• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para compra de placa base procesador. Muy perdido

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Saludos
Necesito consejo. Quiero comprar una placa base para overclock. Hasta ahora siempre he tenido intel pero leo muy buenas cosas de los procesadores Ryzen y no se si mirar una placa de amd.
Las de Intel las controlo un poco, pero de amd estoy completamente perdido. Eso sí, ya que me pongo que fuera de la ultima generación. (Creo que con chipset x570)
Mi intención es comprar una buena placa ahora, y un procesador barato para tirar, porque ahora mismo no puedo invertir el el, y mas adelante ya comprar un procesador de gama alta.
 
Por cierto,en caso de decidirme por intel, me parece haber visto que a finales de este mes de Abril presentan los nuevos procesadores y placas base de intel.

¿merece la pena esperar? Evidentemente serán mejores, pero no se si serán mucho mas caros que ahora, o es un riesgo comprar nada mas presentados.
¿Es hacer un poco el tonto ahora compara un procesador de 9ªG y chipset z390
 
Intel esta muerto, dale tiempo (por lo que parece bastante). Las placas con chipset x570 son bastante caras, sobre todo si quieres algo bueno (también requieren RAM buenas 3200 cl16 para que rindan al máximo). No puedes aguantar lo que tienes un poco más y cuando compres comprar placa, ram y CPU acordes a lo que vayas a necesitar a corto o largo plazo? Creo que es mejor que invertir mucho en algo que va a bajar de precio bastante y que no le vas a sacar partido durante ese tiempo.
 
La gran diferencia entre Intel y AMD (en estos momentos) es que los Ryzen le dan paliza a los i.
La nueva generación de Intel al momento de encenderlo ya son sartenes y están siempre a tope de temperatura.
AMD con la tecnología que están fabricados, consumen muchisimo menos y se calientan asi de poco.

De hecho, ya se probaron Intel de nueva generación y la temperatura/consumo es impresionante. Están siempre sobre los 145W, incluso llegando a los 280ºW. La temperatura siempre en 85ºC por lo que el procesador esta siempre en rendimiento disminuido.

Si quieres algo extraordinario, ve por un AMD Ryzen 9 3900X o 3950, son verdaderas bestias y el consumo está máximo en 125W, la temepratura full jamás pasa de 65ºC; con refrigeración liquida no pasan de 50ºC.

Saludos
 
Hasta dentro de 3 años que ya estén en el mercado las memorias DDR5 a un precio competitivo, de mientras te aconsejo una placa barata. En mi caso opte por la MSI Z390 que me salió por 120 euros y puedo hacer overclok, de esta manera no me dolerá el bolsillo cuando tenga que invertir en las futuras memorias y correspondiente placa actualizada.
 
Arriba