• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo fuente para que me dure cambios de hardware futuros (y para una RTX2700 super

Hola.

El principal y grave problema que le veo a la mayoría de fuentes Corsair, es quien se las fabrica y cómo, tener esos buenos precios en sus fuentes y con componentes de calidad, algo habrá donde escatimen, y estoy seguro que es en el cuidado de la fabricación (fabricante), entonces salen resultados malos (ruido eléctrico) y el ruido eléctrico no es un problema de que se vaya a romper la fuente, es un problema de que los componentes no han sido ensamblados óptimamente y la molestia va directa a los oídos y cabeza del usuario final, un despropósito.

Yo personalmente no compraría Corsair y evitamos este riesgo en mayor medida, está más que demostrado que son fuentes con probabilidad del 50% a ruido eléctrico.

-
La marca BeQuiet monta componentes de calidad, mejor dicho, de todo tipo de calidad, pero estos por lo menos, se centran en la sonoridad final de sus fuentes, tanto ventilador como ruido eléctrico; obviamente ninguna fuente ni marca se salva al 100%, pero si podemos reducir la probabilidad a este molesto ruido; lo malo es que BQ suele ser algo más caro que sus competidores, obvio.

Quien tiene una fuente bequiet en una mano, y luego una equivalente corsair en la otra, estoy seguro que sin tener ni idea de fuentes, sabría cual escoger si tiene algo de idea de calidad de materiales y fabricación/cuidado; el problema es que, corsair como marca, vende muchas cosas más, la gente se piensa que son unos cracks en cualquier caso, no es así.

-
Insisto en BeQuiet, te aseguran (más que otros) menor sonoridad (o nula) y monta calidad a no mucho precio; merece la pena invertir un poquito más.

-
¿Alguna pregunta en concreto para mi? Veo que el compi tasadarf parece que ha resuelto todo, pero como he visto la mención...

Si.

La pregunta es (te pongo en antecedentes) el compañero ha tenido la corsair hx850 durante 24 horas y tenia ruido eléctrico es una fuente que no gira el ventilador hasta los 425w así que lo que escuchaba era 100% ruido eléctrico. A la vez también descubrió que tiene ruido eléctrico en la grafica.

Así que yo le dije coge bequiet straight 11que no tiene casos de ruido eléctrico y hasta si tienes mucha suerte igual te desaparece incluso el de la gráfica.

Aquí viene la pregunta comenta el compañero que con el ordenador con la nueva straight 11 850w en idle al poner la oreja hace un ruido exactamente como "rrrrr" que se acelera al jugar y que es algo desagradable que le dan ganas hasta de volver a corsair a probar suerte cuando el problema principal es el ruido eléctrico. ¿Has notado algún tipo de sonido tu qué has montado la bequiet straight 11 al poner la oreja?? ¿Podría ser un defecto de fábrica o algún golpe en el envío? Ya que yo no he oído nada de esto solo que a altas rpm si que hace algo de ruido pero a bajas es ultra silenciosa. Yo he notaydo varias bequiet puré 10 y 11 pero ninguna straight 11 así que no tengo ni idea si el ventilador hacer "rrrrr" al poner la oreja.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Gracias.

Vamos por lo que yo entiendo que el ruido viene de la gráfica, Alfred revísalo bien!

Las RTX son gráficas bastante distintas a lo que hemos visto, y han fallado bastante, otras en peores casos, muertas, y justamente Gigabyte como ensamblador, en general, a día de hoy da muchos problemas de ruido eléctrico.

Si (alfred), no estás seguro de si es la fuente o la gráfica, quita esa gráfica y pon otra en ese mismo equipo para saberlo con certeza al 100%, o a las malas, que te prueben la fuente... Pero vamos, poniendo el equipo en estrés y con la oreja puesta de dónde viene el ruido, ya lo sabrías...

Un saludo.
 
Es que la bitfenix fórmula gold y la bitfenix whispper que en principio es algo mejor (tanto por ventilador, modular y garantía). Son muy buenas pero tienen algo peor calidad interna , resultados técnicos peor que las fuentes excelentes, menos garantía (sobretodo en la fórmula gold) , no modular (en la fórmula gold). La whispper que estaría a las puertas de las fuentes excelente la he descartado completamente xq al darla mucha caña saltan las protecciones de seguridad no pudiendo aprovechar todos los vatios.

También hay que recordar que la bitfenix fórmula gold 550w se ha podido encontrar entre 65 y 70e fácilmente mientras que las fuentes excelentes normalmente entre 90 y 120e que es mucho más.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Fallo mío!! Las bitfenix que monté son todas del modelo Whisper M. La he confundido con la fórmula gold que es un modelo inferior.
 
Ya que los compañeros Consultor y tasadarf se lo estan currando el hilo pues como propietario de una bequiet straight 11 de 750w, he arrimado la oreja a la fuente y no escucho nada.

En escrtorio navegando no oigo nada,de echo creo que lo que mas percibo es la grafica.

He puesto el Shadow tomb raider y no percibo tampoco nada, la grafica ahoga el posible ruido de la fuente.

Supongo algo de ruido hara pero la grafica y demas componentes lo deben ahogar.

Lo unico que si se escucha claroes el "click" al encender y apagar del rele que lleva la fuente.

Yo tambien apuesto por que el ruido electrico es mas de la grafica que de la fuente,pero nunca se sabe.
 
Fallo mío!! Las bitfenix que monté son todas del modelo Whisper M. La he confundido con la fórmula gold que es un modelo inferior.

Aun asi son fuentes sensacionales ambas. La whisper M si no es por la proteccion esa tan buena que tiene que en las graficas de AMD y para hacer Overclock la hace saltar tambien la consideraria excelente

Pues Alfred sabiendo que la tiene Jesusete lo cual desconocia encima la de 750w que es exactamente igual a la tuya 850w en perfil del ventilador sacala fuera de la caja y analiza bien de donde viene el ruido (incluso hasta haria el truco de no dejar arrancar el ventilador si hace falta) y si tienes cualquier duda preguntala a Jesusete xq a mi me tiene extrañadisimo que suene.
 
Hola.

El principal y grave problema que le veo a la mayoría de fuentes Corsair, es quien se las fabrica y cómo, tener esos buenos precios en sus fuentes y con componentes de calidad, algo habrá donde escatimen, y estoy seguro que es en el cuidado de la fabricación (fabricante), entonces salen resultados malos (ruido eléctrico) y el ruido eléctrico no es un problema de que se vaya a romper la fuente, es un problema de que los componentes no han sido ensamblados óptimamente y la molestia va directa a los oídos y cabeza del usuario final, un despropósito.

Yo personalmente no compraría Corsair y evitamos este riesgo en mayor medida, está más que demostrado que son fuentes con probabilidad del 50% a ruido eléctrico.

-
La marca BeQuiet monta componentes de calidad, mejor dicho, de todo tipo de calidad, pero estos por lo menos, se centran en la sonoridad final de sus fuentes, tanto ventilador como ruido eléctrico; obviamente ninguna fuente ni marca se salva al 100%, pero si podemos reducir la probabilidad a este molesto ruido; lo malo es que BQ suele ser algo más caro que sus competidores, obvio.

Quien tiene una fuente bequiet en una mano, y luego una equivalente corsair en la otra, estoy seguro que sin tener ni idea de fuentes, sabría cual escoger si tiene algo de idea de calidad de materiales y fabricación/cuidado; el problema es que, corsair como marca, vende muchas cosas más, la gente se piensa que son unos cracks en cualquier caso, no es así.

-
Insisto en BeQuiet, te aseguran (más que otros) menor sonoridad (o nula) y monta calidad a no mucho precio; merece la pena invertir un poquito más.

-
¿Alguna pregunta en concreto para mi? Veo que el compi tasadarf parece que ha resuelto todo, pero como he visto la mención...

Hola Consultor!

Muchísimas gracias por tu ayuda!! (Este foro da gusto la verdad) y fíjate que tengo otra Corsair HX750w de camino para probar si hay suerte, pero viendo tu comentario y el de Jesusete (gracias también compañero) voy a pedir otra Be!quiet ya que la que tengo sí hace ese “rrrrr” leve que se pronuncia cuando hay carga gráfica.
Respecto asegurarme he sacado la fuente de la caja alejándola todo lo que los cables me dan de sí y si bien el coil whine es muy similar proviene de dos sitios distintos, gráfica y fuente.
Muchas gracias especialmente a ti tasadarf por tus extensas reviews que me han ayudado a entender y comprar la mejor fuente!!
En cuanto tengo todo listo os comento impresiones!! Mil gracias de nuevo a todos!!
 
Hola Consultor!

Muchísimas gracias por tu ayuda!! (Este foro da gusto la verdad) y fíjate que tengo otra Corsair HX750w de camino para probar si hay suerte, pero viendo tu comentario y el de @Jesusete (gracias también compañero) voy a pedir otra Be!quiet ya que la que tengo sí hace ese “rrrrr” leve que se pronuncia cuando hay carga gráfica.
Respecto asegurarme he sacado la fuente de la caja alejándola todo lo que los cables me dan de sí y si bien el coil whine es muy similar proviene de dos sitios distintos, gráfica y fuente.
Muchas gracias especialmente a ti @tasadarf por tus extensas reviews que me han ayudado a entender y comprar la mejor fuente!!
En cuanto tengo todo listo os comento impresiones!! Mil gracias de nuevo a todos!!

Ya nos contaras que tal y las conclusiones que sacas que van a ser muy interesantes.
 
Ya nos contaras que tal y las conclusiones que sacas que van a ser muy interesantes.

Buenas Tasadarf!
Pues ya tome la decisión pertinente y finalmente me quedo con la Bquiet, pedí una unidad más y seguía con el ruido que os comenté...ese rrrr leve viene del venti, del rodamiento de este, que como digo es muy leve y pegando la oreja dandonte casi el ventiladors en los pelos es cuando lo escuchas. Una vez instalada imposible escucharlo.
He estado comparando la bquiet con la corsair y efectivamente me enamoró de la corsair su silencio ya que su ventilador esta parado, pero mirando casi con lupa por dentro ambas fuentes se aprecia, sin yo tener ni idea, mejor calidad de los componentes y el ensamblado en la bquiet.
Y lo que sí me hizo decidirme fue el coil whine de la Corsair, ese zumbidito tan molesto en las dos Corsair que pedí ocurría y de hecho el motivo de cambiar yo de fuente es que tengo una Corsair de hace 12 años que al pincharla en mi nuevo equipo hacía ese zumbido pero exagerado...así que descarto Corsair de mis fuentes predilectas por desgracia.

Y ahora más feliz que una lombriz con el nuevo equipo!!
 
Buenas Tasadarf!
Pues ya tome la decisión pertinente y finalmente me quedo con la Bquiet, pedí una unidad más y seguía con el ruido que os comenté...ese rrrr leve viene del venti, del rodamiento de este, que como digo es muy leve y pegando la oreja dandonte casi el ventiladors en los pelos es cuando lo escuchas. Una vez instalada imposible escucharlo.
He estado comparando la bquiet con la corsair y efectivamente me enamoró de la corsair su silencio ya que su ventilador esta parado, pero mirando casi con lupa por dentro ambas fuentes se aprecia, sin yo tener ni idea, mejor calidad de los componentes y el ensamblado en la bquiet.
Y lo que sí me hizo decidirme fue el coil whine de la Corsair, ese zumbidito tan molesto en las dos Corsair que pedí ocurría y de hecho el motivo de cambiar yo de fuente es que tengo una Corsair de hace 12 años que al pincharla en mi nuevo equipo hacía ese zumbido pero exagerado...así que descarto Corsair de mis fuentes predilectas por desgracia.

Y ahora más feliz que una lombriz con el nuevo equipo!!

Hola

Es muy buena decisión la bequiet.

A mi también me encanta el diseño interno. Calidad de los componentes son muy parecidas incluso ligeramente mejor corsair. Donde gana por goleada la bequiet es mucho mejor diseño (por ejemplo corsair tuvo que sacar hace 1 año una segunda versión xq la primera que es igual era mucho más grande que cualquier fuente de la competencia ) , mejor ensamblado y soldadura. La empresa fsp que es la que fabrica las bequiet, en el mundo de las fuentes se la conoce como la que mejor trabajo hace de finura con las soldaduras y mejor las ensambla. Por último el ventilador de la bequiet es el mejor de las fuentes.

Lo que a ti te ha encantado de corsair que es el ventilador parado a mi es lo que menos me gusta de corsair. Es una opinión personal xq aquí hay 2 tipos de pensamiento. Con el ventilador parado te sube entre 10 y 20 grados la temperatura interna de la fuente. Cosa que con el ventilador al mínimo mínimo eliminas esos 10 o 20 grados. El otro pensamiento es que con ventilador parado no se desgasta el ventilador y no hace ruido además se supone que han probado bien que os fuente es segura con ventilador parado

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba