. el disipador tiene el ventilador que empuja el aire (pasando por el disipador) hacia la parte superior de la caja, que tiene agujeros, pero la caja está metida en un escritorio. estos agujeros son suficiente o es mejor ponerle unos ventiladores para disipar mejor el aire caliente en la parte superior, puedo poner 2 de 120?
 
Al final creo que me decido por refrigeración líquida, sobre todo porque tengo un ryzen malayo, pero mi pregunta es otra. el disipador tiene el ventilador que empuja el aire (pasando por el disipador) hacia la parte superior de la caja, que tiene agujeros, pero la caja está metida en un escritorio. estos agujeros son suficiente o es mejor ponerle unos ventiladores para disipar mejor el aire caliente en la parte superior, puedo poner 2 de 120?
Aquí depende de si estás creando un flujo de aire. Normalmente un ventilador metiendo aire por el frente y otro sacando por detrás o arriba para evitar que se forme burbuja de aire caliente dentro.

También a las temperaturas ayuda que la BIOS esté actualizada ya que así los voltajes están más ajustados o incluso ajustarlos manualmente.
 
Arriba