• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo disipador para i7 3770K de perfil bajo

Annubis

Capitaaaan cavernicolaaaa
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
9.558
Puntos
113
Buenas noches.
Gracias a Borja y Wedge (cabrones ¬¬) me he picado con lo del disipador y aprovechando que éste mes tengo un pago menos (hice mal las cuentas xD) voy a ver si me compro un disipador que me permita hacerle overclock al i7 y la caja no se convierta en un horno.

Teniendo en cuenta que en mi caja (Lian Li PC-Q08) tengo disponibles unos 115 mm de altura entre la placa (ASRock Z77e-ITX) y la fuente para poder meter un disipador ¿cuál creéis que sería la opción más recomendable? Busco algo en forma de C, que me permita ponerle un ventilador debajo de las aletas mirando hacia arriba en "push", con la posibilidad de que me permitiera si lo quiero ponerle otro arriba de las aletas mirando hacia arriba en "pull". Hay que tener en cuenta que la fuente la tengo con el ventilador apuntando hacia el disipador así que no se si crearía resonancia con éste segundo ventilador o sería contraproducente. Éste segundo ventilador no es obligatorio ponerlo y en caso de que fuera necesario podría darle la vuelta a la fuente para que no se "contamine" con el calor que expulse el micro.

He estado mirando y he visto alguno que me gusta, como el Silverstone "Nitrogon" NT-06 PRO. Ese sería ideal (82 mm de alto, lo que dejaría espacio para otro ventilador, posibilidad de meter un venti de 120x120x25 "estándar" debajo, gran capacidad de disipacíon, etc), ¿sabéis de algún otro parecido a éste?

JRASIAS DE HANTEPIERNA
 
Última edición:
Ese esta bien... Pero todo depende de hasta donde quieras llevar el i7.

El cm gemini II m4 low profile esta muy bien. Lo tiene un amigo mio en un htpc con una apu oceada y le va muy bien.
 
Última edición:
Yo todos los de perfil muy bajo que he probado hasta ahora no los usaría para hacer OC, por lo que descarta:
- Noctua NH-L9i
- Gelid SlimHero
- Phanteks PH-TC90LS

El Silverstone tiene buena pinta
 
El Gelid no lo conocía, pero como dices tiene pinta de adolecer de los mismos problemas que los otros dos que nombras. Por cierto, ni ese Noctua ni ese Phanteks entran en la ASRock Z77e-ITX, chocan con un condensador (manda huevos que pase ésto, en una placa para la que se supone van destinados).

El Gemini que comenta Horazon (no es que no te crea), me da la impresión que también andará parejo con éstos.
 
Última edición:
Vamos el Gelid si quieres probarlo te lo dejo barato :p
 
Estoy leyendo tu review, a ver que tal :p

Edito: no me convence:

Bajo un moderado overclock al procesador i5-2500K de 4.2 GHz, el Gelid SlimHero ofrece un rendimiento insuficiente para mantenerlo a tales frecuencias de forma sostenida.

A una temperatura ambiente de 28ºC hemos obtenido unas temperaturas de 39/58/75 grados centígrados en reposo, carga y overclock respectivamente, lo que genera un delta de temperatura de 11/30/47 grados centígrados.

Podemos comprobar como bajo un moderado overclock al procesador i5-2500K de 4.2 GHz, el Gelid SlimHero ofrece un rendimiento insuficiente para mantenerlo a tales frecuencias de forma sostenida

Para quedarme con las mismas temperaturas que tengo, no me gasto pasta xD
¿No tendrás todavía el Noctua NH-L12, verdad? :p
 
Última edición:
Que va... voló hace tiempo :p
 
Acabo de leer tu review del NH-L12, Iván. ¿Qué opinión te merece respecto al resto que me has dicho? ¿Y respecto al Silverstone? Esque igual tendría la posibilidad de conseguir uno de 2ª mano.

PD: Pídele uno a Silverstone para review y luego me lo regalas :p
 
Gelid-SlimHero-Temperaturas-01.jpg


Creo que esa imagen lo dice todo. Si puedes piyar uno de segunda mano... triunfazo!
 
Ambos me gustan (el Noctua y el Silverstone), aunque he leído que el silverstone hace más ruido.

Aunque por como es la caja, la posición de la fuente y del disipador... me pregunto si no sería mejor una RL AIO de 120 como la Corsair H55 (54.35€, envío incluidon en premium) o la Antec Kuhler 620 (53.26€, envío incluidon en premium), con lo que el flujo de aire podría ser mejor ¿no?. Incluso puedes ponerle doble ventilador, ya que he visto que tienes unos cuantos en la caja. De precio nuevo anda igual a los Noctua y Silverstone.
 
Ambos me gustan (el Noctua y el Silverstone), aunque he leído que el silverstone hace más ruido.

Aunque por como es la caja, la posición de la fuente y del disipador... me pregunto si no sería mejor una RL AIO de 120 como la Corsair H55 (54.35€, envío incluidon en premium) o la Antec Kuhler 620 (53.26€, envío incluidon en premium), con lo que el flujo de aire podría ser mejor ¿no?. Incluso puedes ponerle doble ventilador, ya que he visto que tienes unos cuantos en la caja. De precio nuevo anda igual a los Noctua y Silverstone.

Es una opción que no he querido barajar por que he leído incontables veces lo ruidosas que son las bombas de esos kits sellados. Lo ruidoso del Silverstone se solucionaría teniéndolo a bajas RPMs o sustituyendo el ventilador por un Nidec GT. Pero con esos precios me planto en los mismos que una RL AIO. Nunca he probado uno y me gustaría hacerlo, pero si la bomba me va a hacer mucho ruído...
 
Pero a bajas y medias revoluciones, estos AIO también son silenciosos. El problema tanto en unos como en otros es en máximo rendimiento (cuando fuerces más el procesador). Yo más que nada lo digo por el flujo de aire en la caja, que no será lo mismo con todo despejado que con el disipador ahí en medio, y echando aire contra el ventilador de la fuente. Si no fuera por eso, me quedaba con el Noctua o el Silverstone.
 
Pero a bajas y medias revoluciones, estos AIO también son silenciosos. El problema tanto en unos como en otros es en máximo rendimiento (cuando fuerces más el procesador). Yo más que nada lo digo por el flujo de aire en la caja, que no será lo mismo con todo despejado que con el disipador ahí en medio, y echando aire contra el ventilador de la fuente. Si no fuera por eso, me quedaba con el Noctua o el Silverstone.

Ya me has puesto la mosca detrás de la oreja (si cuando digo que eres un cabrón es porque lo eres xD). Ya que estamos... ¿Antec o Corsair?

Ale, pues a mirar review y hacer cuentas. Si esque ni jugar me dejáis xD
 
Me tengo que ir a los finitos, ¿no? Es decir, un Corsair H80, por ejemplo, no me entraría.
 
Eso hay que medirlo a ver cómo entra (con el H80 o el H55 o el Antec Kohler).
 
Al final puedo conseguir el Noctua NH-L12 a buen precio y está nuevecito, así que me decanto por él. Ya os contaré qué tal y pondré fotos, evidentemente :p
 
Así me gusta :sisi3:
 
Al final puedo conseguir el Noctua NH-L12 a buen precio y está nuevecito, así que me decanto por él. Ya os contaré qué tal y pondré fotos, evidentemente :p

Ya no te podremos decir nada salvo que disfrutes de ese pedazo bichito que tienes.
 
Arriba