• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CONSEJO] Micro y videocámara para vídeos de YouTube

jsgcat6

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Ene 2015
Mensajes
202
Puntos
0
Buenas a todos.
Me ha pedido consejo un amigo sobre qué cámara comprarse para hacer videoblogs y qué micro comprar para Gameplays (es Youtuber de Hearthstone de cierto renombre), y como no tengo ni idea, vengo a consultaros para que le aconsejéis y de paso aprender yo :D.
De presupuesto, supongo que unos 100€ por el micro y unos 30-50€ para brazo, filtro anti-pop y tal. Para la cámara, supongo que otros 150€.
Como dato, no sabe mucho de fotografía, así que se informará de lo básico para grabar en manual y conseguir buenos resultados. Además, tiene una webcam Logitech C920, así que no sé hasta qué punto mejorarían sus vídeos, pero también la quiere para fuera de YouTube.
Muchas gracias por adelantado :)
 
Buenas a todos.
Me ha pedido consejo un amigo sobre qué cámara comprarse para hacer videoblogs y qué micro comprar para Gameplays (es Youtuber de Hearthstone de cierto renombre), y como no tengo ni idea, vengo a consultaros para que le aconsejéis y de paso aprender yo :D.
De presupuesto, supongo que unos 100€ por el micro y unos 30-50€ para brazo, filtro anti-pop y tal. Para la cámara, supongo que otros 150€.
Como dato, no sabe mucho de fotografía, así que se informará de lo básico para grabar en manual y conseguir buenos resultados. Además, tiene una webcam Logitech C920, así que no sé hasta qué punto mejorarían sus vídeos, pero también la quiere para fuera de YouTube.
Muchas gracias por adelantado :)
Damkalloh?


Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
motero2000 es más o menos la idea que tenía, pero donde estoy más perdido es con la cámara.
Tal vez me expliqué mal, pero él busca una cámara para grabar (en general: videoblogs, calle, fotos...), la webcam es la que tiene jajaja.
Muchas gracias a todos ^^
Por curiosidad, ¿por qué este micro? (aparte de ser el más usado por youtubers). En su momento vi otros, pero dedicados más al estilo musical, como los Audio-Technica ATnoséqué (no me acuerdo) y otros recomendados para grabar. Este es la mejor opción seguro, pero me gustaría aprender por qué (si alguien está aburrido y quiere explicarme en qué tengo que fijarme a la hora de comparar).
 
Hombre... si es el mas usado por youtubers será por algo jejeje. Es un buen micro y va muy bien para podcasts, por lo que dicen.

Una camara con controles manuales por 150€... lo dudo. Ademas que para gameplays si tienes buena luz... te sobra con cualquiera
 
Tienes el audio technica at2020, yo sinceramente de lo que he escuchado el que más me gusta es el yeti por eso me lo compre, pero tiene una pega, capta mucho el sonido, se escucha cualquier cosa., si tienes la puerta cerrada no hay problema. A mi el blue yeti por sencillez me encanta, a mi gusto el que mejor voz da y que te venga ya con un montaje muy robusto y que puedes ahorrarte tanto el shockmount como el antipop que realmente considero que no los necesita. Además de que sea usb

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Ayer te respondí al comentario, pero parece que con los problemas del servidor no se envió :S

Lo que puedes hacer es comprar el snowball de yeti con el filtro (Viene con un trípode para aguantarlo) y subir el presupuesto de la cámara. Si te puedes estirar y gastarte 200€ en la cámara puedes mirarte esta, que tiene modo manual y ademas un buen objetivo para vídeo.
 
Ayer te respondí al comentario, pero parece que con los problemas del servidor no se envió :S

Lo que puedes hacer es comprar el snowball de yeti con el filtro (Viene con un trípode para aguantarlo) y subir el presupuesto de la cámara. Si te puedes estirar y gastarte 200€ en la cámara puedes mirarte esta, que tiene modo manual y ademas un buen objetivo para vídeo.
Esa es buena idea, ya que el snowball es decente y yo personalmente, para comprarme una cámara gastaría mas

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Esa es buena idea, ya que el snowball es decente y yo personalmente, para comprarme una cámara gastaría mas

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

O si ya quiere tirar la casa por la ventana, una cámara reflex de segunda mano :sisi3:
 
O si ya quiere tirar la casa por la ventana, una cámara reflex de segunda mano :sisi3:

Pues sí, la de gente que hay con cámaras reflex que después no han usado en su vida es increíble.
 
Ojo con las réflex, que normalmente tienen el tiempo de grabación limitado a menos de media hora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que le aconsejaré que de momento use la webcam y, si hace falta, el móvil por la calle, porque tenéis razón que una buena Reflex es cara (todo el mundo de la fotografía lo es, no?)
De micro, creo que tiraré por Yeti, pero le comentaré lo de que capta mucho el sonido y a ver qué dice. Alguno tiene algún otro micro para decirnos qué tal?

Tapatalkeado desde mi M2 Note ↖(^ω^)↗
 
Ok, decidido el micro y accesorios, cojo el Yeti. ¿Sabéis de alguna web para comprarlo con Paypal?
 
Ok, decidido el micro y accesorios, cojo el Yeti. ¿Sabéis de alguna web para comprarlo con Paypal?

Compra en amazon, que tiene un buen servicio post venta. :sisi3:
 
Hey, retomo el hilo al ver esto. ¿Alguien sabe algo de este? Si no, tiro a lo seguro y Yeti :)
 
Arriba