• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consejo fabricante/modelo RTX 5070

jmiba

Chapucillas
Hola a todos,

Estoy montando un nuevo PC y ahora me toca elegir tarjeta grafica.
Que sea una RTX 5070 lo tengo bastante claro: es modelo nuevo con claras mejoras sobre los del año pasado, esta en mi rango de precios (600€ tope), la quiero potente para juegos (aunque no mas de 1440p) ...y me gustan las Nvidia.

Originalmente tenia fichada la MSI GeForce RTX 5070 12G Ventus 2X OC, pero he empezado a dudar por el tema de la temperatura y ruido (me importa que sea mas bien silenciosa y no suba mucho). Podria ser la version de 3 ventiladores, pero aunque tengo sitio me gustaria que el interior de la caja quedase bastante despejado. Y el tema del peso... he leido que para 1 Kg de tarjeta le ponen un soporte, uff..

Así que... me gustaria leer comentarios sobre este modelo en particular, y/o sugerencias de otro fabricante/modelo.

Muchas gracias por leerme y comentar :)

Muy buenas compañero.

he empezado a dudar por el tema de la temperatura y ruido
No tienes de que preocuparte.
No serán tan "buenas" como los modelos de 3 ventiladores, pero no son malas ni ruidosas en absoluto.

he leido que para 1 Kg de tarjeta le ponen un soporte, uff..
El problema en si no es el peso, es la medida.
Son muy largas y terminan haciendo demasiada palanca en el extremo.
Pero tampoco es que sea algo necesario, aunque si recomendado.

Si pillas el modelo x2 no te arrepentirás.
Son bastante frescas de por si.

Pero eso pasa como todo, la gente siempre va a tirar de modelos "grandes".
Aunque no supongan una mejora "real".
Lo más importante es tener una Torre con buena ventilación, lo demás viene solo.

Yo personalmente me encuentro en ambos casos.
En mi PC Principal dispongo de todo el espacio del mundo y puedo meter GPUs de cualquier medida y tamaño.
De 2, 3 o 4 Slots, con 2 o 3 Ventiladores, del largo que sea, incluso hasta que sean más anchas de lo normal.

Pero en mi PC Secundario no puedo meter nada más grande de 3 Slolts ni que tengan más de 2 Ventiladores, máximo 27cm.
Y aún así siempre consigo unas temperaturas más que decentes, incluso muy buenas para el rendimiento que obtengo.

Échale un vistazo a mi Firma y verás que Hardware monto en ambos equipos.
Y ante cualquier duda, no dudes en preguntar.
Pero ya te adelanto que hay mucho "mito" en este mundillo del PC.

Saludos.

En mi opinion, prefiero tener mejores temperaturas que un poco mas limpia y despejada la caja por dentro, por lo que yo montaria una VGA de tres ventiladores. De todas maneras, si montas la que dices tu de dos ventiladores, pero tienes en la caja una buena ventilacion, no tienes por que tener malas temperaturas.

Respecto a lo del soporte para la VGA, yo si que te lo recomiendo si vas a por algún modelo de 3 ventiladores, para 2 ventiladores no hace falta.
Últimamente la VGAs de gama media/alta pesan mucho, y un mal movimiento de la caja puede hacer que te cargues el PCIe.
Por lo que no esta de más ponerle un soporte, tienes mil modelos, desde los que se ven mas, a otros un poco mas disimulados.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por comentar. Ya se me van aclarando las cosas. Al final hare como el chiste... montaré la que este mas rebajada el Black Friday :mad:

(una ultima pregunta: MSI o Gigabyte?)

Muchas gracias a todos por comentar. Ya se me van aclarando las cosas. Al final hare como el chiste... montaré la que este mas rebajada el Black Friday :mad:

(una ultima pregunta: MSI o Gigabyte?)

Entre esas dos marcas.....................la que encuentres mas barata.

Un saludo.