• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo monitor

NWbigman

Chapucillas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
147
Puntos
18
Hola,

Por favor me podéis echar un cable con un monitor 2k que me sirva tanto para trabajar como para jugar.

El caso es que me paso 12 horas al día frente al monitor, casi todo el tiempo trabajando.

Me gustaría invertir en un monitor que obviamente tenga buena calidad de imagen pero que además me ayude en lo posible a que no se me cansen los ojos, sobre todo de día cuando hay mucha luz y por la noche cuando hay muy poca.

También creo que sí es grande, unas 27 - 32 pulgadas va muy bien para tener varias ventanas abiertas. Quizá ultrawide podría estar chulo para el trabajo pero para los juegos me parece que es incómodo.

Abrí un hilo hace un mes para montar un señor PC gaming que tire juegos a 2K que no he podido comprar aún porque he tenido un imprevisto pero que espero adquirir pronto.

Me fío de vuestro criterio compañeros, la oferta de monitores es enorme y me pierdo, me guío por las valoraciones de Amazon, he visto este ejemplo:

KOORUI Monitor Gaming, 2K Monitors 27 Pulgadas, Pantallas Ordenador QHD (2560*1440), IPS, 1ms, FreeSync y G-Sync, 2xHDMI(144Hz), DisplayPort(170Hz), 100%sRGB, VESA, HDR 400, Altura Ajustable

LG 27GN800-B - Monitor Gaming UltraGear 27 pulgadas, Panel NanoIPS: 2560x1440p, 16:9, 350 CD/m², 1000:1, 144Hz, 1ms, DPx1, HDMIx2, NVIDIA G-Sync Compatible, Regulable Altura, Color Negro

Como siempre gracias por cualquier comentario y disculpad el rollo
 
De los dos que marcas, el LG sin dudarlo
Opciones tienes bastantes como dices: Te dejo alguno más con el presupuesto que creo manejas:
Uno no Gaming:
  • Asus ProArt PA278QV
Dos gaming:
  • VA: MSI G274QPF-QD
  • IPS: ASUS TUF Gaming VG27AQA1A





Para un descanso visual eficaz, tal y como son los monitores actuales (antes (no hace mucho) eran más drama): es necesario bajarle el brillo de trabajo al monitor, si es IPS, al 20/30, si es VA 30/40, en Windows pasarle el optimizador de texto ClearType de Windows y ajustar bien la nitidez del texto. La tasa de refresco, lo más alta posible de que disponga el monitor. No activar opciones agresivas (tipo gaming) de respuesta del monitor. Mantener una distancia adecuada al monitor. No tener reflejos de ventanas o luces en la pantalla. (evitar luces traseras)
 
Arriba