• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejo ordenador a piezas gamming 800

kevdahlberg

Nuevo
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas!
Primero quiero decir que este es mi primer post, llevo mucho tiempo siguiendo la pagina web de el chapuzas y hace poco me decidí a comprar por piezas y montarme un ordenador gamming por mi mismo. También quiero agradecer toda la ayuda ofrecida por vosotros ya que sin ella el ordenador que quiero montar no seria posible.


¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Programas de simulación(Estudio ingenieria electronica industrial)

¿Necesitas algún periférico?
Si

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor, auriculares, altavoces, etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*



El ordenador que quiero montar seria uno tipo gamming principalmente(como ya he dicho), pero también lo usaría para edición de vídeos e imágenes ademas de programas de simulación ya que estudio ingeniería electrónica industrial. Para todo esto he estado investigando mucho y gracias a los tutoriales de el chapuzas he sabido mas o menos por donde tirar en cuanto a componentes.

Como hace poco que me he metido en el mundillo no controlo 100%, sea el tema de compatibilidades y cuello de botella entre otros. Por eso os quería pedir consejo a ver si los componentes elegidos son compatibles entre si y están equilibrados. Ademas también quería saber si la potencia de la fuente para estos elementos es suficiente o se pasa.



ORDENADOR:

PROCESADOR: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X

PLACA BASE: Gigabyte GA-990XA-UD3

TARGETA GRAFICA: Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5

RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

DISCO DURO:

HHD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3

REFRIGERACION LÍQUIDA: Cooler Master Seidon 120V

TORRE: Aerocool Xpredator X1 Black O Aerocool VS-92 Black Edition

FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Nox Urano VX 650W

Espero que hayan quedado claras mis espicificaciones.

Gracias por adelantado!
 
Repites datos, y en unos es montaje no y en otro si/no... vamos, que si el presupuesto lo permite y no te capa nada el sistema, montaje si, correcto?
 
Ostras!! No me había dado cuenta que la plantilla se ha copiado dos veces! Aquí te dejo el post modificado como debería estar. Aunque para ahorrarte trabajo lo que principalmente busco de vuestra ayuda es si gracias a vuestra guia de como montar un ordenador he elegido bien las piezas. Si prefieres elaborar el presupuesto con los componentes que te dejo, cambiar componentes para que este mas equilibrado y una fuente de alimentación buena y suficiente estaría encantado :D.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Programas de simulación(Estudio ingenieria electronica industrial)

¿Necesitas algún periférico?
Si(monitor fuera de presupuesto para gamming)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El ordenador que quiero montar seria uno tipo gamming principalmente(como ya he dicho), pero también lo usaría para edición de vídeos e imágenes ademas de programas de simulación ya que estudio ingeniería electrónica industrial.

ORDENADOR:

PROCESADOR: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X

PLACA BASE: Gigabyte GA-990XA-UD3

TARGETA GRAFICA: Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5

RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

DISCO DURO:

HHD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3

REFRIGERACION LÍQUIDA: Cooler Master Seidon 120V

TORRE: Aerocool Xpredator X1 Black O Aerocool VS-92 Black Edition

FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Nox Urano VX 650W(?)
 
Vale, ya Horazon u otro moderador cuando puedan te mirarán algo :).
 
Hay varias cosas a retocar ahi.

Lo primero de todo. Quita la refrigeracion liquida. Esa coolermaster es una castaña pilonga. Aparte de ruidosa. Cualquier refrigeracion por aire normalita, funciona mejor que esa liquida aio. Pon un coolermaster hyper 212 evo por ejemplo.

Sobre el ssd.. En un presupuesto cortito, no es recomendable meter el ssd. Por meterlo, has descuidado mucho la grafica.

Como acabo de decir, la grafica es bastante baja. Algunos juegos actuales ya se le atragantan.

Sobre la fuente.. Hay que buscar una mejor.

La torre va al gusto, pero pinta de muy silenciosa no tiene.. xD

Y la placa.. salvo que vayas a realizar mucho overclock, esa en concreto no compensa. Una 970a ds3p te hara muy bien el apaño y vale bastante menos. Aparte de ser mas nueva.
 
Si que os dais prisa en contestar, sois geniales!

Creo que incrementaré el presupuesto para poder meter el ssd y mejorar la gráfica. La refrigeración la cambiare y pondré la hyper evo 212 que me recomiendas o la Hyper 412S.

En el tema de la placa me has convencido, comprare la que me recomiendas.

Sobre la fuente que me comentas que hay que buscar una mejor, te refieres a que tiene que tener mas potencia o una marca mejor. Es decir de pontencia que me recomiendas 550W, 650W o 750W? Tema de marca, busco una que tenga el certificado bronze, como mínimo?

Enserio, hacéis un trabajo excepcional! Los reviews de la pagina y demás temas me gustan mucho. No paro de hablar de vuestra pagina con todos mis amigos.
Muchas gracias!!
 
¿A cuánto asciende ese incremento?
 
Lo subiré a 900 palmo arriba palmo abajo como siempre, que no sea por 20 euros
 
yo estoy mirandome practicamente la misma configuración, me sumo a que cambies la RL por el EVO. En cuanto memorias yo meteria las de 1866 ya que valen exactamente lo mismo ahora mismo,por ejemplo las G SKILL SNIPER en cuanto la placa discrepo supuestamente el chipset 990 no es mas nuevo que el 970?
He estado leyendo reviews sobre la 990X y la pintan de maravilla, yo no escatimaria en la placa...Pero bueno yo iba a comprarmela esta semana a ver si me corrigen los expertos
 
Las 970 y las 990 salieron al mismo tiempo. Las 990 solo merecen la pena comprarse cuando se habla de configuraciones multigpu. Si no, no hay diferencias tecnicas. Lo unico fuera de especificaciones, suele ser que las 990 al ser mas caras, llevan mejor disipacion en los mosfets. Y algunas tienen un nivel de vrms mayor, para permitir mas overclock. Por lo demas, en cuanto a satas, usbs y demas, son iguales.
http://computadoras.about.com/od/pl...-Chipsets-990-Fx-990-X-990-G-O-970-De-Amd.htm

Ahora desp te dejo una configuracion acorde a lo que pides.
 
Aqui vamos:

abturk.png


Lo he retocado un poco. Tienes ahi potencia para aburrir. Y mucha calidad. Podriamos rebajar algo el precio recortando en torre fuente o cosas asi. Aunque ha quedado a un nivel excelente. Mucha calidad.

Presupuestado en aussar. Con el montaje, tienes el envio gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador.

Cualquier duda ya sabes. Aqui estamos para ayudarte. Un saludO!
 
Muchas gracias, me parece cojonudo todos los cambios!
Tal vez invierto un poco mas y me pillo la phanton 410 que tiene muy buena pinta...
 
Siempre y cuando te guste... no hay problema.
 
La 410 la tengo yo, y si no eres muy tikismikis con el ruido, podras convivir con ella. Yo me he dejado un dineral silenciandola..
 
Te comentaron bien. Pero eso solo influye sobre el nivel del overclock. Con 4+1 ya puedes hacer ocs a un nivel bastante aceptable. Ademas, el contar fases del vrm, no es lo que mas influye precisamente. Hay muchos muchos mas factores.

Asique vuelvo a repetir lo mismo de arriba. Si no son necesarios los overclocks altos ni el soporte multigpu, en el chipset 970 hay placas que ofrecen lo mismo.
 
Te comentaron bien. Pero eso solo influye sobre el nivel del overclock. Con 4+1 ya puedes hacer ocs a un nivel bastante aceptable. Ademas, el contar fases del vrm, no es lo que mas influye precisamente. Hay muchos muchos mas factores.

Asique vuelvo a repetir lo mismo de arriba. Si no son necesarios los overclocks altos ni el soporte multigpu, en el chipset 970 hay placas que ofrecen lo mismo.

He preguntado a los de pccomponentes y me han dicho esto:
El rendimiento no sería muy distante con la placa con chipset AMD 990X, pero si tendría un mejor rendimiento aún con una sola tarjeta gráfica. El Hyper Transport Bus es más rápido.
Ya todo depende de su presupuesto y sus requisitos técnicos.

Espero que a "kevdahlberg" no le moleste que comente en su presupuesto :) pero creo que nos sirve a los dos a la hora de elegir placa!
 
Última edición:
Me da a mi que los de pccomponentes se han colado. El hyper transport entra en funcionamiento entre la cpu y la ram.


Cómo funciona
---------------------
HyperTransport representa una alternativa a PCI altamente escalable

1- La CPU recibe datos procedentes de Internet o de un servidor interno.
2- La CPU procesa los datos y los envía al conmutador a través de un enlace Fibre Channel.
3- Las ráfagas de datos son guardados en Dynamic RAM (DRAM) hasta que estén preparados para ser enviados a los discos RAID.
4- Los datos se transportan por un túnel HyperTransport de 8 bits a velocidades de hasta 2 Gbps.
5- Cada túnel puede soportar hasta 31 dispositivos.

http://www.networkworld.es/archive/hypertransport-buses-a-velocidades-de-gigabits-por-segundo

Te digo que en cuanto a rendimiento grafico, NO supone ninguna mejora. El bus pcie 2.0 de ambas placas no lo llegan a SATURAR. Por eso a dia de hoy el 3.0 no da ninguna mejora sobre el 2.0.

Por cierto, acabo añadiendo mas por si te interesa de los VRM's: Es muy importante siempre contar el numero de phases verdaderas que tienen las placas. Si estos son digitales o analogicos. El coste de los mosfets... El tipo de inductor que lleva.. El tipo de capacitador (Ceramico, polimero, electrolitico, tantalio,..), etc, etc, etc.

Para que me entiendas, no es solo contar el numero de fases. Ya que muchos de ellos engañan en cuanto a las fases reales que tienen.
 
Última edición:
Vale.. entiendo si la 970 son 4800 MT/s y la 990xa son 5200 MT / s esto solo influiria en el paso de informacion entre el CPU y las RAMS.Como se puede saber que placa es mas nueva? ya que segun la pagina oficial la 990 tienes 3 revisiones y la DS3p 1 solo,gracias por explicarmelo bien me gusta entenderlo y no quedarme con dudas, ya que me sorprende que una placa de 64 euros sea mejor que una de 94
 
No, a ver, no he dicho que sea mejor. Yo he recalcado desde un principio, que para un uso basico y monogpu, con una placa decente del chipset 970, cumplira igual de bien que con una del chipset 990.

No te podria decir exactamente la fecha de salida de la ds3p. Sabemos que salio hace poco, mas que nada porque aparecio hace poco a la venta en todas las tiendas. Fue una de las unicas que tenia conector interno de usb 3.0. Las 990xa por ejemplo, si no recuerdo mal, estan desde el año 2011. Incluso te digo que yo antes de comprarme intel, baraje la opcion de amd y me habia fijado en esa placa! jejeje.

Una vez sabido esto, siempre hay que recomendar una placa acorde a las necesidades de la persona. Si alguien desea hacer ocs altos con su micro, si es cierto que seria recomendable una placa con mas potencia. Tambien te digo que ni siquiera habria que irse directamente a chipset 990. Hay algunas de chipset 970 que tienen mismas cantidad de phases, vrms, disipadores y demas. Y si no necesitan configuraciones multigpu, son opciones muy validas a tener en cuenta. Ej: GA-970A-UD3 (8+2 fases... Aunque creo que son analogicas), asus M5A97 EVO/PRO (6+2 fases, con vrm digitales y proteccion contra throttling..) y alguna mas que se me escapara por ahi.
 
Arriba