• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo monitor gaming

Faredander

Nuevo
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Muy buenas.

Quisiera renovar mi actual monitor, un Dell U2711. Las opciones que he considerado son las siguientes:

  • Asus PG348Q
  • Acer Predator X34
  • Acer Predator XB321HK
El uso que le daría, en cuanto a juegos se refiere, serían principalmente de estrategia. Me gustan los de la serie TotalWar y también los de Paradox como por ejemplo Europa Universalis IV o Hearts of Iron IV (nada de juegos tipo conducción o shooters). Sí que deseo sensación de suavidad y al desplazar la pantalla con textos que estos no se vean borrosos, o lo mínimo posible.

  • En cuanto al Asus PG348Q y Acer Predator X34, ambos 21:9 de resolución 3440x1440 y con G-sync, mi indecisión se basa, sobre todo, en la posibilidad de que tenga que andar moviendo la cabeza en cuanto haya que actuar en iconos de las esquinas de la pantalla, lo cual sería muy incómodo... Por otra parte, creo que ambos modelos adolecen de utilizar un panel al habría que hacer overclocking para hacerlo funcionar a 100 Hz, lo que pudiera afectar a la vida del mismo amén de otros problemas.
  • Por otra parte, el Acer XB321HK, 16:9 de resolución 3840x2160 y también G-sync. Mi duda es si con una Geforce GTX 980 Ti G1 Gaming que tengo será suficiente... También quisiera saber sobre la calidad del panel que incorpora, independientemente de la consabida lotería que nos toca sufrir cuando se adquiere un monitor por los lamentables controles de calidad existentes actualmente :(.
La mesa en la que estaría colocado es de 90 cm de fondo.

Agradecería consejo al respecto... o ¿esperar?

Saludos :)
 
Muy buenas.

Quisiera renovar mi actual monitor, un Dell U2711. Las opciones que he considerado son las siguientes:

  • Asus PG348Q
  • Acer Predator X34
  • Acer Predator XB321HK
El uso que le daría, en cuanto a juegos se refiere, serían principalmente de estrategia. Me gustan los de la serie TotalWar y también los de Paradox como por ejemplo Europa Universalis IV o Hearts of Iron IV (nada de juegos tipo conducción o shooters). Sí que deseo sensación de suavidad y al desplazar la pantalla con textos que estos no se vean borrosos, o lo mínimo posible.

  • En cuanto al Asus PG348Q y Acer Predator X34, ambos 21:9 de resolución 3440x1440 y con G-sync, mi indecisión se basa, sobre todo, en la posibilidad de que tenga que andar moviendo la cabeza en cuanto haya que actuar en iconos de las esquinas de la pantalla, lo cual sería muy incómodo... Por otra parte, creo que ambos modelos adolecen de utilizar un panel al habría que hacer overclocking para hacerlo funcionar a 100 Hz, lo que pudiera afectar a la vida del mismo amén de otros problemas.
  • Por otra parte, el Acer XB321HK, 16:9 de resolución 3840x2160 y también G-sync. Mi duda es si con una Geforce GTX 980 Ti G1 Gaming que tengo será suficiente... También quisiera saber sobre la calidad del panel que incorpora, independientemente de la consabida lotería que nos toca sufrir cuando se adquiere un monitor por los lamentables controles de calidad existentes actualmente :(.
La mesa en la que estaría colocado es de 90 cm de fondo.

Agradecería consejo al respecto... o ¿esperar?

Saludos :)


Yo he tenido ambos , el PG348Q ( https://foro.elchapuzasinformatico....-sync-100hz-Discusiónes-y-aportaciones/page53 ) y el Acer X34 tambien ( https://foro.elchapuzasinformatico....-sync-100hz-Discusiónes-y-aportaciones/page24 ) , y me quedo con el PG348Q que es un pedazo monitor , lo devolví por que soy un tiquismiquis con estas cosas.

Lo que si te recomiendo si te decides por el , es que tengas una buena mesa con profundidad ,el PG348Q tiene un pata trasera que es una jodienda y te acerca el monitor unos 30cm, asi que lo suyo es tener un escritorio grande. Lo de mover la cabeza al final te acostumbras y tampoco incomoda , eso si cuanto mas cerca peor..

Un saludo y pasate por el Hilo que tenemos con varios monitores Top por el estilo https://foro.elchapuzasinformatico....r-X34-G-sync-100hz-Discusiónes-y-aportaciones
chetodann te podrá aconsejar mucho mejor!
 
Hola Parrapa, gracias por tus comentarios.

Yo también soy tiquismiquis, más teniendo en cuenta el desembolso que implica cada uno de esos modelos. Lo malo, de lo que posiblemente seamos bastante culpables los consumidores, es que vendan, o intenten vender o distribuir monitores con taras mucho más graves que las que de por sí tiene de la tecnología IPS. Por ello creo que hay que exigir que la unidad que llegue esté en óptimas condiciones.

Los monitores panorámicos referidos, aunque no los descarto, he ido perdiendo poco a poco algo de interés debido a que son carísimos pero con más imperfecciones de las que debieran. También está el tema que comentaba de girar la cabeza continuamente, cosa que creo no es baladí con el tipo de juegos que me gustan, ya que tendría que estar mirando continuamente a los extremos de la pantalla.

En cuanto al Acer XB321HK, no he visto ningún análisis ni comentarios en este foro. De ahí que quisiera saber la experiencia de algún compañero que lo poseyera, independientemente de que nuestro experto en monitores (chetodann) nos pueda ilustrar, si lo desea, con lo que sepa de este monitor y nos dé su opinión.

Gracias de nuevo y saludos :).
 
Última edición:
Buenas
Faredander

Ninguna mejor aportación que @Parrapa para monitores grandes...:eek:k:(pasará pronto a ser experto... jejeje) ... por lo que yo añadiré algo sobre el ACER XB32... Si bien parece (seguro) que el panel que lleva sea AHVA, posiblemente el mismo que el BenQ BL3201PT , esto implica que a tamaños grandes, en un panel generalista, con un contraste nativo 1000:1, padezcas (bastante ) de glow en las esquinas... y si hay mala suerte, Bleeding ( por mal ensamblado)... La uniformidad de brillo dependerá de la unidad que compres, pero al ser sRGB, será "pasable" para los usos que le podrias dar ... gaming generalmente, no?.... en cuanto al tamaño de la pantalla afecta a la visión amplia?... pues dependerá y mucho de la distania de juego... es buscar un equilibrio entre el tamaño del pixel 134ppi (seguramente escalras contenidos) y distancia adecuada... y en cuanto a respuesta gaming... pues lo habitual en un AHVA 2160p (4-5ms en GtG): 60hz ayudados por el GSync... deberas evaluarlo tu mismo si es suficiente

Pagaria 1000e por un ACER? no...

Los suecos tienen una mini review

saludos
 
Buenas tardes chetodann.

Me ha parecido muy ilustrativo. La mini review sueca parece crítica y rigurosa... no había encontrado nada parecido aparte de las típicas que aparecen de acuerdo (o casi) con los intereses de la marca anunciando virtudes y maravillas, de ahí mi petición de opinión sobre el mismo. Quizás haya que hacer como Parrapa y esperar...:ains:. También, en una visión del vídeo que aportan en dicha página, me ha parecido que los acabados son justitos... o ni siquiera (el pie me ha parecido bastante cutrillo). Por otra parte, no solo Gsync y suavidad lo es todo en un monitor, y este padece de sus defectos, como puede verse ¿será posible que haya alguno realmente bueno para el pastizal que generalmente se pide para los monitores "gaming"? Por lo que por ahora veo, da la impresión de que no.

Creo que habrá que tener paciencia y cuidar dónde se mete el dinerito... a mi pesar, pero no queda otra.

Muchísimas gracias por tus comentarios y saludos :).
 
Buenas tardes chetodann.

Me ha parecido muy ilustrativo. La mini review sueca parece crítica y rigurosa... no había encontrado nada parecido aparte de las típicas que aparecen de acuerdo (o casi) con los intereses de la marca anunciando virtudes y maravillas, de ahí mi petición de opinión sobre el mismo. Quizás haya que hacer como Parrapa y esperar...:ains:. También, en una visión del vídeo que aportan en dicha página, me ha parecido que los acabados son justitos... o ni siquiera (el pie me ha parecido bastante cutrillo). Por otra parte, no solo Gsync y suavidad lo es todo en un monitor, y este padece de sus defectos, como puede verse ¿será posible que haya alguno realmente bueno para el pastizal que generalmente se pide para los monitores "gaming"? Por lo que por ahora veo, da la impresión de que no.

Creo que habrá que tener paciencia y cuidar dónde se mete el dinerito... a mi pesar, pero no queda otra.

Muchísimas gracias por tus comentarios y saludos :).

A mi me asusta la calidad de los monitores en general.

Decidi cambiar mi monitor para darle caña a los 144hz y la experiencia por ahora es horrenda. Cuando pueda me la jugare con el MG278Q aunque me da miedo la verdad xD
 
Tan fácil como cambiarlo si te sale malo, para eso está la garantía y los días para probarlo :D
 
A mi me asusta la calidad de los monitores en general.

Decidi cambiar mi monitor para darle caña a los 144hz y la experiencia por ahora es horrenda. Cuando pueda me la jugare con el MG278Q aunque me da miedo la verdad xD

Es lo que generalmente observo en este foro, que la experiencia en muchos casos con los monitores es que hay que andar con devoluciones que tienden a infinito hasta que... sale uno aceptable (que no bueno) después de muchas y muchas vueltas, pago de portes de devolución que no te los quita nadie, etc. Y es lamentable, más con el pastón que cobran por monitores con el sello "gaming" con paneles de una calidad que deja muchísimo que desear, al menos por lo que veo en numerosas ocasiones. Personalmente me da no miedo... sino pavor. Porque el dinero cuesta mucho ganarlo, un monitor de ese precio cuesta mucho tiempo de ahorro al menos en mi caso. Y que te den lo que dan pues no es admisible.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Arriba