• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Consejo de red?

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenos días chicos. Vengo en busca de un consejo. Hace cosa de un par de meses cambiamos de compañía en casa, de Vodafone 20 megas ADSL a Telecable 100 megas Fibra óptica. El router antiguo lo teníamos en el centro de la casa, y lo he marcado con el punto marroncete. El actual, es el rojo, que está arriba a la derecha. Tenemos dos ordenadores de sobremesa, marcados como cajas azules. he marcaod en amarillo algunos lugares donde hay dispositivos móviles con frecuencia.

074dba614d.png


Dicho eso, el sobremesa de la izquierda de la casa, así como los portátiles, móviles o tablets de la cocina, (cuarto grande de arriba de la izquierda). Por el momento, estábamos pensando en poner un repetidor de señal en donde teníamos el router antiguo, ya que al usar tablets, móviles y demás no tiene sentido que busquemos conexión PCL. Aún así, y dado que nunca he mirado ni instalado ningún repetidor, abro hilo antes de meter la pata.

Vi que los últimos meses anunciaban un repetidor de señal de Asus en Pccomp con buenas críticas, pero claro, de las críticas de Pccom ya no me fío por razones obvias. ¿Algún consejo, idea, o información que necesite antes de hacer nada? El repetidor en señal era este, creo http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n12e_router_punto_de_acceso_repetidor_wifi_n300.html

Aún así no tengo predisposición por nada concreto, ni producto ni página para comprarlo.

Un saludote y gracias de antemano : )

PD:
Podéis admirar y criticar mi obra de arte con el dibujo, no os corteis :canta: :canta: :canta:
 
Todo depende del objetivo de velocidad que tengas en los otros equipos. Quieres aprovechar los 100 megas por wifi? Por otra parte, cuanto presupuesto manejas?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Parece una casa no muy grande, sin duda pasaría cables ethernet. Una bobina de 100 metros vale 25€.
 
David Rey please, que voy con prisa revisando todo.
 
Todo depende del objetivo de velocidad que tengas en los otros equipos. Quieres aprovechar los 100 megas por wifi? Por otra parte, cuanto presupuesto manejas?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No tengo necesidad de aprovechar los 100 megas, conque la señal llegue a todas las habitaciones sirve. COn tener 20 megas en cada una me apaño. Si tengo 50 o 70 mejor, lógicamente, pero vamos, que antes con los supuestos 20 megas de ADSL bajaba a 1,5 o 2 y nunca me morí por eso. Respecto al presupuesto, tenía pensado algo barato (unos 20-30€), pero si creéis que hay otras opciones que merece la pena barajar, estoy abierto a sugerencias. El router principal es de telecable, un cisco, y tampoco parece gran cosa. Se calienta un cojón y no tiene antenas siquiera. ¿Saldría más rentable comprar un router nuevo yt usar el actual como repetidor?

Parece una casa no muy grande, sin duda pasaría cables ethernet. Una bobina de 100 metros vale 25€.

La casa es de unos 90 metros. Pasar cables está descartado dentro de lo posible, ya que en su día teníamos cables y mi familia los odiaba. Además, el tabique que separa el ADSL (el rojo) de mi habitación es bastante gordo, diría yo., con lo que habría que tirarlo sí o sí por el pasillo... Y eso, que nanain.
 
Yo te recomiendo los tenda, yo tengo un tenda como repetidor y va...perfecto, y creo que vale 20€. O eso me costo a mí.

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk
 
Teniendo en cuenta que seguramente la señal wifi que emita el router es una castaña, si pones un repartidor que pille su wifi, la wifi que repita seguirá siendo de mala calidad. Te recomiendo mejor unos PLCs, que conectas al router por cable y en la otra u otras habitaciones repite wifi. Por ejemplo estos

http://www.pccomponentes.com/movil/tp_link_tl_wpa4220kit_wireless_n_kit.html

Y si quieres ir ampliando a otras habitaciones en las que con el anterior no llegue bien, le puedes comprar extensores como este

http://www.pccomponentes.com/movil/tp_link_tl_wpa4220_powerline_wireless_extender.html

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No tengo necesidad de aprovechar los 100 megas, conque la señal llegue a todas las habitaciones sirve. COn tener 20 megas en cada una me apaño. Si tengo 50 o 70 mejor, lógicamente, pero vamos, que antes con los supuestos 20 megas de ADSL bajaba a 1,5 o 2 y nunca me morí por eso. Respecto al presupuesto, tenía pensado algo barato (unos 20-30€), pero si creéis que hay otras opciones que merece la pena barajar, estoy abierto a sugerencias. El router principal es de telecable, un cisco, y tampoco parece gran cosa. Se calienta un cojón y no tiene antenas siquiera. ¿Saldría más rentable comprar un router nuevo yt usar el actual como repetidor?

El Cisco EPC3925, que es el mío y el que da TeleCable, no es del todo malo. Lo que es malo es la compañía. 1 semana sin una caída... difícil, y como tengas Wifisfera... dep.

Comprar un router nuevo no sirve de nada, el Cisco no lo puedes quitar y en modo bridge funciona fataaaaaaaaaaal.

PD: por supuesto que tiene antenas, son interiores, igual de efectivas Arke .
 
Teniendo en cuenta que seguramente la señal wifi que emita el router es una castaña, si pones un repartidor que pille su wifi, la wifi que repita seguirá siendo de mala calidad. Te recomiendo mejor unos PLCs, que conectas al router por cable y en la otra u otras habitaciones repite wifi. Por ejemplo estos

http://www.pccomponentes.com/movil/tp_link_tl_wpa4220kit_wireless_n_kit.html

Y si quieres ir ampliando a otras habitaciones en las que con el anterior no llegue bien, le puedes comprar extensores como este

http://www.pccomponentes.com/movil/tp_link_tl_wpa4220_powerline_wireless_extender.html

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Nunca he tenido un PLC, así que disculpa mi ignorancia. La idea que yo tenía es que enchufas uno al router y otro al enchufe, y desde este sacas un cable hasta la torre del PC, ¿No? Me has desconcertado un poco con lo de dar wifi a toda la habitación. Si es así como dices, no suena para nada mala idea, aunque si tengo que comprar para 2-3 habitaciones igual sí me sale mucho más caro que un repetidor.

El Cisco EPC3925, que es el mío y el que da TeleCable, no es del todo malo. Lo que es malo es la compañía. 1 semana sin una caída... difícil, y como tengas Wifisfera... dep.

Comprar un router nuevo no sirve de nada, el Cisco no lo puedes quitar y en modo bridge funciona fataaaaaaaaaaal.

PD: por supuesto que tiene antenas, son interiores, igual de efectivas Arke .

Yo con telecable estoy a ver si me arreglan una cosa, porque a parte del problema de la señal, tengo la conexión bastante inestable desde hace días. ¿EL modo bridge qué es, exactamente?
 
Yo con telecable estoy a ver si me arreglan una cosa, porque a parte del problema de la señal, tengo la conexión bastante inestable desde hace días. ¿EL modo bridge qué es, exactamente?

Bueno, pero lo de la conexión inestable es lo normal. Yo llevo más de 2 años así :roto2: Los fines de semana y festivos casi siempre es mucho más inestable aún, dado que los nodos no dan para tanto. Y por ejemplo cuando es la feria de muestras (de Gijón), la conexión va fatal hasta que termina; está claro que quieren lucir músculo allí y le dan mucha prioridad.

El bridge es conectar otro router al Cisco, haciendo un puente entre los dos. Yo ni lo intentaba, ya probé con 4 routers y nanai.

Solución: pasarse a Movistar. Precio más económico, más velocidad, estabilidad y puedes poner el router que te salga de los huevos.

PD: ¿Estás sufriendo ya el TEDI (TV)? :roto2: Porque eso es un castigo :roto2rie: Voy por el séptimo TEDI.
 
Arke los PLCs funcionan de la siguiente manera. Conectas el principal a la toma de corriente junto al router y a éste mediante un cable de red. El otro dispositivo PLC (el que lleva la wifi) lo en chufas en cualquier enchufe de la casa desde el que quieras que repita la señal. No hace falta ponerlo en todas las habitaciones, te lo decía por si con uno no te da para toda la casa igual tienes que comprar otro PLC extensor de señal, pero si lo colocas en un lugar estratégico de la casa igual vas bien con ese.

También te digo que los PLCs son una solución fantástica, pero la calidad de la señal y, por tanto, la velocidad que recibas depende entre otros factores de la calidad de tu instalación eléctrica, cantidad de aparatos eléctricos de la casa que puedan interferir, etc., pero en general suelen ir muy bien.
 
Bueno, pero lo de la conexión inestable es lo normal. Yo llevo más de 2 años así :roto2: Los fines de semana y festivos casi siempre es mucho más inestable aún, dado que los nodos no dan para tanto. Y por ejemplo cuando es la feria de muestras (de Gijón), la conexión va fatal hasta que termina; está claro que quieren lucir músculo allí y le dan mucha prioridad.

El bridge es conectar otro router al Cisco, haciendo un puente entre los dos. Yo ni lo intentaba, ya probé con 4 routers y nanai.

Solución: pasarse a Movistar. Precio más económico, más velocidad, estabilidad y puedes poner el router que te salga de los huevos.

PD: ¿Estás sufriendo ya el TEDI (TV)? :roto2: Porque eso es un castigo :roto2rie: Voy por el séptimo TEDI.

El TEDI? Creo que no, que me lo ofreció el picapuertas que nos vendió el contrato. Lo de Movistar es lo que voy a hacer en cuanto se acabe la permanencia, que es hacia finales de año o Enero si no me equivoco.

Arke los PLCs funcionan de la siguiente manera. Conectas el principal a la toma de corriente junto al router y a éste mediante un cable de red. El otro dispositivo PLC (el que lleva la wifi) lo en chufas en cualquier enchufe de la casa desde el que quieras que repita la señal. No hace falta ponerlo en todas las habitaciones, te lo decía por si con uno no te da para toda la casa igual tienes que comprar otro PLC extensor de señal, pero si lo colocas en un lugar estratégico de la casa igual vas bien con ese.

También te digo que los PLCs son una solución fantástica, pero la calidad de la señal y, por tanto, la velocidad que recibas depende entre otros factores de la calidad de tu instalación eléctrica, cantidad de aparatos eléctricos de la casa que puedan interferir, etc., pero en general suelen ir muy bien.

Entendido, pues muchísimas gracias a los dos. Entonces este que me habeis puesto antes está bien? http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wpa4220_powerline_wireless_extender.html
 
Ese está bien, teniendo claro que no es wifi ac y no llegará a los 100 megas, pero 30 o 40 debe pillarlo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ese está bien, teniendo claro que no es wifi ac y no llegará a los 100 megas, pero 30 o 40 debe pillarlo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo ahora mismo bajo a 7 si llega, asi que con 40 me basta y me sobra. Otra cosa, aprovecho para preguntar algo que not iene nada que ver. Mientras hacía pruebas con la conexión, me he dado cuenta de que los wifis de los portátiles cogen en general la señal bastante mejor que las tarjetas de red de los PCs que veo (las típicas de 300 megas 17-20€). Yo tengo esta http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn881nd_300mbs_11n_wireless_pci_express.html en dos sobremesas.

A parte de coger la red con menos intensidad que los Wifi de portátil, ¿Tienen algún otro problema asociado? ¿Merece la pena gastarse más en una tarjeta de red en presupuestos de 600€+-? He visto esta con buenas críticas, por 31€ http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa411kit_av500_nano_powerline_starter_kit.html

Y respecto al PLC ese de 54€. ¿Veis factible alguno otro por en torno a 30€ sin que se pierda mucha calidad?

Un saludote y gracias de antemano.
 
Última edición:
Otros más baratos también pueden servir, aunque te recomiendo buscar en Amazon y así los puedes devolver si no te convence. Eso sí, mira que sean wifi, que los más baratos suelen no serlo.
Lo de la tarjeta de red merece la pena en caso de ir por una que sea compatible con el protocolo ac, que no es tu caso, en las demás no creo que notes mucha diferencia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Otros más baratos también pueden servir, aunque te recomiendo buscar en Amazon y así los puedes devolver si no te convence. Eso sí, mira que sean wifi, que los más baratos suelen no serlo.
Lo de la tarjeta de red merece la pena en caso de ir por una que sea compatible con el protocolo ac, que no es tu caso, en las demás no creo que notes mucha diferencia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Lo que tengo que mirar es que vengan con "extensión Wifi", ¿Verdad?
9e4a0b691b.png
 
Lo que tengo que mirar es que vengan con "extensión Wifi", ¿Verdad?
9e4a0b691b.png
Exacto. Los más baratos van sin wifi y tienes que conectarlo por cable al ordenador de la otra habitación, que es lo que tu no quieres.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Fantástico. Pues muchísimas gracias a todos chicos. Con esto doy por zanjado el tema; en cuanto lo tenga por casa, aun así, os comento qué tal.

Un abrazo ^^
 
Fantástico. Pues muchísimas gracias a todos chicos. Con esto doy por zanjado el tema; en cuanto lo tenga por casa, aun así, os comento qué tal.

Un abrazo ^^

No iba a dar mi opinión pero tiene delito comprar unos PLC F.E. y con poco rango de WiFi, además de mono banda, y sin soporte completo para el router de TeleCable....

Yo pillaría un RE210, que es AC750, HS, Ethernet Gigabit y encima muy compatible con el Cisco, cuesta 46€ en Amazon. Arke
 
No iba a dar mi opinión pero tiene delito comprar unos PLC F.E. y con poco rango de WiFi, además de mono banda, y sin soporte completo para el router de TeleCable....

Yo pillaría un RE210, que es AC750, HS, Ethernet Gigabit y encima muy compatible con el Cisco, cuesta 46€ en Amazon. Arke

Lo cierto es que aún no había decidido el modelo de PLC, ya que el barato que vi antes no tenia wifi. Ahora le echo un ojo al que me has puesto, aunque como aún tengo que pelearme con telecable porque estoy con caídas gordas estos días, voy a decirles también lo de que la señal es una caca. Si me dan alguna solución ellos bien, y sino pues ya me agencio el PLC.
 
Arriba