• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo gráfica para juegos a 2560 x 1080 pixeles

bebeitor

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2014
Mensajes
99
Puntos
8
Pues eso, mi PC está enfocado exclusivamente a simuladores: Rfactor 2, Assetto Corsa e iRacing principalmente. Hace poco renové monitor ( LG 29UM57-P) y quisiera consejo sobre una gráfica que me permita reproducirlos a los mismos niveles de detalle que me permitía mi actual gráfica (una Gigabyte GeForce GTX 970 G1). Gracias.
 
1070 quizás? yo menos no sé si tiraría todo con una 1060 v: obviamente tocando ajustes y eso si. Pero bueno creo que mejor que sobre en este caso que no que falte t.t
Es cosa de mirar reviews por youtube. internet. No sé como funcionan en esos juegos pero vaya menos de una 1070 nobajaría y más me parece excesivo
 
Yo juego a esa resolución y mi RX480 sufre en algunos títulos, donde tengo que bajar filtros o texturas (donde más se nota es en The Witcher 3, y en Project Cars también hay que bajar cosillas). Teniendo en cuenta que la GTX 1060 rinde de manera muy similar, si no quieres tener ningún problema y jugar con todo al máximo, vas a tener que ir a por una 1070 o superior. Pero vamos, teniendo una GTX 970 yo creo que aún puedes aguantar un tiempo, al menos hasta ver la nueva generación de ambas marcas y ya decides, porque las 1070 son a mi parecer demasiado caras para el rendimiento que ofrecen.
 
Lo suyo es una 1070 pero vale una burrada. Yo esperaría para ver si las nuevas rx580 que dan un poco más que la rx480 es suficiente
 
Yo con una 1060 juego a esa resolucion perfectamente no siempre a tope como dice el compañero pero con una calidad mas que decente.
Ahora el salto con respecto a una 970 no va a ser tan elevado...
 
Tira el tiempo que puedas con esa 970 hasta que bajen las 1070-1080 que son las mejores para jugar a altas resoluciones actualmente. O si prefieres esperar te diria que las VEGA de AMD... Pero todavia no se sabe nada de la "practica" de esas graficas, solo se conoce "teoria".
 
Claramente una GTX 1070.
 
Pues eso, mi PC está enfocado exclusivamente a simuladores: Rfactor 2, Assetto Corsa e iRacing principalmente. Hace poco renové monitor ( LG 29UM57-P) y quisiera consejo sobre una gráfica que me permita reproducirlos a los mismos niveles de detalle que me permitía mi actual gráfica (una Gigabyte GeForce GTX 970 G1). Gracias.

Si quieres cambiar mínimo tienes que ir a una GTX1070 puesto que la GTX970 4GB da un rendimiento a la par de las GTX1060 3GB y las RX480 4GB; sus versiones de 6GB y 8GB te darán un 10-12% extra de rendimiento respecto a la GTX970. Yo personalmente intentaría aguantar esa GTX970 un poco más, subirle el OC, bajar algún ajuste... y esperar hasta que salgan las custom de la nueva generación. Si no quieres esperar, buscaría alguna oferta buena de la GTX1070 (ya hay algún modelo por 400€) o una GTX1080 (tienes alguna por menos de 500€), si la quieres con la refrigeración TOP de la marca, suele subirse algo más... y sino intentar pillarla de segunda mano (de alguien que haya tirado a por una 1080ti por ejemplo).
 
Tengo tu mismo monitor y con una 1070 en Assetto Corsa con TODO al máximo va a 110fps con muchos coches en pista, yo no lo dudaría, siempre puedes aguantar tu gráfica y esperar a que bajen de precio.
 
Muchas gracias a todos, como la cosa no es muy apremiante, esperará un tiempo a ver cómo va el tema, tomo el consejo y espero novedades o en Hardware o en precios. Un saludo.
 
Muchas gracias a todos, como la cosa no es muy apremiante, esperará un tiempo a ver cómo va el tema, tomo el consejo y espero novedades o en Hardware o en precios. Un saludo.
Lo ideal es ir a por una 1070 o la AMD Vega que no ha salido.

Es bastante probable que con la rx580 que tienen q lanzar este mes que debería ser un poco más potente que la rx480 puede valerte.

Yo estaría atento a esas noticias rx580 y Vega que harán bajar precios en NVIDIA.
 
Lo ideal es ir a por una 1070 o la AMD Vega que no ha salido.

Es bastante probable que con la rx580 que tienen q lanzar este mes que debería ser un poco más potente que la rx480 puede valerte.

Yo estaría atento a esas noticias rx580 y Vega que harán bajar precios en NVIDIA.

Muchas gracias, ya veremos, el tema es que, de momento, tengo que tirar con mi FX8350, sí o sí, habría que ver si tendré aumento de rendimiento sin verme lastrado por el procesador, que, por otro lado, me está dando un rendimiento fantástico y no se me ahoga lo más mínimo (eso sin meterle ningún OC).
 
Muchas gracias, ya veremos, el tema es que, de momento, tengo que tirar con mi FX8350, sí o sí, habría que ver si tendré aumento de rendimiento sin verme lastrado por el procesador, que, por otro lado, me está dando un rendimiento fantástico y no se me ahoga lo más mínimo (eso sin meterle ningún OC).
Aprovecharlas si q las vas a aprovechar ya que el fx8350 está sufriendo una segunda juventud sobretodo con oc pero si que gráficas como la 1070 empezaran a hacer cuello de botella mereciendo menos la pena invertir en ellas. Igual lo más rentable y que le puedas sacar todo el partido y recuperar lo que hayas perdido por la resolución sea una nueva rx580 de 8gb por 250 euros vendiendo tu 970 sería un cambio barato.

Otra opción ya que estas tan contento con tu fx8350 es aprovechar tu gráfica 970 que es muy buena, bajando algún filtro para compensar resolución. Y dentro de 1 año te lanzas a un cambio completo. Un ryzen2 y una AMD vega para aprovechar 100% el rendimiento y compatible con 4k
 
Aprovecharlas si q las vas a aprovechar ya que el fx8350 está sufriendo una segunda juventud sobretodo con oc pero si que gráficas como la 1070 empezaran a hacer cuello de botella mereciendo menos la pena invertir en ellas. Igual lo más rentable y que le puedas sacar todo el partido y recuperar lo que hayas perdido por la resolución sea una nueva rx580 de 8gb por 250 euros vendiendo tu 970 sería un cambio barato.

Otra opción ya que estas tan contento con tu fx8350 es aprovechar tu gráfica 970 que es muy buena, bajando algún filtro para compensar resolución. Y dentro de 1 año te lanzas a un cambio completo. Un ryzen2 y una AMD vega para aprovechar 100% el rendimiento y compatible con 4k

Es que la diferencia de rendimiento de la GTX970 y la RX480 es mínima. Y con la RX580 dudo que cambie mucho la cosa, por muy subida que venga respecto a la 480.

Jugando en 2K la GTX 970 aún puede seguir rindiendo, además a esa resolución el FX8350 debería sufrir menos que a 1080p. Hoy el cambio mínimo sería una 1070, aunque yo aguantaría con ella de momento, bien a ver que pasa con VEGA, bien a la sucesora de la 1070.
 
Es que la diferencia de rendimiento de la GTX970 y la RX480 es mínima. Y con la RX580 dudo que cambie mucho la cosa, por muy subida que venga respecto a la 480.

Jugando en 2K la GTX 970 aún puede seguir rindiendo, además a esa resolución el FX8350 debería sufrir menos que a 1080p. Hoy el cambio mínimo sería una 1070, aunque yo aguantaría con ella de momento, bien a ver que pasa con VEGA, bien a la sucesora de la 1070.
Si yo personalmente también aguantaría con 970 y haría en un futuro el cambio completo de plataforma.

Pero como el compañero quiere compensar el aumento de resolución. La 1070 veo una burrada pagar los casi 500€ , así que veo la rx580 casi como única opción económica.

De todas formas el compañero como se va a esperar va a poder observar el rendimiento y los resultados para saber si le compensa.
 
Lo ideal es ir a por una 1070 o la AMD Vega que no ha salido.

Es bastante probable que con la rx580 que tienen q lanzar este mes que debería ser un poco más potente que la rx480 puede valerte.

Yo estaría atento a esas noticias rx580 y Vega que harán bajar precios en NVIDIA.

A RX 580 no deja de ser un refrito de la RX 480. No creo que sea más de un 10% más potente que la RX480 y si llega. Dudo que esta tarjeta haga que Nvidia baje precios.
Con Vega ya veremos, pero de aquí a que salga...:brindar:
 
Arriba