• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo Fuente de alimentación

mandracor

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Edad
46
Buenos días

Estoy buscando una fuente de alimentación silenciosa.
Irá montada en un equipo con el siguiente hardware:

- i7
- Refrigeración liquida corsair con 2 ventiladores
- Grafica gtx 1080
- 3 ventiladores suplementarios pwm noctua 140
- 1 ssd
- 2 hdd mecánicos

Que fuente recomendáis que sea muy silenciosa, la caja es una nzxt h440, por lo que la fuente iría en la parte de abajo de esta forma una fanless no me convence.
Me han recomendado de la Seasonic X-750 750W 80 Plus Gold Modular.
Sobre el presupuesto entre 100 - 200 aproximados ...

Mil gracias y un saludo
 
Última edición:
Evga 550 g3
 
Gracias por vuestras respuestas.

Actualmente monto esta:
EVGA - Products - EVGA SuperNOVA NEX750B Bronze Power Supply - 110-B1-0750-VR

La fuente tendrá como 4 meses, rinde muy bien, pero soy demasiado tiquismiquis con el sonido y por eso busco otra opción. No es que esta EVGA sea mala en absoluto, es una buena fuente pero esta fuente trabaja con el ventilador siempre a tope y quisiera una opción con muy poco sonido.
Habrá diferencia entre la que me proponéis y la que tengo?
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas.

Actualmente monto esta:
EVGA - Products - EVGA SuperNOVA NEX750B Bronze Power Supply - 110-B1-0750-VR

La fuente tendrá como 4 meses, rinde muy bien, pero soy demasiado tiquismiquis con el sonido y por eso busco otra opción. No es que esta EVGA sea mala en absoluto, es una buena fuente pero quisiera una opción con muy poco sonido.
Habrá diferencia entre la que me proponéis y la que tengo?

Esa EVGA que tienes es muy ruidosa y ademas bastante mediocre en regulacion de voltajes, la diferencia es mucha, esa G3 es de las mejores fuentes que existen en la actualidad.
 
Esa EVGA que tienes es muy ruidosa y ademas bastante mediocre en regulacion de voltajes, la diferencia es mucha, esa G3 es de las mejores fuentes que existen en la actualidad.

Gracias por tu respuesta.
He visto que hay una g3 pero de 650w, vale poco más que la 550w.

¿Crees que es mejor coger la 650 o con la 550 iré sobrado?, en principio no tengo pensado hacer SLI.

Un saludo y gracias
 
Gracias por tu respuesta.
He visto que hay una g3 pero de 650w, vale poco más que la 550w.

¿Crees que es mejor coger la 650 o con la 550 iré sobrado?, en principio no tengo pensado hacer SLI.

Un saludo y gracias
Yo calculo a ojo que usándolo a tope con algún test no pasarás de 350w pero si te importa mucho el sonido y dices que vale igual yo iría a por 650w de esa manera al exprimirla menos se calentara menos y por lo tanto será mas silenciosa aún.
 
No tiene porque ser mas silenciosa la de 650w asi que si con la de 550w vas sobrado pilla esa, a menos que hagas overclocks extremos a un futuro equipo de 1080 ti y cpu de mas nucleos.
Mas bien al reves, hay fuentes que son mas ruidosas a bajas cargas cuando son de mas vatios, ya que empiezan a mas RPM.
 
Un reputado fabricante de fuentes es Enermax. Tienes muchas opciones, pero la mejores son las enermax platimax. Las tienes desde 500W a 1000W, desde 129€ a 199€ y tienen hasta 10 años de garantía. Muy importante, el menos para mi, que son totalmente modulares.
 
Vaya, muchas gracias por vuestros comentarios. Es interesante la apreciación del compañero CapXoff, afirma que no tiene por que una fuente de más W sonar menos, incluso comparte que al revés.
Haciendo un test en OuterVision Power Supply Calculator poniendo exactamente todos los componentes que tiene mi equipo y los que en un futuro pondré seguramente ... más ram, otro ssd etc me dice que consumirá unos 490 w al rededor, la web me recomienda una fuente de 650.

En este caso creo que me decantaré por una fuente de 650 w ya que es un coste bastante menor de lo que quería invertir. Tampoco veo clara la ideas de llevar la fuente al límite. NO obstante la tendré en observación y si veo que suena más de lo esperado la cambiaré usando el derecho a los días de devolución.

Mil gracias y un saludo
 
Última edición:
Enermax es tan reputado fabricante que por eso ya no fabrica sus fuentes y la mayoria se las hace CWT :sisi3:
 
Vaya, muchas gracias por vuestros comentarios. Es interesante la apreciación del compañero CapXoff, afirma que no tiene por que una fuente de más W sonar menos, incluso comparte que al revés.
Haciendo un test en OuterVision Power Supply Calculator poniendo exactamente todos los componentes que tiene mi equipo y los que en un futuro pondré seguramente ... más ram, otro ssd etc me dice que consumirá unos 490 w al rededor, la web me recomienda una fuente de 650.

En este caso creo que me decantaré por una fuente de 650 w ya que es un coste bastante menor de lo que quería invertir. Tampoco veo clara la ideas de llevar la fuente al límite. NO obstante la tendré en observación y si veo que suena más de lo esperado la cambiaré usando el derecho a los días de devolución.

Mil gracias y un saludo

Yo lo que quiero decir con eso es que hay fuentes que sus versiones de mas vatios llevan un ventilador con mas RPM a su voltaje maximo, ello implica que ese ventilador al funcionar al mismo voltaje, ira a mas RPM, por lo tanto mas ruido. Ejemplo una enermax XT II 450 va a menos de 500RPM a cargas bajas y la de 750w va a 800RPM, 800RPM en un ventilador de 140mm no es lo mismo que 800RPM en un ventilador de 120mm, bastante mas silencioso el de 120 a las mismas revoluciones.
 
Acabo de encontrar esta otra:
Corsair RM650i 650W 80 Plus Gold Modular

Tiene un aspecto similar a la EVGA

Que tal es la diferencia en sonido?
 
La EVGA es mejor. En sonoridad deberían andar similar, aunque con la Corsair puedes controlar tú el ventilador. De todas formas yo cogería la EVGA por ser de calidad superior
 
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
 
LA corsair rmx ó rmi era mejor que la evga 2 (en sonoridad y recursos de componentes teniendo 100% japonés top los transistores), pero ahora la evga 3 (imagino) se ha mejorado para estar al nivel o superior de las corsair, de todos modos, compres una o otra son las mejores fuentes calidad precio, también le siguen la superflow que fabrica para evga y la samsonic pero esta última es mas cara a igual calidad, ocurre igual con corsair suele ser algo más cara que evga, porque la produce corsair, evga tiene la ventaja que se la producen y puede asumir menores costos de ahí que sea algo más barata, y muy buena...

yo tengo la corsair 650W rmx, y es muy buena fuente, no se si suena porque no la oigo y en estos 8 meses, fantástica...
 
LA corsair rmx ó rmi era mejor que la evga 2 (en sonoridad y recursos de componentes teniendo 100% japonés top los transistores), pero ahora la evga 3 (imagino) se ha mejorado para estar al nivel o superior de las corsair, de todos modos, compres una o otra son las mejores fuentes calidad precio, también le siguen la superflow que fabrica para evga y la samsonic pero esta última es mas cara a igual calidad, ocurre igual con corsair suele ser algo más cara que evga, porque la produce corsair, evga tiene la ventaja que se la producen y puede asumir menores costos de ahí que sea algo más barata, y muy buena...

yo tengo la corsair 650W rmx, y es muy buena fuente, no se si suena porque no la oigo y en estos 8 meses, fantástica...

Gracias por tu detallada respuesta.

Al final por tema de cables y mooding, he decidido comprar la corsair con los cables cablemod de color rojo directos desde la fuente.
Aunque por los comentarios claramente la G3 será mejor fuente, la corsair creo que va a estar también a la altura, también tengo algunos componentes corsair en mi pc y hasta ahora estoy contento con ellos, soy simpatizante de la marca.

Un saludo !!
 
Cuidado con ser "simpatizante" de una marca porque aprovechan para colarte mierda muy fácilmente (ejemplo: Corsair VS X5X)
 
Arriba