• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para cambio ventiladores CORSAIR GRAPHITE 780T

__Dava__

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
796
Puntos
63
Buenos días, estoy pensando en cambiar los ventiladores de mi caja, pues ya tienen unos años y empiezan a hacer algo de ruido.
En principio la caja lleva 3, de 140mm, dos en el frontal y uno en la trasera. En el frontal en lugar de dos pueden ponerse 3 de 120mm. Prima el silencio mas que nada, porque tengo algunos en casa de corsair, pero son muy ruidosos, busco ese equilibrio entre rendimiento y sonido.
Y busco consejo en cuanto a volver a colocar 2 de 140 o la otra opción.

Saludos
 
Si buscas silencio y rendimiento, yo pondría en el frontal 3x BeQuiet Silent Wings 3 de 120mm, antes que 2x140, y el trasero también pero de 140mm.
Otras opciones son los Noctua Redux, con algo más de rendimiento y algo más de sonoridad, y algo más económicos.
 
¿No has pensado limpiarlos de polvo y lubricarlos? En el Lidl en la sección de motor venden un lubricante a base de silicona que no hace daño a los plásticos por 1€ y funciona de lujo. De todos modos si te quieres pillar nuevos igualmente te recomiendo los Arctic P14 que tienen un rendimiento muy bueno por el precio que tienen, si te quieres gastar por algo mejor te recomiendo que mires esta comparativa de Techpowerup para ver cual te convence más en flujo de aire y ruido:Lian Li UNI FAN P28 120 mm Fan Review - Excellent Performer!
 
Buenas tardes, gracias por las respuestas
¿No has pensado limpiarlos de polvo y lubricarlos? En el Lidl en la sección de motor venden un lubricante a base de silicona que no hace daño a los plásticos por 1€ y funciona de lujo. De todos modos si te quieres pillar nuevos igualmente te recomiendo los Arctic P14 que tienen un rendimiento muy bueno por el precio que tienen, si te quieres gastar por algo mejor te recomiendo que mires esta comparativa de Techpowerup para ver cual te convence más en flujo de aire y ruido:Lian Li UNI FAN P28 120 mm Fan Review - Excellent Performer!
Los Ventiladores están limpios, no es esa la cuestión, y la verdad repararlos no lo veo por el precio que tienen nuevos. Ya los estoy utilizando no menos de 8 años, asi que ya han cumplido, igualmente mirare lo que me dices y los dejare arreglados por si los necesito en algún momento, o algún amigo/familiar que pueda utilizarlos.

Si buscas silencio y rendimiento, yo pondría en el frontal 3x BeQuiet Silent Wings 3 de 120mm, antes que 2x140, y el trasero también pero de 140mm.
Otras opciones son los Noctua Redux, con algo más de rendimiento y algo más de sonoridad, y algo más económicos.
Me recomiendas los 3, y estoy viendo los 4 en Amazon.
Mejor la serie 3 por algún motivo?

También estoy viendo unos Pro.
 
Buenas tardes, gracias por las respuestas

Los Ventiladores están limpios, no es esa la cuestión, y la verdad repararlos no lo veo por el precio que tienen nuevos. Ya los estoy utilizando no menos de 8 años, asi que ya han cumplido, igualmente mirare lo que me dices y los dejare arreglados por si los necesito en algún momento, o algún amigo/familiar que pueda utilizarlos.


Me recomiendas los 3, y estoy viendo los 4 en Amazon.
Mejor la serie 3 por algún motivo?

También estoy viendo unos Pro.
Porque los 4 eran mas caros la ultima vez que los miré, sin más, si el presupuesto te llega para los 4, perfecto xD
 
Buenos días, pues así lo voy a hacer, cogeré los 3 de delante y para el de atrás cogeré uno de 140.
Muchas gracias por la ayuda!!
 
Buenas tardes, aprovecho el hilo aunque no sea exactamente el mismo tema.

Ya tengo en camino los ventiladores para sustituirlos en mis venideras vacaciones, pero ayer me di cuenta que la bomba de mi AIO esta empezando a sonar a chancleta mojada. Pensé que podía ser alguna burbuja de aire pero creo que es la propia bomba, que esta empezando a flaquear, así que he decidido darle descanso.

Quiero otra AIO, aunque esta vez voy a coger una mas grande, en la torre si no recuerdo mal entran radiadores de hasta 360 mm, así que os pido consejo, me interesa sobre todo la sonoridad, que rinda bien pero que no haga demasiado ruido.

Saludos.
 
De AiOs yo poco, pero por lo que tengo leído, las Artic funcionan bastante bien a precios contenidos, y las Alphacool Eisbaer son de lo mejorcito y además rellenables.
 
De AiOs yo poco, pero por lo que tengo leído, las Artic funcionan bastante bien a precios contenidos, y las Alphacool Eisbaer son de lo mejorcito y además rellenables.
Buenos días, precio aparte, esas Alphacool que son rellenables son recomendables?
Lo pregunto porque no se con que frecuencia hay que hacer el mantenimiento, y si da mejor resultado que las que no lo necesitan.
 
si da mejor resultado que las que no lo necesitan.
Muy buenas compañero.

Todas las AiO necesitan rellenarse, otra cosa es que tengan (o no) opción.

Así que respondiendo a tu pregunta:
Si, cualquier AiO que tenga opción de rellenado siempre será mejor que las demás.

Saludos.
 
Buenas tardes, aprovecho el hilo aunque no sea exactamente el mismo tema.

Ya tengo en camino los ventiladores para sustituirlos en mis venideras vacaciones, pero ayer me di cuenta que la bomba de mi AIO esta empezando a sonar a chancleta mojada. Pensé que podía ser alguna burbuja de aire pero creo que es la propia bomba, que esta empezando a flaquear, así que he decidido darle descanso.

Quiero otra AIO, aunque esta vez voy a coger una mas grande, en la torre si no recuerdo mal entran radiadores de hasta 360 mm, así que os pido consejo, me interesa sobre todo la sonoridad, que rinda bien pero que no haga demasiado ruido.

Saludos.
alphacool son buenas a un buen precio y son rellenables, el mío vino con bote para rellenar.
 
Habría que matizar muchas cosas

Alphacol no es la única ni la primera que puso un tapón para rellenar el radiador, de las que han pasado por mis manos MSI y Nfortec también lo llevan. Aparte de que todas son rellenables quitando los tornillos de la placa del disipador, más engorroso pero se puede.

Dan solamente tres años de garantía frente a los 5 de otros fabricantes, Corsair creo que en algún modelo da garantía extendida de 10 años, tres años ahora obligados de la ley antes daban dos cuando algunos ya daban cinco años. Lo de poner el bote de líquido refrigerante lo harán para curarse en salud, no sea que algún manazas le eche agua del grifo o líquido con colorines.

Modulable que si no piensas poner la AIO compatible que tienen para la gráfica solo sirve para poder poner otro radiador custom de cualquier tamaño o cualquier fabricante, tiene racores estándar.

A más racores en tubos y radiador, más peligro de fuga comparado con un sistema estanco, sobre todo a partir de que le hagas el primer mantenimiento.

De lo mejor que tiene es el radiador de cobre, más eficiente y duradero que los de aluminio de la competencia, viene pintado de negro solo por un lado para aumentar la eficiencia, luego en reviews que he visto anda muy parejo con las Corsair y tampoco te venden la bomba aparte para no tener que cambiar también ese radiador tan maravilloso, o cualquier otro que hayas puesto, en caso de avería, un puntito a favor seria que todos los fabricantes también incluyeran una opción sin ventiladores.

Con esto no quiero decir que sea mala opción, al contrario, sería una de las primeras opciones si tuviese que cambiar la mía.

Se queda a medio camino entre una custom y una AIO, pero no es la panacea si te pones a analizar los pros y los contras.

Al OP no le voy a convencer de la durabilidad de una AIO cuando llevará lo menos 6 años con la Corsair que tiene y aún le funciona perfectamente.


Edito que se me olvidaba comentar que el visor que tiene para ver el nivel del líquido refrigerante tampoco es nada práctico, para visualizarlo tienes que apagar el PC, quitar el lateral y adoptar una postura como si estuvieses buscando los zapatos debajo de la cama.
 
Última edición:
Buenos días, gracias por las respuestas.
Lo cierto es que tenia pensado desde hace un tiempo el coger una custom para mi próximo pc, pero como esta a empezado a sonar de manera extraña lo he tenido que acelerar.
Veré las alphacool que me comentáis, algún modelo en particular?
Y por otro lado, seguiríais con el radiador de 240 o cambio a un 360?
 
Si te cabe 360, de cabeza
 
Buenos días, gracias por las respuestas.
Lo cierto es que tenia pensado desde hace un tiempo el coger una custom para mi próximo pc, pero como esta a empezado a sonar de manera extraña lo he tenido que acelerar.
Veré las alphacool que me comentáis, algún modelo en particular?
Y por otro lado, seguiríais con el radiador de 240 o cambio a un 360?
360 mejor y si te cabe mas, mas, cuanta mas área de disipación mejor.
 
Pues yo voy a decir que 280 y voy a dar tres razones para ello.

1ª: Por molestar

2ª: Porque en el término medio está la virtud

3ª: Porque muchas veces con una de 280 se obtienen resultados muy similares a una 360 y además con menos ruido, son más silenciosos dos ventiladores de 140 que tres de 120

También dependerá de que se quiera disipar y en que condiciones, en juegos el procesador no es que se esfuerce mucho y por norma el ruido de los ventiladores de la gráfica se superpone a los de la AIO, por lo que volvemos al punto 1
 
Pues yo voy a decir que 280 y voy a dar tres razones para ello.

1ª: Por molestar

2ª: Porque en el término medio está la virtud

3ª: Porque muchas veces con una de 280 se obtienen resultados muy similares a una 360 y además con menos ruido, son más silenciosos dos ventiladores de 140 que tres de 120

También dependerá de que se quiera disipar y en que condiciones, en juegos el procesador no es que se esfuerce mucho y por norma el ruido de los ventiladores de la gráfica se superpone a los de la AIO, por lo que volvemos al punto 1
ciertamente las diferencias entre tamaños y grosor es mínimo, no te suele bajar ni un grado, yo tengo 3 radiadores 1 de 360 de 30mm alphacool, otro de 360 de 60mm de bisky y un tercero alphacool de 420 flow de 30, la cpu 5700x en carga no me pasa de los 50 y la cpu metiendole caña no pasa de los 50 y hotspot 60 o 65 max con una sapphire 6800xt.
 
Hombre ya que nos ponemos ha hablar de tamaños lo suyo es ponerle el radiador de un Ford Mondeo 😉...
Ademas, si la bomba de la AIO es la típica basada en una Asetek mediocre da igual el radiador que le pongas porque por la capacidad de mover litros hora y flujo si no da la talla pues como si se le quiere poner tambien tubos fluorescentes de cocina en plan iluminación...
Yo sigo diciendo que una custom medio en condiciones se patea a la mejor AIO porque yo he tenido tres AIO diferentes sustituyendo los ventis pos Corsair ML o Noctua 2000 y nada más que me monté mi primera custom Frankenstein, ni punto de comparación....
Es mi experiencia, no es hablar de oídas o de análisis de reviews...
 
Mi próximo setup

0f699a6d6c6946b7bbee816d6c5f3547.jpg
 
Arriba