• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo Instalacion AIO

Elodin

Nuevo
Registrado
27 May 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
43
Buenas tardes , he comprado la AIO Corsair Hydro Series 100i RGB y la instalare durante este fin de semana, necesito que me aconsejeis por favor , pues ando un poco perdido respecto a este tema. Mi torre es una Phamteks Eclipse P400S, esta dispone de un ventilador frontal y otro en la zona posterior. La pregunta que me surge es la siguiente, donde aconsejais que instale la Corsair en la zona superior de la torre o en la parte frontal de la torre , cambiando este ventilador que ya venia preinstalado en el frontal a la zona superior? Por favor podriais aconsejarme que instalacion seria la mas optima.

Saludos y muchas gracias de antemano.
 
Desde mi punto de vista la configuración óptima sería el frontal metiendo aire, el ventilador trasero sacando aire y el radiador de la AIO en la parte superior sacando aire. Incluso me atrevo a decir que si lo pones metiendo aire (la AIO) podrás mejorar algo las temperaturas de la CPU, a costa de meter algo de aire caliente en la caja.

De hecho, yo hace años con las AIO (ahora tengo custom) las ponía siempre metido aire en la caja (pillando aire fresco del exterior y soltando el "caliente" después de pasar por el radiador al interior) y la diferencia era mínima penalizando la temperatura del resto de los componentes, ganando a su costa mejores temperaturas en la CPU.
 
En las P400 no se puede instalar una AIO en la parte superior. Únicamente puedes hacerlo en el frontal. Hazlo metiendo aire desde el frontal. El ventilador que tienes delante, o lo dejas en el frontal junto a la AIO o bien, lo quitas o lo pones arriba sacando aire.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda y entendimiento, efectivamente en la P400S solo puede instalarse radiador en la parte frontal ya que en la superior provocaria interferencias con la placa base / dim memorias.

Una ultima pregunta, en caso de montar la AIO que montaje creeis mas conveniente , poniendo los ventiladores en " Push" osea desde el exterior metiendo aire atraves del radiador o desde el interior haciendo "Pull". Creo que Push es mas efectivo pero la duda que tengo si este montaje me aumentará mucho la temperatura de la gpu al estar situada justo detras del radiador de la AIO. Seria buena idea adquirir otros dos ventiladores por unos 20 euros y ponerlo de las dos formas push/pull o no me mereceria la pena?

De nuevo agradezco enormemente vuestra ayuda.
 
Yo lo pondría en Push y no pondría más ventiladores en la AIO. La GPU seguramente suba algún grado, pero no creo que sea demasiado.
Luego, con los dos ventiladores que ya tenías, dejaría el de atrás sacando y con el otro, lo probaría en distintas posiciones a ver donde te da mejores resultados. Podrías ponerlo en el frontal metiendo aire, o en la parte superior sacando (o quitarlo incluso) y ver con que combinación consigues mejores temperaturas, sin comprometer el ruido.
 
Muchas gracias Rafa_elo por toda tu ayuda.
 
De todos modos coloques como la coloques pon siempre los ventiladores refrigerando el radiador sacando aire de la caja porque alreves encima metes aire caliente y eso para las temps de placa, grafica, ram no favorece en nada...
 
De todos modos coloques como la coloques pon siempre los ventiladores refrigerando el radiador sacando aire de la caja porque alreves encima metes aire caliente y eso para las temps de placa, grafica, ram no favorece en nada...
Muchas gracias por tu consejo , asi la instale en el frontal sacando aire atraves del radiador.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois geniales !!!!!
 
Muchas gracias por tu consejo , asi la instale en el frontal sacando aire atraves del radiador.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois geniales !!!!!
hazle caso como comenta
iron500
metiendo aire a traves del radiador,y el ventilador trasero se encarga de sacarlo.
en las cajas se montan normalmente como dice iron500
un saludo
 
Muchas gracias por tu consejo , asi la instale en el frontal sacando aire atraves del radiador.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois geniales !!!!!
Sacando aire de la caja desde el frontal es un error enorme, porque no estás metiendo aire por ningún lado y además el aire que estás haciendo pasar por el radiador es el aire caliente de la caja. Tienes que poner los ventiladores que metan aire en la caja atravesando el radiador. Las temperaturas del resto de los componentes de la caja subirán algún grado, pero nada importante.
 
Metiendo aire caliente indtalada el frontal, cuando se juega y no en idle la temperatura dentro de la caja sube tela porque yo lo he probado...
Y no ni uno ni tres grados sino bastantes mas.
La grafica por ejemplo unos cuantos grados mas y mucho mas ruido porque el venti debe de trabajar mas rapido aun...
Los sensores de la placa, vrms pegan un subidon de cojones y tienes que poner en plan avion los ventis de la caja...
Las RL AIO son para el superior de la caja sacando aire y refrigerando el radiador, lo demas son soluciones mediocres o de parche.
Ademas el aire que se saca de la caja y sirve de refrigeracion en la parte supeiror no es ni la mitad de caliente del que mete la RL colocada en el frontal...
Y repito, en mi equipo he probado diferentes configuraciones dando como resultado que por temps y ruido al trabajar la cpu a full o casi es la peor que hay de todas...
Ahora, otra cosa son gustos y para gustos colores..
 
Metiendo aire caliente indtalada el frontal, cuando se juega y no en idle la temperatura dentro de la caja sube tela porque yo lo he probado...
Y no ni uno ni tres grados sino bastantes mas.
La grafica por ejemplo unos cuantos grados mas y mucho mas ruido porque el venti debe de trabajar mas rapido aun...
Los sensores de la placa, vrms pegan un subidon de cojones y tienes que poner en plan avion los ventis de la caja...
Las RL AIO son para el superior de la caja sacando aire y refrigerando el radiador, lo demas son soluciones mediocres o de parche.
Ademas el aire que se saca de la caja y sirve de refrigeracion en la parte supeiror no es ni la mitad de caliente del que mete la RL colocada en el frontal...
Y repito, en mi equipo he probado diferentes configuraciones dando como resultado que por temps y ruido al trabajar la cpu a full o casi es la peor que hay de todas...
Ahora, otra cosa son gustos y para gustos colores..
Eso te pasará a ti, porque no es cierto. Si el flujo y la configuración de los ventiladores de la caja es la correcta, eso no sucede. Años llevo con varias AIO en los frontales de mis cajas y nunca me ha pasado tal cosa.
Ya hemos sido varios compañeros los que hemos aconsejado poner la RL en el frontal metiendo aire, ahora que sea el OP el que haga lo que crea conveniente.
 
Eso te pasará a ti, porque no es cierto. Si el flujo y la configuración de los ventiladores de la caja es la correcta, eso no sucede. Años llevo con varias AIO en los frontales de mis cajas y nunca me ha pasado tal cosa.
Ya hemos sido varios compañeros los que hemos aconsejado poner la RL en el frontal metiendo aire, ahora que sea el OP el que haga lo que crea conveniente.
Po vale...
Si es tu experiencia y la de otros...
Tambien habemos muchos otros que nos hemos demostrado lo contrario haciendo pruebas, diferente configuraciones...
No voy a discutir la verdad.
 
Si colocas el radiador delante con los ventiladores sacando aire, arrastras el aire caliente de la GPU y de la placa a través de radiador, haciendo que este trabaje con más temperatura. Lo ideal siempre es coger aire frio de fuera y seguir la corriente natural del aire, que es subir hacia arriba.

Por lo cual, ya que tu caja permite poner hasta un radiador de 280 en la parte superior, es recomendado poner el radiador arriba, con los ventiladores sacando aire, y tener uno o dos ventiladores cogiendo aire fresco del frontal.

 
Si colocas el radiador delante con los ventiladores sacando aire, arrastras el aire caliente de la GPU y de la placa a través de radiador, haciendo que este trabaje con más temperatura. Lo ideal siempre es coger aire frio de fuera y seguir la corriente natural del aire, que es subir hacia arriba.

Por lo cual, ya que tu caja permite poner hasta un radiador de 280 en la parte superior, es recomendado poner el radiador arriba, con los ventiladores sacando aire, y tener uno o dos ventiladores cogiendo aire fresco del frontal.


El tema es que le han aconsejado aqui poner el radiador delante metiendo aire...
Y eso es meter aire caliente cuando el micro va a tope jugando por ejemplo.
Yo probé esa confinguracion y las temps en la caja, grafica me subian bastante y al final la coloqué arriba otra vez.
Y me han dicho que eso no es cierto.
En el dibujo queda bien claro lo que sucede cuando pones el radiador delante y los ventis metiendo/aspirando aire. Obviamente se mete el aire caliente del radiador si o si en la caja y por mejor que sea tu flujo interior de aire, lo que entra por el frontal es el aire recalentado del radiador...Eso es indiscutible.
Ademas, para colmo el propio radiador es otro obstaculo mas para el aire que entra de fuera, lo que unido a que si es una caja sin mesh/mallado delantero pues fijate la buena refrigeracion y toma de aire que tiene la caja.
El que me diga que en su caja y componentes tiene las mismas temps poniendo el radiador delante metiendo aire en vez de en la parte superior sacandolo le digo que es FALSO.
url=https://subefotos.com/ver/?a76926209e45b81b41971990953ffe14o.jpg][/ur
 
Si colocas el radiador delante con los ventiladores sacando aire, arrastras el aire caliente de la GPU y de la placa a través de radiador, haciendo que este trabaje con más temperatura. Lo ideal siempre es coger aire frio de fuera y seguir la corriente natural del aire, que es subir hacia arriba.

Por lo cual, ya que tu caja permite poner hasta un radiador de 280 en la parte superior, es recomendado poner el radiador arriba, con los ventiladores sacando aire, y tener uno o dos ventiladores cogiendo aire fresco del frontal.

Su caja es una P400s, que no permite instalar radiadores en la parte superior. Por eso se le ha dicho que lo ponga en la parte frontal metiendo aire.
Ponerlo delante sacando aire no sé a quién se le puede ocurrir. Supongo que meterá el aire en la caja por la parte trasera.
 
Arriba