• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo fuente sfx para caja bitfenix prodigy m

willy1983

Chapucillas
Hola necesito consejo para alimentar este equipo y que quepa en una caja como la bitfenix prodigy (microatx)
i5 6500
placa gb h170M
8 gb ram ddr4
grafica gtx 1060

Presupuesto entre 40-80 euros

gracias por todo espero vuestros consejos

Que yo sepa no es necesario que sea SFX, he leido que maximo 160mm pero si es modular demasiado justo, por lo que se puede poner una de 140mm e ya. Pero veo que no hay muchas y que la mayoria tienen 160mm.
La corsair SF450 si llegas seria una buena opcion.

Hola willy1983 según las especificaciones técnicas de tu Caja tienes un hueco para la Fuente de 180mm,y puedes poner Fuentes de hasta 160mm máximo,claro necesitas espacio para los conectores y cables,por lo que no tendrás problemas para poner una Enermax Revolution XT II ,si quieres algo más económico puedes buscar una Corsair Vengeance V500M,y si quieres algo un poco más caro y mejor puedes ver una Corsair RM550x
Un saludo Willy

Nesesitas un fuente normal .
Power Supply PS2 ATX (bottom, multi direction)
La tarjeta grafica nesesita unos 400W,Mas el micro 65W
Depende cuanto quieres gastarte ,yo ultimamente estoy poniendo NOX HUMMER 750W SALE UNOS 80.00€

Que yo sepa no es necesario que sea SFX, he leido que maximo 160mm pero si es modular demasiado justo, por lo que se puede poner una de 140mm e ya. Pero veo que no hay muchas y que la mayoria tienen 160mm.
La corsair SF450 si llegas seria una buena opcion.
Gracias por el consejo, la corsaria vengeance está agotada en colmos y seguramente me compré el pc allí, ¿me podrías decir alguna similar que este en la pagina que te digo? sobre 50-60 euros con la que no tenga problema ni de espacio ni de energía, gracias de nuevo.

Hola willy1983 según las especificaciones técnicas de tu Caja tienes un hueco para la Fuente de 180mm,y puedes poner Fuentes de hasta 160mm máximo,claro necesitas espacio para los conectores y cables,por lo que no tendrás problemas para poner una Enermax Revolution XT II ,si quieres algo más económico puedes buscar una Corsair Vengeance V500M,y si quieres algo un poco más caro y mejor puedes ver una Corsair RM550x
Un saludo Willy

Si no varía mucho el tema de rendimiento sobre 50-60 si llegar a 80 es necesario llegaría, pero si me vale con una más barata eso que me ahorro que entre el pc y monitor ya van 1000 y pico jajaja gracias

La misma configuracion como la tulla sale por aiii ,pero te digo gastate un poco mas y compra algo de calidad el de corsair esta bien,pero puedes llegar mas elija un fuente que tiene los cables desmontable ,me refiero en una caja pequeña mientras menos cable mejor,eso es mi consejo.

La misma configuracion como la tulla sale por aiii ,pero te digo gastate un poco mas y compra algo de calidad el de corsair esta bien,pero puedes llegar mas elija un fuente que tiene los cables desmontable ,me refiero en una caja pequeña mientras menos cable mejor,eso es mi consejo.

Dices de comprar algo de calidad y le recomiendas esa nox, no tiene sentido.
Con una de 450w ya va demasiado sobrado, ese equipo en juegos no consume mas de 200w.

Acabo de mirar pero El corsair vale mas de 80€ y

Las tres Fuentes que le he recomendado "Son Modulares"

Acabo de mirar pero El corsair vale mas de 80€ y
Sólo vale más de 80€ el modelo RM550x y así se lo digo
Spoiler
Te aseguro que cualquiera de las tres que le recomiendo es mejor que la Nox Hummer de 80€
Un saludo

Las tres Fuentes que le he recomendado "Son Modulares"

Sólo vale más de 80€ el modelo RM550x y así se lo digo
Spoiler
Te aseguro que cualquiera de las tres que le recomiendo es mejor que la Nox Hummer de 80€
Un saludo

Pero con tigo nadie no e discotido estoy ablando con el colega CapXoff el estava comentando que corsair SF450 si llegara estara sufisiente y en buen precio y yo le conteste qeu vale mas de 80€ no se porque te metes con migo.

Y si eres de la vieja escuela saves que NOX es producto mas rentable que de FORTRON con la misma calidad.

Última edición:
Pero con tigo nadie no e discotido estoy ablando con el colega CapXoff el estava comentando que corsair SF450 si llegara estara sufisiente y en buen precio y yo le conteste qeu vale mas de 80€ no se porque te metes con migo.

Y si eres de la vieja escuela saves que NOX es producto mas rentable que de FORTRON con la misma calidad.

La nox esa no es de mucha calidad, no se si te refieres a la hummer bronce o a la hummer gd, pero ambas dejan que desear, con condensadores de baja calidad y no tan baratas. Aparte que me parece que solo ofrece 2 años de garantia.
Fuentes mejores:
Be Quiet Straight Power 10 400W 80Plus Gold | Xtremmedia
Enermax Revolution XT II 550W 80 Plus Gold | Xtremmedia

Yo en ningún momento me he metido contigo compañero,lo único que ha pasado es que como no has citado el mensaje de CapXoff ni lo has nombrado,pensaba que te referías a las Corsair que yo le he recomendado en un principio.
Donde si que te voy a corregir va a ser en tu primer mensaje,donde dices que la Gráfica necesita 400wat y no es cierto,necesita la mitad...200wat
Un saludo.

Gracias por el consejo, la corsaria vengeance está agotada en colmos y seguramente me compré el pc allí, ¿me podrías decir alguna similar que este en la pagina que te digo? sobre 50-60 euros con la que no tenga problema ni de espacio ni de energía, gracias de nuevo.

Por colmos te refieres a coolmod? si es asi mi recomendacion por menos de 60€ seria esta:
Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 350W - Fuente/PSU
Mas que suficiente para alimentar a ese equipo, la gtx 1060 consume poco. Por ese precio es una buena fuente.

La verdad es que, viendo la calidad de las antiguas fuentes de NOX, es difícil de probar la última afirmación :/

Directamente, yendo a lo fácil, las antiguas fuentes NOX estaban fabricadas por Super Flower, el cual a día de hoy es un gran fabricante, pero cualquier persona de la vieja escuela especializada en fuentes de alimentación te dirá que las viejas fuentes Super Flower (como las que fabricaba para NOX) son una basura.

En todo caso, es una muy mala idea generalizar marcas, muy, muy mala. Has recomendado por 80€ una fuente con antigua regulación de raíles en grupo, una plataforma interna de CWT muy mediocre de una calidad bastante mala y sin conocer si la fuente entrega realmente los 750W que promete, eso por 80€ es una bazofia

Ostias con 350 w me valdria , no se donde me pusieron q necesitaria 400 de la grafica y 60 del proce.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es falso, aqui tienes un ejemplo de lo que consume todo el equipo de una 1060 con un i7 6700k a 4.7GHz en juegos:

1478779503ovQdNNpphh_16_1.png

Y eso con la gaming x que consume aun mas. Descontando la eficiencia de la fuente que usan, que es bronce, se quedaria en unos 220w.

Pues ya saveis lo que dice el fabricante de MSI .........

uc

Pues ya saveis lo que dice el fabricante de MSI .........

uc

Eso dice, porque la gente compra fuentes que no pueden entregar todos sus vatios, por nada mas.
El equipo entero no llega nunca a 400w, se han hecho miles de reviews con una 1060 y aun no se ha visto ninguna que llegue a 400w, y seguro que casi ninguna que llegue a 300w.

Tienes la cougar LX500 por 62€, esa esta bien tambien, por si quieres mas vatios para graficas futuras de mas consumo. O la corsair CX450M de las nuevas por menos de 60€, prefiero la cougar.