• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo Nmve y SSD edición video

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Estoy ultimando los componentes para un nuevo PC destinado a edición de video y quería pediros consejo en la elección de un Nvme (que destinaré al SO+Programas) y un SSD de 1 o 2 Tb (destinado a los videos a editar), el resto de los discos aprovecharé los que tengo en el PC antiguo.
No me dedico profesionalmente por lo que tampoco tienen que ser el último grito, algo que funcione bien y tenga una buena relación calidad/precio.
Van a ir con un 3900x, MSI MAG Torpedo B550 y RAM ballistix 32gb
 
Aquí te dejo una guía para que eches un vistazo tiene tanto ssd como nvme.


Yo te puedo aportar, que en ssd si eliges samsung (menos el Q) o crucial MX aciertas seguro, en los nvme ando algo mas perdido. Yo tengo un WD Blue SN550 y estoy contento, pero mejor que te aconsejen cual es la mejor opción.
 
Creo que colocaré 2 Nmve Samsung 970 EVO PLUS, uno de 500Gb para SO y 1Tb para archivos de video.
Si no me equivoco tendría que pillar también 2 adaptadores para PCIe.
 
Última edición:
Creo que colocaré 2 Nmve Samsung 970 EVO PLUS, uno de 500Gb para SO y 1Tb para archivos de video.
Si no me equivoco tendría que pillar también 2 adaptadores para PCIe.
tu placa tiene 2 puertos M.2, para qué necesitas un adaptador para PCIe?
ten en cuenta que al conectar un disco M.2 es posible que se desactiven algunos puertos SATA de la placa... lo digo por si tienes conectados, o piensas conectar, otros discos SATA o un lector/grabador de DVD al equipo.
 
tu placa tiene 2 puertos M.2, para qué necesitas un adaptador para PCIe?
ten en cuenta que al conectar un disco M.2 es posible que se desactiven algunos puertos SATA de la placa... lo digo por si tienes conectados, o piensas conectar, otros discos SATA o un lector/grabador de DVD al equipo.
No lo sé, pensaba que los Nvme era mejor conectarlos a la PCIe porque es una conexión más rápida.
Pensaba conectar 2Nvme , 4 hdd y 1SSD, con lo que me dices no sé si se podrá.
 
No lo sé, pensaba que los Nvme era mejor conectarlos a la PCIe porque es una conexión más rápida.
Pensaba conectar 2Nvme , 4 hdd y 1SSD, con lo que me dices no sé si se podrá.
PCIe es un bus lógico, los puertos M.2 están conectados al bus lógico PCIe, igual que los slots de la placa que llamamos "PCIe". No necesitas ningún adaptador, un disco M.2 se conecta a un puerto M.2 de la placa y listos.
tendrás que mirar el manual de tu placa para ver si se desactiva algún puerto SATA al conectar uno/dos discos M.2 (el manual en la web de MSI no carga).
para edición de vídeo NVMe síse nota, aunque no sé si compensa poner 2 discos NVMe en vez de uno solo más grande y ya.
 
PCIe es un bus lógico, los puertos M.2 están conectados al bus lógico PCIe, igual que los slots de la placa que llamamos "PCIe". No necesitas ningún adaptador, un disco M.2 se conecta a un puerto M.2 de la placa y listos.
tendrás que mirar el manual de tu placa para ver si se desactiva algún puerto SATA al conectar uno/dos discos M.2 (el manual en la web de MSI no carga).
para edición de vídeo NVMe síse nota, aunque no sé si compensa poner 2 discos NVMe en vez de uno solo más grande y ya.
Ok, entonces los 2 Nvme irian a los 2 puertos M2 e imagino que los slots Pcie seran para la gráfica y no se a que más porque lleva dos.Supongo que los adaptadores seran entonces para placas que carecen de puertos M2 y se necesita conectar los Nvme en los slots Pcie.
Tengo un poco de lío con el tema de las conexiones.

para edición de vídeo NVMe síse nota, aunque no sé si compensa poner 2 discos NVMe en vez de uno solo más grande y ya.
En el canal de Rubenguo (un youtuber que tiene una productora de vídeo), recomendaba en cuanto a la distribución de discos duros colocar el Nvme para los archivos de vídeo y un SSD para el SO, aunque la mayoría dedican el Nvme al SO, así que ante la duda he pensado colocar 2 Nvme.
 
Ok, entonces los 2 Nvme irian a los 2 puertos M2 e imagino que los slots Pcie seran para la gráfica y no se a que más porque lleva dos.Supongo que los adaptadores seran entonces para placas que carecen de puertos M2 y se necesita conectar los Nvme en los slots Pcie.
Tengo un poco de lío con el tema de las conexiones.


En el canal de Rubenguo (un youtuber que tiene una productora de vídeo), recomendaba en cuanto a la distribución de discos duros colocar el Nvme para los archivos de vídeo y un SSD para el SO, aunque la mayoría dedican el Nvme al SO, así que ante la duda he pensado colocar 2 Nvme.
correcto, los slots PCIe son para gráfica y otras tarjetas (por ejemplo de sonido, capturadoras, de red...) dedicadas o para un uso específico, pues hoy en dia todo eso ya va en la placa base, aunque de calidad "estándar", si quieres algo concreto, profesional, específico... tiene que ser por PCIe.

bien, si quieres colocar 2 NVMe sin problema, pero mira primero cuantos SATA te deshabilita cada puerto M.2, sino puede que no puedas conectar los discos SATA.
 
Estoy ultimando los componentes para un nuevo PC destinado a edición de video y quería pediros consejo en la elección de un Nvme (que destinaré al SO+Programas) y un SSD de 1 o 2 Tb (destinado a los videos a editar), el resto de los discos aprovecharé los que tengo en el PC antiguo.
No me dedico profesionalmente por lo que tampoco tienen que ser el último grito, algo que funcione bien y tenga una buena relación calidad/precio.
Van a ir con un 3900x, MSI MAG Torpedo B550 y RAM ballistix 32gb
Disculpa... en edición de video basico
Necesitas 3 discos (o 4)... (obviamente el tercero y cuarto pueden ser unos que ya tengas, y es el que deberas archivar los videos ya editados y finalizados, y el otro de backup). Que sea NVme solo ayudará al tiempo de arranque del soft... si seria necesario un disco rápido para la ubicación del caché video.
es sólo una apreciación técnica de trabajo ordenado en edición de video ;)
 
correcto, los slots PCIe son para gráfica y otras tarjetas (por ejemplo de sonido, capturadoras, de red...) dedicadas o para un uso específico, pues hoy en dia todo eso ya va en la placa base, aunque de calidad "estándar", si quieres algo concreto, profesional, específico... tiene que ser por PCIe.

bien, si quieres colocar 2 NVMe sin problema, pero mira primero cuantos SATA te deshabilita cada puerto M.2, sino puede que no puedas conectar los discos SATA.
Tanta historia con si lleva más o menos ranuras Pcie y si son 3.0 o 4.0 y al final solo para la gráfica.., el resto de tarjetas no creo que me hagan falta.
bien, si quieres colocar 2 NVMe sin problema, pero mira primero cuantos SATA te deshabilita cada puerto M.2, sino puede que no puedas conectar los discos SATA.
La Torpedo lleva 6 sata, si los Nvme me deshabilitan 2, aún quedarian 4 para SSD y HDD, lo miraré.
Que sea NVme solo ayudará al tiempo de arranque del soft... si seria necesario un disco rápido para la ubicación del caché video.
es sólo una apreciación técnica de trabajo ordenado en edición de video ;)
Entonces no merece la pena colocar un Nvme para el SO? Quizá baste con un SSD?
Y para el caché de video, Nvme o SSD?
Igual para donde se guardan los archivos grandes de video si sería bueno el Nvme por li de la rapidez en mover archivos grandes..
 
obviante si pones un NVME para arranque de programas, ganaras tiempo en las tareas que ejecuta Windows y arranque de soft... si mueves archivos en esa unidad, todo irá más rápido...
Para el caché (sobretodo si usas la suite Adobe), un nmve seria ideal, pero un SSD de mayor capacidad (menos $$) tambien seria importante y ha tener en cuenta... --> rapidez <>menos capacidad vs mayor capacidad<>algo más lento ¿?...
 
Arriba